FORO DE PATCHWORK:

Responder
campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por campanilla1953 » Dom 29 Mar 2009 14:06

rubencorral escribió:Hola, soy nuevo en este foro!!!! espero recibri ayuda y por supuesto la intentare dar!!! :dientes:
Weno pos no me tomeis como un tonto, pero que es eso de patchwork?, quiza esque soy mu joven, pero no se que es!!
muchas gracias
hola ruben , seguro qe la palabra patcwork te suena rarra , pero te esplico asin porencima qe es almenos como yo la entiendo , el patcwork es una forma de unir trocitos de telas de dictintas formas y medidas . que uniendolas entre si bas formando una colcha , un cojin o cualkier trabajo qe kieras realizar , ayun post donde veras qe ay munchisimas cosas qe emos hido haciendo cada una te pongo aki el enlace y miras despacito , alguna uda mas ya sa vez aki estamos , :beso: :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=273575" onclick="window.open(this.href);return false;

rubencorral
Novata/o

Mensaje por rubencorral » Dom 29 Mar 2009 14:11

Jeje muchas gracias, en cuanto tenga un hueco provare con una colchita par la ratita de mi hermana, haber como sale la cosa........XD
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Dom 29 Mar 2009 14:14

Uy, campa, ¡te me has adelantado! Beuno, igualmente allá va:

Ruben, bienvenido!!

El patchwork es un tipo de costura creativa/ manualidades que consiste en unir pequeños retales de tela para conseguir dibujos y formas nuevas. Sería como pintar con telas. Con Patchwork se puede hacer desde una colcha hasta un bolso, muñeco, panel decorativo o cualquier cosa que te puedas imaginar.

Ha diferentes técnicas. La más tradicional es unión de difenentes formas geométricas, para hacer, por ejemplo una estrella (uniendo rombos) o un cojín sencillo (uniendo cuadrados). Las formas pueden variar y llegar a usar formas curvas, hasta hacer, por ejemplo, una Dalia (flor con pétalos en forma de cúpula).

Otra técnica muy bonita y creativa es el uso de aplicados. En este caso la idea es coser o pegar las telas formando un dibujo. Por ejemplo, el bolsito de señoras de aficana que puedes ver dos páginas atrás. Se eligen las telas y se "pegan" con las formas del sombrero, la cara, la camisa, el pelo... ¡y hasta los ojos! Es una técnica muy resultona y tan difícil o sencilla como quieras.

En todo caso, al final hay que acolchar, que significa poner guata y seguir las formas del dibujo, o un diseño diferente. Con el acolchado se consigue volumen y darle estilo y definición al trabajo.

Luego hay muchas más técnicas, como el redwork (bordado), el bouti (rellenar antes de acolchar), el aplicado inverso, el aplicado a punto escondido y el uso de diferentes complemento para hacer, casi-todo lo imaginable.
(niñas, ¿me dejo algo?)

Tenemos un post de tutoriales, puedes pasar por allí y ver diferentes técnicas. Y si quieres ver qué cara tiene todo lo que te he explicado, puedes pasar por el post de nuestros trabajos.

Si te gusta crear y hacer cosas originales, ¡¡este es un hobby para ti!!
Ah, me olvidaba... no es imprescindible saber coser... todo es enhebrar una aguja y ponerle ganas.

Espero que pronto veamos alguna cosilla tuya...

Tisketa!

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Dom 29 Mar 2009 14:32

tisketa tas esplicao genial , aunqe ay texnicas qe aun desconosco jajajaj

gaitera , ese boutti testa qedando guapooo guapooo , ya savez el siguiente paso es ponerle guata detras con la trasera y ya acolchar como siempre , yo ese paso no puedo hacerlo , me falta la guaa tengo qe salir a comprarla , :beso: :beso:

gaitera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gaitera » Dom 29 Mar 2009 15:29

Gracias Campa sos mi idola!!! :lol: :lol: , ahora ya me han explicado bien asi que cuando este terminado lo pongo listo,que todavia no se en que terminara si un cojin o un bolsito pequeño o vaya a saber uno que se le ocurre a esta cabeza... :lol: :lol:
:beso: :beso: a todos ahora porque he visto un nuevo forero

carolpdr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carolpdr » Dom 29 Mar 2009 16:21

Hola chicas!!!! bueno y chicos, q ahora ya tenemos compañia para peluso.Bienvenido Ruben!!!!!

Pelu,ese tutorial esta genial :plas: :plas: ,ya me lo he guardado para cuando tenga tiempo.Por cierto,me encantan tus llaves de la luz :D

Hades,los neceseres super chulos.me chifla la tela del q le vas a regalar a tu hermana :plas:

Afri,ya te iba a preguntar yo cuando te iba bien.Por mi perfecto.Ademas te iba a decir q a ver si podias llevar el bouti,para ver como queda,q por fotos no es lo mismo.Por cierto,yo tambien veo Gossip Girl :lol: a ver si me pongo hoy con el ultimo q todavia no tuve tiempo

Mucho animo para las pachuchillas,y muchos besos para todas :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 29 Mar 2009 16:35

buenassssss
ruben bienvenido, yo no explico mas ya te lo han explicado perfectamente :)

hades tus neceseres geniales. A mi el neceser moderno como le llamas me encanta :D :D

pelusa peazo tutorial. Completo y perfectamente explicado. En serio está genial y el resultado ya ni te cuento. :)

Gaitera ya va cojiendo forma :up: :up: :up: Va bien , va bien

Kampa que preciosidades. Que bonito cuadro :D :D
Aquí mi bouti casi acolchado del todo. Que no veais como em he picado :lol: :lol: :lol:
Imagen
He dibujado lineas pero luego iba improvisando cual cosia y cual no, según veía como me iba quedando :)
Las sombras y el rotulador no juegan mucho a su favor . :lol: :lol: :lol: Pero me encanta tocarlo, que bien queda!!!!! Silky me das el visto bueno???? :)

Nos vemos
:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Dom 29 Mar 2009 17:28

nemin testa qedandoo guapo guapo , yo lastima no tenga guata si no ya le uviera dao un achuchoncillo , bueno hoy ando un pelin asin asin , me acaban de llamar mi hermano para decirme qe murio su suegro , y me llama mi hermana y me dise qe mi sobrino se rompio los ligaentos jugando un partido y qe el suegro de mi sobrina murio tambien con tan solo 47 años , asin qe ya me alegraron el dia , ,luego entrare otro ratito aver como vais , :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Dom 29 Mar 2009 18:14

chicas ya se que munchas de ustedes sois nuevas y alomejor no os aveis enterado , una compañera forera se encuentra muy mal aunqe sea de otro foro , no deja dese una mas de nosotras , en el foro de thermomix se a organisado una kdd virtual para pedir por nuestra compañera ,porfabor si podeis pasaros poralli y dejar una oracion porella , qe seguro qe con nuestra tropa estelar le mandaremos munchaas energuias , munchas gracias a todas , :beso:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Dom 29 Mar 2009 18:25

Hola chicas!!
Como va la tarde?? yo aquí cose, que te cose... Kampa te mando muchos besotes y mi mayor ánimo y uqe ya sabes donde estamos para lo que necesites... :beso: :beso: :beso:
Carol!!! hecho!! el miércoles!! KDD astur!! jajajjaj esa gossip!!! yo estoy enganchadísima!!! Llevaré mi proyecto de bouti, por lo menos ya tendremos de qué echarnos unas risas!!
Neminc y gaitera!! menudo nivel de Boutis!!! silky yo creo que como profe es para estar más que orgullosa eh?? :up: :up:
Estoy terminando la manta de la niña para la cuna pequeñita, estoy ya con los bordes, y luego ya coseré por ocio... igual hago la taza!! Pelu me animaste!!
bueno voy a pasar por el de thermomix para dar un besote y mucho ánimo a esa chica... si sirve de algo nuestra tropa estelar (que ya sabemos que si...) si veis como está mi abuela, flipáis!! tomando el vermut en la terraza al solete con mis tíos!! milagroso!!! pues si podemos ayudar ahí vamos!!!!
Bueno fenómenas!! luego nos vemos!!!
Muacas :beso: :beso:

Responder