quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por bruxa » Mié 08 Jul 2009 13:13

mogada pues si tu lo has hecho y funciona pues no lo pongo en duda!!!!! :lol: :lol: :lol: ,he abierto ya la tarrina del queso.....bueno ya me entiendes......pa provar a ver como sabe....... :lol: :lol: :lol: :lol: esta riquisimo!!!!!!!me va a salir la tarta de buena!!!!!!!yo normalmente hago el tiramisu con queso philadelphia y esta de muerrrrrrrrte lenta!!!!!!pero ya era hora de provar con el queso tradicional no?muchas gracias,ya te enseño la fotito el lunes de como me han quedao las tartas :lol: :lol: es que una es pa un concurso que hacen en el edificio de mis suegros,hacen una fiesta pa todos los niños y papas,hacen gincana,juegos....concurso de tortillas y tartas.....y luego cena en plan de costillas y eso,entonces yo me he propuesto ganar el de tartas,y como me imagino que sere la unica que lleve una tarta fondant..........a no ser que alguna de vosotras vivais alli y os lo tengais calladito........ :duda: :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: y luego la del domingo es para mi ahijada,que vive lejos y no estuvo para darle el ``bollu´´ (la mona de pascua)entonces se la quiero hacer.....en fin,que no me enrroyo mas,que el lunes os lo enseñare. :wink:

patry555
Novata/o

Mensaje por patry555 » Mié 08 Jul 2009 14:32

pues yo la tarta es para el viernes,aun no hice el bizcocho porque nose si puedo congelarlo o dejarlo en la nevera hasta el viernes x la mañana.LO que voi a hacer es un bizcocho de laminas,lo rellenaré con ganaché que quiero probar a hacerlo,y lo cubriré con ganaché tb seguramente.LO del butercream o algo asi tb me mola pero aver si busco las recetas!!! HAré el bizcocho mñn jueves para que se enfrie bien para el viernes por la mañana rellenarlo,cubrirlo y ponerle el fondant y ya adornarlo.OJu que nerviosita que estoy dios,como me aconsejais de hacer la cara de la kitty? lo calco directamente y luego lo pong encima del fondant y voi haciendo los bordes con un cuchillo o palillo?? lo malo esq apenas tengo colorantes y los 3 k tengo son likidos...aver como me las apaño!!! muackkk

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 08 Jul 2009 15:30

es verdad!!!!!teneis por ahi una plantilla de la cara de kitty para copiarla yo??????me gustaria hacerla pal concurso,como se calcaria?????quiero decir.....como tengo que hacer????podria hacerla asi como he leido en alguna parte......pintarla en papel de horno,y hacer los bordes en choco negro y luego rellenar en choco blanco y el lazo en choco rosa..........que os parece??????es facil luego despegarla sin que se rompa????que me aconsejais??????me parece buena idea y asi no tengo que hacer muchas figuritas,no?con cortar corazones y eso de fondant de colores............bueno,espero vuestro punto de vista eh???? :wink:

patry555
Novata/o

Mensaje por patry555 » Mié 08 Jul 2009 15:53

BRUXA CREO QUE ASI COMO DICES TB SE PUEDE HACER!! PERO YO PREFIERO HACERLA PONIENDOLA ENCIMA DEL FONDANT Y REPASANDO CON UN PALILLO O ALGO!!! ESQUE ESO DEL HORNO Y TAL ES MAS ENGORRO NO?? ui perdon por las mayusculas cari

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 08 Jul 2009 21:55

patry555 escribió:BRUXA CREO QUE ASI COMO DICES TB SE PUEDE HACER!! PERO YO PREFIERO HACERLA PONIENDOLA ENCIMA DEL FONDANT Y REPASANDO CON UN PALILLO O ALGO!!! ESQUE ESO DEL HORNO Y TAL ES MAS ENGORRO NO?? ui perdon por las mayusculas cari

no me chilles!!!!!!! :lol: :lol: :lol: es una broma eh?????:lol: :lol: :lol: ,lo del papel de horno nuncalo he hecho,pero da la sensacion como de colorear,yo me lo imagino facilisimo!!!!ahora que igual me pongo y lio una........ :lol: :lol: :lol:

patry555
Novata/o

Mensaje por patry555 » Mié 08 Jul 2009 22:07

bruxa escribió:
patry555 escribió:BRUXA CREO QUE ASI COMO DICES TB SE PUEDE HACER!! PERO YO PREFIERO HACERLA PONIENDOLA ENCIMA DEL FONDANT Y REPASANDO CON UN PALILLO O ALGO!!! ESQUE ESO DEL HORNO Y TAL ES MAS ENGORRO NO?? ui perdon por las mayusculas cari

no me chilles!!!!!!! :lol: :lol: :lol: es una broma eh?????:lol: :lol: :lol: ,lo del papel de horno nuncalo he hecho,pero da la sensacion como de colorear,yo me lo imagino facilisimo!!!!ahora que igual me pongo y lio una........ :lol: :lol: :lol:

jajajajaja no te chillo mujé!!! la cosa es donde compro papel d ese?????? oye que el bizcocho puede ser ese comprado ya d mercadona no? le doi almibar y lo relleno y lo meto al frigo un dia antes no? para que esté frio??? y ya al sacarlo lo cubro con chocolate o lo q sea para pegar fondat.es asi??????

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mié 08 Jul 2009 22:08

bruxa escribió:es verdad!!!!!teneis por ahi una plantilla de la cara de kitty para copiarla yo??????me gustaria hacerla pal concurso,como se calcaria?????quiero decir.....como tengo que hacer????podria hacerla asi como he leido en alguna parte......pintarla en papel de horno,y hacer los bordes en choco negro y luego rellenar en choco blanco y el lazo en choco rosa..........que os parece??????es facil luego despegarla sin que se rompa????que me aconsejais??????me parece buena idea y asi no tengo que hacer muchas figuritas,no?con cortar corazones y eso de fondant de colores............bueno,espero vuestro punto de vista eh???? :wink:
Imagen
¿Algo así era lo que querías?, es muy fácil, la plantilla la cogí de internet y la recorté con un cuchillo. :beso: :beso:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 08 Jul 2009 22:26

ya lo se,patri!!!!! :lol: :lol: :lol: ,
pues mira,yo lo que se puede hacer o no,la verdad que soy mala consejera porque me falta no mucha si no que ``toda´´la experiencia,yo el bizcocho lo he hecho en la olla gm en 40 minutos y he hecho el sponge madeira,y tengo entendido que pa pegarlo se puede con mermelada ....dulce de leche.......y hasta ahi llegue!!!!!!! :lol: :lol: :lol: no te puedo decir mas cari.ah!si!que es papel de horno es de ese que viene en royos y lo hay al lado del de aluminio en el super. :wink:

moskita,esa idea la pregunto patri,yo me referia a esa otra forma que se hace bordeando en oscuro y luego rellenando con chocolate y despegar cuando enfrie........sabes a lo que me refiero?????? :duda: :duda:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 09 Jul 2009 08:55

yo se lo que dices, de echo lo tengo en mi blog en los tutoriales como tecnica Windows color que lo puedes buscar asi, bien lo haces con glase de colores (puedes utilizar manga pastelera o incluso jeringillas sin aguja de las grandes) o lo puedes hacer con chocolate blanco y negro teñidos...el problema de eso que tienes que hacer un bizcocho supernivelado y super liso porque al quedar liso lo que despegas si el bizcocho no esta a nivel los bordes de lo que has echo en el papel de horno se te quedan levantados.El papel de horno lo venden en el mercadona o en cualquier sitio..si no lo encuentras, te vas a una papeleria y pides acetato o folios para hacer transparencias que te sirve igual.Besos

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 09 Jul 2009 08:57

Chicas, me presento en este post.
Me traje hace un par de semanas de madrid, del american store, un kilo de fondant, y un montón de tintes de pasta de colores y un par de ellos que están metidos como si fuera tubos de pasta de dientes que tienen como purpurina, y un montón de moldecitos para hacer figuritas... lo malo es que ahora no se ni cómo empezar a preparar la pasta.
Con cuanta antelación debo preparar la pasta con los colorantes??? que cantidad de colorante debo poner??? si me sobra fondant una vez abierto, cuanto me dura y cómo debo guardarlo?? etc, etc, etc... vamos, que no me aclaro nada de nada :nodigona: :nodigona:
Me podríais ayudar???

Responder