ES MUY TRAVIESAAAAAA!!!!!:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ES MUY TRAVIESAAAAAA!!!!!

Mensaje por trampo » Mié 31 Mar 2010 10:53

De la 1º opcion...ya se por donde vas.... :lol: :lol:
la 2º..por que lo haces??? NO LO SABEN...de hecho tenemos que repetir tantísimo las cosas, porque su memoria es a corto plazo.

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Mié 31 Mar 2010 10:54

La verdad es que habemos unas cuantas con el mismo problema....... jeejejejeje me río por no llorar!!!!. El caso es que mi hija cuando va a hacer algo que sabe que ya le hemos dicho que no, nos mira y se ríe y le decimos que no lo haga y lo hace o se va y cuando no miramos lo hace. Es una pilla de mucho cuidado. Y yo muchas veces sí que le digo el NO con cara de enfado y se pone a llorar y me dá una penita que para qué, pero me tengo que quedar firme porque sino, sería un desmadre.

No se entretiene con ningún juguete de los que tiene..... lo único que le entretiene es abrir cajones y sacar las cosas y eso no quiero que lo haga.

Yo no sé si mi hija la segunda opcion es efectiva..... la puede llegar a entender????

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 31 Mar 2010 10:55

Vole escribió:
Y a mí que me dejen de tonterías, que si el niño viene y te suelta un guantazo, no le va atraumatizar ni a crearle problemas futuros que, cálculando muy bien la fuerza, tú le respondas con otro sólo un poquito más fuerte que el suyo y en un sitio dónde no le haga daño (en el culete, en el brazo, en la mano con la que pega...) para que aprenda que sus actos tienen consecuencias, y que los demás no se dejan avasallar y reaccionan. --> por decir esto en otro lado me han tratado de maltratadora

Tal vez, cuando ves que está haciendo algo que no debe, y que puede tener consecuencias desagradables pero no peligrosas, callarte y dejar que lo haga y luego decirle ¿Ves que te he dicho que eso no se hace? Pues ya sabes porqué, para que la próxima me hagas caso" (El clásico " no corras que te caes" y dejarlo que sé de bruces con el cesped...no le hará daño pero aprenderá de la experiencia) --> completamente de acuerdo

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 31 Mar 2010 10:56

Creo que es muy pequeña, no es que no la entienda, PERO al rato se va a olvidar. Al día siguiente hará lo mismo, porque no recordará que estaba mal. Por eso la repetición hasta al cansancio, creo que es la única forma.... pero vamos, tampoco soy experta, estoy en pañales todavía e intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos...

:beso: :beso:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Mié 31 Mar 2010 11:00

nguillen72 escribió:pues teneis dos opciones:

1.- la opcion: es una etapa que se ha de pasar teneis que dialogar y hacer entender, no castigar ( :lol: trampo seguro que ya sabe por donde voy)

2.- la opcion: (que conste que soy novata y soy de las que ve la supernany :lol: ), en vez de tanto NO, quizas un porque lo haces? esto sabes que NO se hace, a la habitacion....

que pensais de la segunda opcion que es la seria??? asi de paso aprendo para cuando me toque
En mi caso lo de dialogar no me sirve porque el muy cabroncete se parte de la risa y repite siempre mis últimas palabras y cuando no le gusta lo que le estoy diciendo me acaricia y me dice : "mamá, mamá hola" y luego me tapa la boca pa que me calle :lol: :lol:. Yo veía supernanny y me di cuenta que muchas veces a los niños les dejaba hacer lo que les diera la gana, poner la casa patas arriba y yo lo siento pero no estoy dispuesta a eso, una cosa es que juegue y otra muy distinta que se peine con la escobilla, que tire cosas al váter, que saque mis libros de la estantería para romperlos porque sí, que estropee la tele por darle al botón de encendido una y otra vez o que cuando estoy haciendo algo venga a mala leche a atropellarme con el correpasillos (que lo ha hecho) y ahí ¿qué hago? ¿le pregunto el porque de su actitud? noooo le explico firmemente que eso no se hace le regaño y le mando a su rincón. De momento es lo que estoy haciendo y sirve para que se porte bien hasta que se le olvida y vuelta a empezar :grrr: , creo que también tiene que entender que hay veces que va a escuchar: no porque lo digo yo y punto que para eso soy tu madre, esto no es una democracia al menos de momento cuando crezca ya tendrá derecho a voto :lol: :lol: :lol:

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Mié 31 Mar 2010 11:03

Yo también pienso que las cosas las hace un día tras otro porque no se acuerda...... y por eso es tan cansino el tener que estar detrás de ella repitiendo el no lo hagas, no abras el cajón, etc....

Conocéis alguna manera de que la niña haga algo que le haga olvidar de las travesuras???? es que mi hija parece que vaya desesperada por la casa a ver qué hace, qué abre o que coje.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 31 Mar 2010 11:40

Pues yo con el mío llevo una temporada sorprendida y es que cuando le digo que algo NO se puede hacer, me hace caso :o

Los cajones en su momento los abrió y le dije que esos NO, que podía abrir estos y le dejé un par de cajones de la cocina con tupers, cosas de plástico, etc y el tío va y abre esos y lo tira todo al suelo por la casa pero los otros los respeta.

Otro ejemplo es que en su momento le regalaron un ordenador de esos que hacen música y le dio por tirarlo al suelo. Tardó 2 días en cargárselo :bate: Bueno, pues a partir de ahí le prohibí que tirara los juguetes con pilas al suelo. El sabe que puede tirarlos todos menos los 3 que le tengo dicho que no y me hace caso :o Lo más gracioso es que el otro día se ve que se le cayó por accidente uno y cuando dije "Raúl ¿qué has hechooooo????" para cuando llegué tenías al pobre todo afanado poniéndolo en su sitio y me miraba como diciendo "que yo no queríaaaa" :lol: :lol: :lol:

Los libros los trata que parece su mayor tesoro desde que le dije que había que tratarlos con suavidad para que no se rompan y poder leerlos muchas veces. Bueno, pues pasa las hojas como si fuera una persona mayor con un cuidado que para qué :)

Ahora me falta que me haga caso en las órdenes tipo dame esto, o ponlo en su sitio, o ven aquí, que en eso sí que no hace caso y va a su bola :bate:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 31 Mar 2010 11:54

Os dejo este articulo, que tenia guardado para una amiga, es lo que tiene tener las niñas mayores... :lol: :lol: se mas cosas porque ya las he pasado, espero que os sea util :wink: :beso:

Hay unas reglas muy sencillas, referidas a cómo deben darse las órdenes, que eso sí, tienen que aplicarse en todos los casos, NO unas veces sí y otras no, y que hay que respetar, porque se basan en muchos estudios realizados por profesionales que demuestran que facilitan muchísimo el cumplimiento de las órdenes por parte de los niños. Las reglas son las siguientes:

1. Deben ser claras y precisas (el niño tiene que saber exactamente qué es lo que se le está pidiendo que haga);
2. Ser comprensibles para los niños (hay que usar un lenguaje sencillo);
3. Ser cortas
(el niño no puede hacer 2 cosas a la vez); (no se puede decir, recoge los juguetes, ponte los zapatos y ven...)
Deben ser un número reducido
Deben darse de una en una y suficientemente espaciadas en el tiempo;
4 .No deben ir acompañadas de contacto físico instigador (o amenazante);

5 .Deben estar expresadas de una forma positiva y evitar recurrir a sugerencias o interrogantes (lo que le ofrecería al niño la posibilidad de no realizar la tarea).
6. Deben acompañarse de reforzadores.

Por otra parte al dar órdenes, instrucciones, peticiones... hay que tener en cuenta el estado evolutivo del niño, su nivel de desarrollo. Los niños son capaces de obedecer órdenes sencillas a partir de los 18 meses de edad. Pero la evolución de esta capacidad no ocurre poco a poco, sino que se producen cambios bastante bruscos. Así sobre los 24 meses incrementan mucho su capacidad para cumplir órdenes, que ya pueden ser más complejas, y que suele mantenerse estable hasta los 30-36 meses en que se vuelve a producir un cambio. Además en este periodo es cuando aparecen las conductas de oposición, las “rabietas de los 2 años”. Todas estas conductas van apareciendo durante el desarrollo del niño, y nosotros, encargados de facilitar ese desarrollo, somos quienes decidimos con nuestras respuestas, con nuestro comportamiento y con nuestro ejemplo, las que tienen que desarrollarse y las que lo harán menos. Así, la forma de manejar estas situaciones por parte de los padres es la que hará que estas conductas de oposición se consoliden, o por el contrario se hagan menos frecuentes. Podríamos decir que los niños nacen con muchas “semillas”, y somos nosotros, los padres, quienes vamos cultivandolas y facilitando su desarrollo.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Mié 31 Mar 2010 12:21

nguillen72 escribió:
Vole escribió:
Y a mí que me dejen de tonterías, que si el niño viene y te suelta un guantazo, no le va atraumatizar ni a crearle problemas futuros que, cálculando muy bien la fuerza, tú le respondas con otro sólo un poquito más fuerte que el suyo y en un sitio dónde no le haga daño (en el culete, en el brazo, en la mano con la que pega...) para que aprenda que sus actos tienen consecuencias, y que los demás no se dejan avasallar y reaccionan. --> por decir esto en otro lado me han tratado de maltratadora
Pues yo no considero que sea maltrato, peor sería que tuviera que aprenderlo con una paliza de sus compañeros en el recreo. Que el niño que es pegón en casa, también llega pegando a la guardería y allí los demás críos no tienen la paciencia de los padres.

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Mié 31 Mar 2010 12:39

Hola wapa!!!!
Bufff como me suenan éstas cosas, mi nene tiene ahora 15 meses y ya empieza a ser bastante revoltoso.
Coge de cada cosa q yo alucino, le da por pegar cuando se enfada e incluso se pega él, y tengo comprobado q cuanto más se les dice es peor, lo mejor es ignorarlos.
Es muy cabezón, cuando quiere algo y le dices q no, no veas las q pilla :evil:
Pero bueno, paciencia y sobre todo q la educación no se nos vaya de las manos, no deben poder con nosotras :pelea:
:beso: :beso: :beso:

Responder