viviandrea77 escribió:
Por cierto, nguillen, q viendo donde vives, tb puedes ir a encantes nuevos o viejos, q hay una tiendita en cada uno y salen baratas algunas telitas.(yo vivo espronceda/meridiana)
Colcha de los 100 deseos, ANIMAROS!!!!!:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina

Re: Colcha de los 100 deseos, yo he empezado
Buenos chicas pues ya he comprado mis telitas, sobres, cartulinas así que en nada tendréis noticias mías.
Tamyff pero ¿tu haces caso a tu suegra alguna vez??????
Ves pues yo eso que me ahorro porque no la tengo a la pobre ni para dar por saco
pero bueno que mi madre se vale por las dos, no hay problema
Por cierto hoy me han llegado 2 (del foro de facilisimo - te he visto Tamyff) y no me ha puesto ninguna pega, imagino porque todavía no sabe que lo va a tener que coser ella

Tamyff pero ¿tu haces caso a tu suegra alguna vez??????
Ves pues yo eso que me ahorro porque no la tengo a la pobre ni para dar por saco
Por cierto hoy me han llegado 2 (del foro de facilisimo - te he visto Tamyff) y no me ha puesto ninguna pega, imagino porque todavía no sabe que lo va a tener que coser ella
- marriott
- Repostera-pastelera/o

que apañáRELAMPAGO escribió:Buenos chicas pues ya he comprado mis telitas, sobres, cartulinas así que en nada tendréis noticias mías.
![]()
Tamyff pero ¿tu haces caso a tu suegra alguna vez??????![]()
Ves pues yo eso que me ahorro porque no la tengo a la pobre ni para dar por sacopero bueno que mi madre se vale por las dos, no hay problema
![]()
![]()
Por cierto hoy me han llegado 2 (del foro de facilisimo - te he visto Tamyff) y no me ha puesto ninguna pega, imagino porque todavía no sabe que lo va a tener que coser ella![]()
![]()
![]()
![]()
- apolina3
- Cocinera/o

Ya he recibido las direcciones ,pero aun no he podido comprar las telitas ,a ver si mañana me pongo. 
- maria-de-la-o
- Subjefa/e de cocina

chicas, las telas deben ser especiales para patch, o simplemente telas chulas, es que la que yo compré ayer es un algodón finito.... no sé si servirá.......... ¡¡¡ Dios que cacao tengo ¡¡¡¡¡¡

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina

A mi me dijeron que telas de algodón y punto, no me dijeron nada especial y las que he comprado son así de algodón.

- wendy78
- Cocinera/o

Andá!!! pues ni idea de que había que ponerlas antes en remojo, como los garbanzosviviandrea77 escribió:tamiff, ni caso a tu suegra... dile q las telas de patchwork se tienen q remojar antes de usar, sino "pueden" encoger y desteñir.
Cuadrados todos el mismo tamaño coinciden seguro.
Acolchado... se puede hacer a mano, es mas laborioso pero queda igual de precioso y encima eso q te lelvas y aprendes...
Por cierto, nguillen, q viendo donde vives, tb puedes ir a encantes nuevos o viejos, q hay una tiendita en cada uno y salen baratas algunas telitas.(yo vivo espronceda/meridiana)
Yo creo que cuando vaya a hacerla me pasaré por el foro de patch, espero poder "engañar" a mi hermana que si no me veo llevándola a la modista
- viviandrea77
- Cocinera/o

a ver, lo de ponerlas en remojo es pq pueden encoger, o sea, se ponen en agua y luego se planchan bien en humedo, q sino cuesta horrores.
SI no las podeis poner en remojo, decidlo pq al limpiar la colcha, habra q enviarla a la tintoreria para limpieza en seco.
La telas tienen q ser 100% algodon, es imprescindible.
SI no las podeis poner en remojo, decidlo pq al limpiar la colcha, habra q enviarla a la tintoreria para limpieza en seco.
La telas tienen q ser 100% algodon, es imprescindible.
-
popidell
- Cafetera/o

Tengo una duda ¿valdrá el Piqué? por que tengo un pique monisimo y es de algodón, yo lo estoy usando para una cocha de cuna junto con las telas tiipicas de patch y queda ideal.
- viviandrea77
- Cocinera/o

Re: Colcha de los 100 deseos, ANIMAROS!!!!!
yo diria q si q vale el pique si es igual de grueso q las telas de patch.