MACROFOTOGRAFÍA EN COCINA: ¿Os atrevéis?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cusqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cusqui » Vie 16 May 2008 20:14

:dientes: Mae mia como ta la empanada:

Imagen

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Vie 16 May 2008 20:17

cusqui escribió::dientes: Mae mia como ta la empanada:

Imagen
mae mía de vicio niña, ponnos la receta jolines :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cusqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cusqui » Vie 16 May 2008 20:19

babybbt escribió:

Imagen
mae mía de vicio niña, ponnos la receta jolines :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Empanada de restos:

Empana con restos del frigorífico

Restos de carne de unos espaguetis boloñesa
2 huevos duros
Unos champis de unos restos de otra comida
Dos laminas de hojaldre

Conectamos el Horno temperatura 180º, arriba y abajo

Ponemos sobre la bandeja del horno una lamina de papel parafinado, sobre esta una lamina de hojaldre, sobre esta los ingredientes que utilicemos en este caso los que ya nombre en el encabezado, todos ellos bien mezclados, tapamos con la otra lamina, pegamos las uniones y cortamos los restos, con los cuales hacemos figuritas para decorar alrededor o lo que queráis, metemos en el horno, en la parte media, disculpad antes pintamos toda la empanada con huevo y pinchamos con un tenedor por toda la superficie, así vitaremos que suba demasiado, metemos durante 40minutos y listo, cuando veáis que se comience a dorarse, y sino queréis que se os queme, ponerle un papel albal cubriéndola, así no se quemara, listo.

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Vie 16 May 2008 20:26

Celeste escribió:Hola desde hace tiempo os leo pero esta es la primera vez que escribo aqui, la verdad que la fotografia no es lo mio, pero cuando veo vuestros macros me quedo admirada son una maravilla.
Desde hace tiempo lo estoy intentando, tengo dos maquinas fotograficas, la que utilizo ahora es la mas sencilla.
Mi problema es que yo le doy para que la foto salga con el boton de la flor, pero luego no se si es que me acerco demasiado a lo que pretendo fotografiar y muchas me salen borrosas, a que distancia se deberian hacer.
Bueno hoy hice unas y queria que me dijeseis que opinais de ellas
Imagen
Esta otra la hice hace unos dias y me gusta mas, era en el jardin y tenia mas luz que dentro de una casa
Imagen
Y esta que salio muy mal la pongo para ver si me podeis decir que es lo que hago mal para que salgan asi, es que me sucede eso muchas veces, yo pienso que es que me acerco demasiado, pero no estoy segura.
Imagen
Bueno pues que me encantaria que me explicaseis que puedo hacer para mejorar mis fotos, en los paisajes no se me da demasiado mal pero los macros fatal. :beso: :beso: :beso:
Hola celeste, creo que las fotos te salen movidas porque cuando realizas el disparo no esperas a que termine de salir el flash. Intenta quedarte quieta cuando disparas hasta que ya haya salido todo el flash. De esa forma no te saldrán movidas.
Otro truco para evitar que salgan borrosas, es apoyarte con los codos en la mesa donde esté ubicado el plato a fotografiar. De esa manera, no te fallará el pulso porque estarás apoyada.
Intenta sacar la foto de perfil, no la hagas poniéndote encima del plato, pues además de quitarle luz al mismo, la perspectiva y profundidad no es la misma, no te transmite lo mismo la foto.
Intenta hacerlo y ya me cuentas. Si no te sale, buscamos otra forma, ¿vale?

Besitos...

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 16 May 2008 20:29

Muchas gracias por tus indicaciones, este fin de semana intentare hacerlas como tu me dices y te pondre algunas para ver que opinas :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Vie 16 May 2008 20:31

Celeste escribió:Muchas gracias por tus indicaciones, este fin de semana intentare hacerlas como tu me dices y te pondre algunas para ver que opinas :beso: :beso: :beso:

Estupendo. Ya te diré. Seguro que te salen estupendas.
:beso: :beso:

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Vie 16 May 2008 21:05

cusqui escribió:
babybbt escribió:

Imagen
Empanada de restos:

Empana con restos del frigorífico

Restos de carne de unos espaguetis boloñesa
2 huevos duros
Unos champis de unos restos de otra comida
Dos laminas de hojaldre

Conectamos el Horno temperatura 180º, arriba y abajo

Ponemos sobre la bandeja del horno una lamina de papel parafinado, sobre esta una lamina de hojaldre, sobre esta los ingredientes que utilicemos en este caso los que ya nombre en el encabezado, todos ellos bien mezclados, tapamos con la otra lamina, pegamos las uniones y cortamos los restos, con los cuales hacemos figuritas para decorar alrededor o lo que queráis, metemos en el horno, en la parte media, disculpad antes pintamos toda la empanada con huevo y pinchamos con un tenedor por toda la superficie, así vitaremos que suba demasiado, metemos durante 40minutos y listo, cuando veáis que se comience a dorarse, y sino queréis que se os queme, ponerle un papel albal cubriéndola, así no se quemara, listo.
de restos :lol: :lol: :lol: :lol: que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

yo kiero empanada de restos to los dias, q rico por dios :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Vie 16 May 2008 22:44

Samo, muchas gracias por todas estas recomendaciones que nos das....estamos mejorando un monton!! :D :D :D

Celeste, poco a pcoc ya te iras manejando mejor en esto de la fotografia. La foto de la flor es preciosa, sobretodo el color tan lindo que tiene..me ha llamado la atencion.

Cusqui; Enhorabuena por la pedazo de empanada de restos!! estoy segura de que no te quedan ni las sobras..madre mia, que buena debe de estar!! Graciñas por la foto y la receta!

comoju; me he guardado la receta del ............????????? ................bueno, ese postre que es impronunciable!! :lol: :lol: :lol: Tambien me perece buena idea lo hacer el parchedo con lonchas de "brazo gitano"

Baybbt;¿ donde puedo encontrar la receta de la masa de las medias lunas y corasanes que pusiste el otro dia?

Graciñas!!
:wink: :beso:

Roski, que bien que te animes con este post..con lo que te gusta a ti la fotografia.. :D :D :D :D

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Sab 17 May 2008 00:57

UXIA23 escribió:Samo, muchas gracias por todas estas recomendaciones que nos das....estamos mejorando un monton!! :D :D :D

Celeste, poco a pcoc ya te iras manejando mejor en esto de la fotografia. La foto de la flor es preciosa, sobretodo el color tan lindo que tiene..me ha llamado la atencion.

Cusqui; Enhorabuena por la pedazo de empanada de restos!! estoy segura de que no te quedan ni las sobras..madre mia, que buena debe de estar!! Graciñas por la foto y la receta!

comoju; me he guardado la receta del ............????????? ................bueno, ese postre que es impronunciable!! :lol: :lol: :lol: Tambien me perece buena idea lo hacer el parchedo con lonchas de "brazo gitano"

Baybbt;¿ donde puedo encontrar la receta de la masa de las medias lunas y corasanes que pusiste el otro dia?

Graciñas!!
:wink: :beso:

Roski, que bien que te animes con este post..con lo que te gusta a ti la fotografia.. :D :D :D :D
la puse en el post

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7-0-0.html

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Sab 17 May 2008 14:22

:up: :up: GRACIÑAS BABY!!

Responder