Lomo curado especiado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Lomo curado especiado

Mensaje por calzaslargas » Sab 20 Dic 2008 20:15

Hola acabo de ver todos los mensajes y he decidido probarlo. desde el otro día os sigo para ver que tal, y hoy ya me he decidido,
lomo cerdo de 800 grs. y 460grs azúcar y 340 grs sal, y añadí un toque de especias para que coja algo de abor. y al frigo. espero que lo haya hecho bien, el lunes por la tarde lo saco para vr que tal, ya os contaré que tal. muchas gracias, parece una receta deliciosa. y además así pruebo para nochevieja.

malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por malika » Sab 20 Dic 2008 23:53

calzaslargas paisana seguro qeu te gusta, ya verassssss :frito:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Dom 21 Dic 2008 00:39

dios, que buena pinta tienen! esto hay que probarlo! :plas: :plas: :plas:
gracias por la receta! :beso:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Dom 21 Dic 2008 00:50

Hola... yo, como calzaslargas, llevo varios días siguiendo la receta y hoy he probado con solomillo de cerdo, el mio más pequeño 320 gr, 185 de azucar y 130 de sal... a ver que pasa de momento lo he mirado y está todo el azucar y la sal mojada ya... ufff que nervios espero que salga bien, por cierto no recuerdo ¿hay que taparlo o no? me refiero a que lo he puesto en una bandeja de ceramica sin tapa... :duda: bueno hoy se queda así mañana vere...

Gracias os cuento :beso: :beso:

Garbancita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Garbancita » Dom 21 Dic 2008 12:06

Al proceso de curado de la carne, no hay que hacerle nada especial. Simplemente cubrir el lomo con la mezcla de sal y azúcar, dentro de un recipiente un poco más grande que el trozo de carne (se puede tapar sin problema). Os olvidais dos días del lomo, mientras se marina y ya está. Ni ponerle peso encima, ni quitarle el líquido, ni darle la vuelta... nada de nada, el lomo cuida de si mismo :D

La verdad es que, la receta es tan fácil que parece que faltan pasos. Pero no, es así: simplona y resultona.

Besos a todas!

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Dom 21 Dic 2008 14:05

Garbancita escribió:Sobre curarlo al aire, a mí me da un poco de reparo hacerlo en una ciudad, con toda la contaminación que puede haber en el ambiente. Si tuviese la opción de hacerlo en una casa de pueblo, en un granero bien ventilado, sin duda lo haría de la forma tradicional.
Yo voy a pasar unos dias en la sierra, podría curarlo así :D Entoces el proceso sería macerarlo igualmente en la nevera con la sal y la azúcar en el frigo y después de 48hrs. lo condimento con las hierbas(¿¿lo tengo que envolver???) y lo cuelgo en una habitación ventilada 4 dias que le dé el aire serrano ¿no?

Vuestros lomos tienen una pinta.... :up: Mil gracias por la receta tan buena y fácil.

Garbancita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Garbancita » Lun 22 Dic 2008 09:01

Loe, lo tienes que envolver con papel de cocina (el absorbente) o con un paño de algodón o gasa. El resto del proceso es igual.

Y si puedes, cuelgalo al aire serrano, como dices tú :D

Saludos!

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Lun 22 Dic 2008 22:00

Garbancita escribió:Al proceso de curado de la carne, no hay que hacerle nada especial. Simplemente cubrir el lomo con la mezcla de sal y azúcar, dentro de un recipiente un poco más grande que el trozo de carne (se puede tapar sin problema). Os olvidais dos días del lomo, mientras se marina y ya está. Ni ponerle peso encima, ni quitarle el líquido, ni darle la vuelta... nada de nada, el lomo cuida de si mismo :D

La verdad es que, la receta es tan fácil que parece que faltan pasos. Pero no, es así: simplona y resultona.

Besos a todas!
pero como olvidarlo si cada vez que abro la nevera lo veo, menos mal que ya sonó la alarma y le quité la sal y al frigo con pimentón y especias y en algodón. en dos días lo pruebo y os cuento........
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Mar 23 Dic 2008 01:04

Gracias garbancita.
Lo voy a atar con hilo de algodón como el de Galceran :meapunto: después lo meto en una bolsa de gasa limpia de esas de las que vienen con los jamones serranos cuando se compran, así me será más fácil para colgarlo.
Que ganas tengo ya de empezar la faena, ojalá me salga como los que he visto por aquí :guapa:

Maxorata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maxorata » Mar 23 Dic 2008 01:47

Esta receta me gusta

Gracias por ponerla..

Responder