Buenooooo, pues ya regresé de ver la Exposición de Sorolla en la Fundación Bancaja (no es publicidad, es que es donde está....). Genial e impresionante... más cuadros que cuando vino a Valencia la última vez y muchos más que cuadno estuvo en Barcelona, Madrid o Sevilla porque a los cuadros que pintó para la Hispanic Society of America se le unían cuadros de la propia Fundación y de colecciones privadas nunca vistas... Uummm, vengo llegan de colores, formas y sabores... de paisajes y de ambientes... de música y personajes... Vengo encantada porque además... Hoy he sido conscinte de algo... hoy me di cuenta de algo...
Y es que hoy me di cuenta de lo que este foro me ha enseñado y de lo que de él he podido aprender … y es que en la
Exposición vi a mi tía, la madre de mi prima la que vive en Tenerife y fue amiga mía durante toda nuestra adolescencia y parte de lo demás.. Luego ella se casó, tuvo hijos y se fue a Tenerife a vivir…

A partir de entonces nos vemos de verano en verano y de Navidades en Navidades… pero con nadie más que con ella lo he vivido todo…

y mi madre y su madre (mi tía) se llevan genial y fueron grandes amigas… que aguantaron borracheras adolescentes…

fumeteos en el baño del chalet

y demás tonterías de veinteañeras…
Esa fue mi tía Conchi…

Y desde Navidad que no la veía, justo cuando fui a su casa a tomar café y ver a mi prima y a sus niños… Y en todo este tiempo superó un cáncer de pecho atroz, y animada y sonriente en la cola del Sorolla hemos coincidido fuera y dentro… y antes y después y aún entonces… la abracé… de di miles de besos y me alegré taaaanto de verla…

que la abrazaba fuerte mientras ella me decía… “
ayayaiii…
mi niña…
cuanto tiempo sin verte…!”
Y entonces fui consciente de algo. Y es que este foro me ha enseñado a querer, a apreciar, a valorar, a estimar cada momento, cada gesto, cada mirada y cada abrazo.

Y es que hoy no abracé a mi tía como otras veces… que siempre la he abrazado con cariño… hoy quería abrazarla y quería que me sintiera… y le di ánimos.. pero es que además… me alegré tanto o mas de ver a mi tío… y también le abracé y le di un besote gordo, gordo y grande… y allí estuvimos viendo los cuadros, que mi tía pinta y muy bien, y de hecho a mi salón lo adorna un cuadro de ella precioso que me regaló para cuando empecé a vivir en mi piso, allá por el 2001… y nos reíamos… porque yo le decía… “tía, ponemos aquí un cuadro tuyo… jejeje, y ni se nota… seguro que cuela… “ y ella toda pagada y orgullosa me decía la muy
joia…

“yo no me dejaba los cuadros así, a medio hacer… que ni se les ve la cara a los de atrás ni na…” en fin, amor… es Sorolla… y yo me quito el sombrero… jejeje…
Por cierto, ni es prima ni tía hermana… es decir, es prima cuarta o quinta que no sé que fueron nuestros abuelos…

pero tengo más relación con ellos que con hermanos de mi padre o hermanas de mi madre…
Y hoy fui consciente de eso, y me gusta… me gusta apreciar, querer y valorar

. Me gusta alegrarme y disfrutar y querer y me doy cuenta de que me sale de dentro sin yo quererlo y me hace sentir bien… Me siento genial.. Creo que voy a llamar a mi prima a Tenerife y decirle que vi a su madre… creo que quiero hablar con mi amiga…
Bueno niños… ya cené… tenía un hambre atroz cuando llegué a casa y cené nada más llegar. Que miles de besos de buenas noches…. Y que mañana nos vemos…
Que solo quería deciros que me siento bien… muy bien…