Baja antes de coger la baja por maternidad:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Baja antes de coger la baja por maternidad

Mensaje por trampo » Vie 03 Jul 2009 16:15

Bueno, bueno, Ardid no es polémica es clara como el agua, te puede gustar o no pero es clara, no polémica. Y que conste que se defiende bien ella solita..solo quera dar mi opinion.

Dunketa en tu caso se persigue un fin, que es cobrar el máximo de tiempo posible...que el desempleo se para mintras cobras la baja maternal y luego lo reanudas...o sea que se alarga 4 meses el ingreso económico. me parece que es lo mas normal..

otra cosa es la BAJA, no la pides TE LA DAN, ( que si es verdad que se de gente que la pide y se la dan)...yo trabaje de las 2 hasta el final, tuve embarazos perfectos a nivel nauseas y vomitos...perooooo como a todas me dolía la espalda, tenia los pies como botijos, llegaba a casa muertecita...pero mi medico de cabecera lo tiene clarisimo SOLO estaba embarazada, siempre me dijo si te sube la tensión, tienes unos vomitos increíbles, lumbalgia, ciatica....etc. ni me lo plantearía (embarazada o no) tener una enfermedad es para estar de baja, por estar de X semanas NO ....y así fue...de la pequeña 10 días antes de cumplir..me cogí VACACIONES...

Otra cosa es un trabajo de riesgo...
yo tengo una buena amiga en un laboratorio en BCN y en cuanto se quedo embarazada para casa....en centros comerciales y supermercados...de 20 semanas de baja...pero un trabajo sin riesgo....
y claro que hay días que no irías...pero mi chico tampoco y no esta embarazado.. :lol: :lol: :lol:
todo esto con todos mis respetos... :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso:

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dunketa » Vie 03 Jul 2009 18:44

Vuelvo a insistir en que el paro se me acaba un mes antes de dar a luz,es decir despues de las 16 semanas me tengo que buscar la vida,y claro esta,persigo un fin,lo que no voy a hacer es no tener ni pa comer,porque el sueldo de mi marido se va en la hipoteca.
Arid,tu que hiciste en tu embarazo???Oh!pero si creo que no tienes hijos!

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 03 Jul 2009 19:33

dunketa escribió:Vuelvo a insistir en que el paro se me acaba un mes antes de dar a luz,es decir despues de las 16 semanas me tengo que buscar la vida,y claro esta,persigo un fin,lo que no voy a hacer es no tener ni pa comer,porque el sueldo de mi marido se va en la hipoteca.
Arid,tu que hiciste en tu embarazo???Oh!pero si creo que no tienes hijos!
Dunketa creo YO te he comentado..que me parecía normal querer hacerlo así.... :(
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 03 Jul 2009 19:37

creo que nadie se ha metido contigo, solo se ha comentado como bien se ha dicho la frase: "ire a que me de la baja", no las cosas no van asi te la dan no la pides.

como bien dices no sabemos bien bien tu situacion, claro que nadie pide estar en una situacion jodida, pero tampoco creo que tengas que decirle: "Arid,tu que hiciste en tu embarazo???Oh!pero si creo que no tienes hijos!" ya que tu tampoco sabes el porque no tiene hijos.

y ya se que se puede defender sola y lo hara, pero que conste que creo que en ningun momento te ha faltado al respeto.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 03 Jul 2009 19:39

nguillen no entres al trapo...se creara un problema...es verdad que es un comentario de mal gusto¡¡..pero mejor no contestar.... :nodigona:
:beso: :beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Vie 03 Jul 2009 22:25

Como no tengas un medico que pase un poco de todo dudo que consigas que te den la baja,no la dan como ya te han dicho al no ser que sea un puesto de riesgo asi que sin trabajar aun menos,asi que suerte en tu intento.

AMPARITOMURCIA
Novata/o

Mensaje por AMPARITOMURCIA » Sab 04 Jul 2009 10:44

VEAMOS.......

yo he ido a mi medico a PEDIRLE la baja y éste me la ha dado

Lo de dunketa es lo mas logico que haría cualquiea de las que estais por aquí y leeis esto (menos ardid)

yo me encuentro en la misma situación que dunketa y pienso hacer lo mismo que ella..... de echo ya lo estoy haciendo y cuando se me acabe mi paro cobraré de la ss y despues mi baja maternal la cobraré de la ss y despues pediré mi ayuda familiar al inem

personajes como ardid, que ni conozco ni quiero conocer, son los que nos mandan al paro, nos exprimen laboralmente y otras muchas cosas mas......

Yo no te conozco ardid pero intuyo que eres jefa de alguna empresa

Si es así que sepas que AJO Y AGUA y ojalá que te expriman tus trabajodres con bajas, depresiones, etc. AH y cuando seas mama (cosa que dudo....) te deseo un embarazó de los peores, de esos que no puedes ni levantarte

OTRA COSA Y YA TERMINO.... para hablar sobre embarazos hay que saber del tema cosa que tu no tienes ni la mas remota idea de que va eso

Así que por favor vete al foro de mascotas que seguro que en tu casa en lugar de marido tienes un perro o un gato

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Sab 04 Jul 2009 11:16

Me parece que te estas pasando un poco con tus comentarios hacia Ardid sobretodo,son unos comentarios de muy mal gusto y una falta de respeto,y si no quereis leer opiniones que no os gustan no las pidais,que tu has entrado aqui hace dos dias llevas 6 mensajes y te estas luciendo con tus comentarios.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 04 Jul 2009 13:08

Ostras, dos días sin entrar en el foro y me encuentro esto :o

Dunketa, siento un montón la situación en la que estás. Siento también que mi comentario te haya parecido borde, pero sólo pretendía alertarte de que las bajas no se cogen, y de que más borde podía parecerte el médico si te decía que no había motivo para darte la baja. Porque es una posibilidad bastante real.

No creo que hagas mal (aunque es un fraude, pero todo en el mundo no son las leyes, hay otras situaciones a tener en cuenta), intentando que el médico empatice con tu situación y te dé la baja, pero creo que ir al médico casi que a "comunicarle" que te coges la baja, supone un riesgo alto de que te diga que no. Porque en una petición así, el fraude lo cometes tú, pero el médico debe estar de acuerdo en participar en él.

Espero que tu situación se solucione lo mejor posible, y te lo deseo de corazón.

Al resto de comentarios, obviamente no pienso contestar. Soy todo un caballero :lol:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Sab 04 Jul 2009 13:38

Ardid escribió:Ostras, dos días sin entrar en el foro y me encuentro esto :o

Dunketa, siento un montón la situación en la que estás. Siento también que mi comentario te haya parecido borde, pero sólo pretendía alertarte de que las bajas no se cogen, y de que más borde podía parecerte el médico si te decía que no había motivo para darte la baja. Porque es una posibilidad bastante real.

No creo que hagas mal (aunque es un fraude, pero todo en el mundo no son las leyes, hay otras situaciones a tener en cuenta), intentando que el médico empatice con tu situación y te dé la baja, pero creo que ir al médico casi que a "comunicarle" que te coges la baja, supone un riesgo alto de que te diga que no. Porque en una petición así, el fraude lo cometes tú, pero el médico debe estar de acuerdo en participar en él.

Espero que tu situación se solucione lo mejor posible, y te lo deseo de corazón.

Al resto de comentarios, obviamente no pienso contestar. Soy todo un caballero :lol:
como pensaba :D :D con una educacion exquisita y sin faltar al respeto a NADIE¡¡¡ :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Responder