Macarrones??...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Macarrones??...

Mensaje por cpa » Jue 07 Ene 2010 23:38

Para la pasta no gasto mineral, gasto filtrada casera, pero para sopas, leguminosas, etc. SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE agua mineral...

Si estuviera en Galicia, o en Madrid capital, por ejemplo, entonces usaría de grifo, porque tienen gran calidad de agua, pero aquíii... buffff... purita cal... :down:

Los garbanzos o las lentejas, por ejemplo, hay una diferencia abismal entre hacerla con agua buena que con agua mala...

:beso:

arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arenita_2 » Vie 08 Ene 2010 10:38

cpa escribió:Para la pasta no gasto mineral, gasto filtrada casera, pero para sopas, leguminosas, etc. SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE agua mineral...

Si estuviera en Galicia, o en Madrid capital, por ejemplo, entonces usaría de grifo, porque tienen gran calidad de agua, pero aquíii... buffff... purita cal... :down:

Los garbanzos o las lentejas, por ejemplo, hay una diferencia abismal entre hacerla con agua buena que con agua mala...

Carlos, tienes toda la razón , el agua es importantísima...
Por la zona donde vivo también el agua tiene mucha cal, :( :( por eso para las comidas hasta incluso para hacer café también utilizo agua mineral.

El truco de añadir leche para recalentarlos me a gustado mucho..... :D :D

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 08 Ene 2010 10:42

cpa escribió:piokalina, es muy importante la cantidad de líquido que les eches, y que este líquido sea de calidad...

En mi casa, el agua que llega tiene más cal que un mortero. A mí también me salía dura la pasta con el menú pasta, pero ahora le echo agua filtrada (con una jarra brita) y cubriéndolos bien de agua estos salen perfectos a los 5 minutos y otros 5 de reposo...

Prueba... :wink:
Así lo hago yo exactamente, y salen de fábula. :D :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Vie 08 Ene 2010 11:32

arenita_2 escribió:hasta incluso para hacer café también utilizo agua mineral.
Por supuesto!!!... para el cafe, yo SIEMPRE, SIEMPRE SIEEEEMPRE, agua mineral. Si no, me hubiera cargado la cafetera a los dos días... :evil: , y a parte que el café sale 1000000000000000000 veces mejor con una buena agua...

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 08 Ene 2010 11:36

cpa escribió:Para la pasta no gasto mineral, gasto filtrada casera, pero para sopas, leguminosas, etc. SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE agua mineral...

Tienes razón, yo recuerdo que cuando vivía en Salamanca, el agua era espantosa, a veces hasta los vasos quedaban con posos blancos al aclararlos,incluso la ropa o el pelo quedaban fatal, aquí el agua es bastante buena y para cocinar o el café vale perfectamente, no deja restos de cal.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 08 Ene 2010 12:11

Yo congelo tooooooooooodito todo, porque como en el trabajo y cada día me saco un tupper del conge....
La patata es lo único que queda mal, como ya he comentado por ahí...por lo demás todito al conge: paella, pasta, potajes, magro con tomate, etc......
Queda riquísimo!!!!! :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » Vie 08 Ene 2010 12:38

pues yo probe a congelarlos con tomate, y me salian luego como quebrados... :(

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Vie 08 Ene 2010 13:42

cpa escribió:piokalina, es muy importante la cantidad de líquido que les eches, y que este líquido sea de calidad...

En mi casa, el agua que llega tiene más cal que un mortero. A mí también me salía dura la pasta con el menú pasta, pero ahora le echo agua filtrada (con una jarra brita) y cubriéndolos bien de agua estos salen perfectos a los 5 minutos y otros 5 de reposo...

Prueba... :wink:
muchas gracias, probare a dejarlos reposar, porque el agua no es... yo vivo en Madrid y aqui el agua es buenisima

Responder