Hola, yo he hecho arroz bomba y es igual que el arroz normal. Tanta cantidad de agua como de arroz (bueno, un chorrito más de agua siempre) y menú arroz. Despresurizo y está en su punto. Bueno, a mi gusto, que no me gusta el arroz blandito, si no más bien entero.
Me ha parecido una paella muy rica. La foto está para comérsela. Aprovecho este post para contaros que yo, hasta que he tenido la Fussi no sabía cocinar. Usaba la TM y comíamos muy bien, pero yo aprender, nada, porque iba del libro a la máquina y de la máquina al libro. No pillaba la idea del plato.
Pero sigo contando. Siempre pensé, en mi fuero interno, que hacer paella era cosa de buenas cocineras. Veteranas o cocineros ocasionales con mucha experiencia en el plato. Pero ¡¿yo?!, qué va. Ni atreverme nunca.
Y me compro la Fussi y pruebo con distintos platos. Todos muy ricos y muy fáciles de hacer. Así que un día me compré los avíos de una paella. Me pongo a ello: el sofrito (igual que tú, incluyendo 3 tomates, no de bote, triturados y naturales), calamares, langostinos, unos mejillones y unas chirlas. Echo finalmente el arroz, el agua, cúrcuma como colorante, pero ni siquiera hierbas de paella, que no tengo y menú arroz.
Abro la olla... ¿olor?... ummm, verdadero olor a paella, ¿sabor?... verdadero sabor a paella!!!! SÉ HACER PAELLA!! y lo mejor de todo, ha dejado de parecerme algo que pueden hacer las demás pero yo no!!!
Esa es una de las razones por las que estoy tan agradecida a la Fussi, porque estoy aprendiendo a cocinar y porque YO puedo hacer platos como "las mujeres que saben cocinar".
Perdonad que me haya extendido, y perdona Xiela que cuente esto en tu post, es que tenía muchas ganas de contar que yo también sé hacer paella y que me sale muy rica.