Gracias por esta recetagretas escribió:Bueno chicas 2009 toca a su fin, por fin, que vaya año que llevamos, ni mentar lo malo que a pasado no sea que atraigamos peores cosas. El 2010 por fuerza tiene que ser muuuuuucho mejor, dónde va a parar.
Yo tengo preparada la cena de hoy, esta tarde vienen mis cachorros y estoy preparando la comida de mañana, que está mejor de un día para otro, me dan ganas de dejaros la receta, que nunca he dado a nadie y que es una delicia de texturas y aromas, pero como soy incapaz de hacer fotos irá sin ellas, y os la voy a dejar aquí como regalo de fin de año, para que algún día si no estais perezosas la hagais y os acordeis de mi.
Pollo o Pavo relleno de aromas de Navidad.
1 Pollo grandecito, que deshuesareis con muchísimo amor y cuidado.
3/4 de carne picada de ternera
200g de york, cortadito en cuadraditos chiquitines
150 de lonchas de bacon cortadito en cuadraditos chiquitines
150 gramos de ciruelas pasas sin huesos, cortaditas
2 botes de trufas (de esos de mercamona)también cortaditas
1 puñado generoso de piñones
2 huevos
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo
Sal.
cebolla cortadita en aros
1 botella de champán
200gr de nata de cocinar
Se pone en un cuenco la carne, el york, el bacón, las ciruelas, la trufa, piñones canela, clavo y sal y se le añaden los dos huevos ligeramente batidos, se remueve para que se mezclen bien los ingredientes.
Se salpimienta el pollo y se rellena con la masa anterior, se brida para que no se salga el relleno.
En la bandeja donde se va a asar se pone una cama de cebollita, un buen puñado de ciruelas pasas y de piñones y se pone encima el pollo.
Se mete al horno previamente calentado a 180 grados y se va regando cada tanto con el champán, cuando ya esta doradito, aproximadamente una hora, se saca la bandeja, se reserva el pollo, y todo lo que hay en la bandeja(ciruelas cebollas piñones y la salsita de pollo y champán) se tritura muy fina en la thx o en una batidora cualquiera y se le añade la nata de cocinar.
Se sirve en lonchas bañado con esta salsa.
Ale si alguien la prueba, buen provecho. (espero no haber olvidado nada)
Os quiero.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()