Tendrán los que tengan. Yo no sé bajo qué circunstancias tiene lugar eso. Sé que el mecanismo normal en la especie es el de que madre e hijo se vinculen de manera muy fuerte, porque eso es esencial para la supervivencia, como especie, de cada individuo. Pero nuestra sociedad es muy compleja, vaya usté a saber dónde queda eso si tienes un chulo que te amenaza, si peligra tu integridad, o tu vida, o...Lo_Madhouse escribió:En ningún momento he dicho yo que fuera fácil.. pero no creo que las madres que deciden parir y luego abandonar a los niños en un contenedor tengan muchos vínculos tampoco..
Por ejemplo, las familias en paises menos desarrollados, que entregan a sus hijos a la mafia, a cambio de un dinero, para adopción internacional. ¿Lo hacen así, como quien vende un sofá? Yo lo dudo, los hay que lo hacen bajo la perspectiva de un mejor futuro para ese hijo, los hay que lo hacen porque el dinero les va a permitir alimentar a otros hijos... yo que sé... Pero cuestionar el vínculo que tiene a madre e hijo ligados desde el embarazo, porque haya algunas mujeres que se deshacen de ellos sin más miramientos me parece tanto como decir que los padres no se vinculan a sus hijos porque algunos los maltratan. Joé, algunos maltratan, pero ni son la norma, ni desde luego quiere decir que el inmenso resto de padres no sea capaz de vincularse afectivamente con su hijo...