JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 16 Ene 2009 17:59

Hola, de nuevo...a mí me tiene también alucinada lo de los 400 jabones....
embat, no sé si eres veterana en esto de los jabones; yo soy novata pero con osadía :lol: :lol: :lol: Por cierto, vaya si no se ve con nuestros pseudónimos que somos mallorquinas, ¿eh? Te pregunto lo de la veteranía con la esperanza de que me puedas informar sobre algún sitio, farmacia o similar, donde poder comprar aquí en palma aceite de coco algo económico. A mí el precio de mothernaturesgoods me sigue pareciendo un poco alto. En una farmacia de la calle Aragón me dijeron que podía encargarlo, y el litro salía por 6 euros...una ganga. Pero tenía que llevarles una receta médica porque no pueden venderlo así como así, sólo a laboratorios o con receta. Y eso lo puedo hacer una vez, creo que mi médico no me pondría pegas, pero no voy a estar cada vez yendo a pedir recetas.... :lol: :lol: :lol: "la tía con los labios más cortados del mundo"....O sea que si tú tienes alguna pista, porfa, porfa dímelo, también de otras cosas como aceites esenciales, etc.
Xelene, anímate con el refundido que es muy fácil. Lo que yo no entiendo es cómo no se os funde bien...a lo mejor es que no tenéis paciencia, aunque tampoco tarda tanto, yo diría 15 minutos máximo. Este último jabón de especias lo hice con tu jabón básico de coco y lo rallé con un rallador de agujeros grandecitos, es cierto que el rallador quedó lleno de jabón pero fue muy bien. Luego lo fundí ya poniéndole agua al principio, al baño maría, claro. Luego sacado del fuego le añadí el aceite y las especias, no tuve problema. ¿Tú haces mucha cantidad a la vez? Es que a lo mejor es por eso que no se funde tan bien, habrá que poner menos o esperar más tiempo.

La susodicha caja:

Imagen

Imagen

Imagen

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 16 Ene 2009 19:36

Vanediabla la receta está puesta y es muy sencilla de hacer, cuando la pruebes repites seguro :D :D

embat bienvenida al foro, te gustará y espero disfrutes tanto como nosotras. :up:

dj noviembre, te refieres a las bases que vienen ya hechas que son como de glicerina pero blancas de coco o al aceite de coco?, cualquiera de ellas, se derrite bastante bien en el micro, tardan un poquito pero es cuestión de paciencia :D
Noen, está muy bien la cajita, sirve pa to :plas: , para hacerlos, secarlos y guardarlos un 3 en 1 :plas: :plas: :plas: :plas: . Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 16 Ene 2009 20:05

Hola, dormi... Sí, tendré que montar un sistema rotativo con tres cajas: caja 1, de hacer jabón; caja 2, de secarlo; caja 3, para guardarlo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora me gustaría probar a hacer un jabón bicolor, marmolado o no, como lo hacéis alguna de vosotras. Lo haría refundiendo jabón base y luego a una mitad le añadiría algo y a la otra la dejaría blanca. Pero para esto tengo que hacer una tanda nueva de jabón de coco base, así que...
También tengo unas ganas locas de rellenar los moldecitos de plátano y limón (que de piña nada, no sé por qué me lié) con jabón de ese que sale amarillo-naranja sin ponerle colorante, sólo usando aceite de palma rojo. Pero tengo que esperar a tener una esencia ad-hoc, no puede ser que un jabón con forma de limón o plátano no huela a nada! :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 16 Ene 2009 20:16

Creo que mi problema con los refundidos puede ser la falta de agua, yo le pongo muy poca porque tengo la sensación de que si le pongo más no van a endurecer después, y por eso me queda superespeso y me cuesta un montón meterlo en los moldes a endurecer, pero lo que haré será ponerle un poco más de agua, hasta que tenga el aspecto que tienen tus refundidos, me fijaré por tu blog. :)

Y yo que tengo mis jabones en cajas de zapatos :nodigona: :nodigona:

:beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 16 Ene 2009 20:33

Pues verás noen, mañana por la tarde voy a un taller que da jabón y vida en Madrid, es un curso de jabón avanzado :nodigona: , y en él nos van a enseñar a utilizar muchas técnicas y como añadir algunos aditivos, etc, ya os contaré a la vuelta que tal. Yo de todos modos como soy muy atrevida :coqueta: :coqueta: , ya lo dice el refrán que la ignorancia es muy atrevida, pues he realizado ya alguno, y bueno no ha estado mal. Te cuento si lo que buscas es como el que yo hice de lavanda que las capas no estén muy definidas y tenga como onditas por arriba el jabón ( madre mía como me explico ). Pues lo vuelcas cuando la traza esté espesa y mezclas muy poquito con la otra capa y las ondas de encima pues con algún utensilio tipo " tenedor mismamente " , pues vas haciendo olas en la superficie o dibujos a elección, y al estar espesa la traza, se te quedan dibujados y al secar queda muy mono.
Si lo que buscas es un marmoleado puro y duro pues al contrario la traza líquida, y mezclas una capa con otra haciendo dibujos a elección, no te pases porque si no quedan mezclados los dos colores y se acabó el marmoleado :( . Y luego tienes la opción de las ondas, que en el jabón que hice de musk que están por ahí las fotos se ve, aunque no se aprecia muy bien porque se me cortó y no se aprecia el detalle y no recuerdo de que página lo saqué. En fín a ver si lo busco, que queda muy bonito aunque en el mío no lo parezca, y consiste en que echas el jabón al molde con un embudo, y vas echando un poco de un color y otro poco del otro y se queda el jabón haciendo ondas ( aunque el mío al estar demasiado espesa la traza y cortada no quedó muy estético) pero tú te lo imaginas en bonito y queda precioso. :bate: :bate: Te voy a poner mis fotos pero échale imaginación :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
ImagenImagen
Imagen

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 16 Ene 2009 20:39

Aquí he encontrado un enlace, que lo explica bastante bien, me tengo que hacer con un molde vertical para ponerlo en práctica, pero me gusta un montón como queda, esta es otra opción de torbellinos verticales.
http://translate.google.com/translate?h ... ES266ES266" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 16 Ene 2009 20:59

Bufy escribió:Dj yo lo he derretido metiendo la botella de aceite de coco al baño maría y no he tenido ningún problema.....eso si, ha tardado lo suyo....la iba moviendo y sacaba lo que se derretía, la verdad es que no soy la reina de la paciencia jabonil. Cuando es para mezclar con aceite de oliva lo que hago es poner a calentar el aceite de oliva con los trozos del de coco dentro. Esto lo hago con el aceite que me han mandado de Mother Natures que viene en un bloque y es mas cómodo de usar que en botella........además huele que dan ganas de comérselo!!!
:beso: :beso:

Si el problema no lo he tenido con el aceite de coco, ha sido con el jabón de coco, de la marca Lida.....
Edito par haceros una consulta, ayer compré colorantes para los jabones, me dieron colorantes aptos para alimentación, son en polvo y me dijo el dependientes que se diluían en agua y se le añadía al jabón, mi pregunta es si realmente vosotras lo hacéis así y cuánta cantiidad de polvo echáis y en cuanta cantidad de agua y en qué momento añadís la mezcla a la mezcla.
Muchas gracias.
Última edición por DjNoviembre el Vie 16 Ene 2009 21:14, editado 1 vez en total.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 16 Ene 2009 21:08

DJ, me supongo que será como el de glicerina pero de coco no?, has probado a trocearlo y meterlo en la picadora :o , así tardaría bastante menos en fundirse, y si no pues a trocearlo en cachitos pequeños y al micro y paciencia. :porfavor: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 16 Ene 2009 21:09

DjNoviembre escribió:
Bufy escribió:Dj yo lo he derretido metiendo la botella de aceite de coco al baño maría y no he tenido ningún problema.....eso si, ha tardado lo suyo....la iba moviendo y sacaba lo que se derretía, la verdad es que no soy la reina de la paciencia jabonil. Cuando es para mezclar con aceite de oliva lo que hago es poner a calentar el aceite de oliva con los trozos del de coco dentro. Esto lo hago con el aceite que me han mandado de Mother Natures que viene en un bloque y es mas cómodo de usar que en botella........además huele que dan ganas de comérselo!!!
:beso: :beso:

Si el problema no lo he tenido con el aceite de coco, ha sido con el jabón de coco, de la marca Lida.....
yo lo compre una vez, desisti de intentar derretirlo y al final con un pelador de verduras lo hice laminas finas y lo inserté en el jabon de glicerina, quedan unas espirales dentro muy chulas (eso si, no volvi a comprar de ese mas!)

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 16 Ene 2009 21:20

Dormi, lo he intentado dos veces, la primera lo hice a cubos y ná de ná, ese fué el que me rebosó en el micro, la segunda vez que lo intenté lo rallé con el colador y ni con esas, llegó a un punto en el que se me hizo un pegote.
Elenm, ahora cual compras? La verdad es que cuando hice el champú que me quedó tan líquido lo derretí con agua y ahí sí que se me fundió bien pero como me kedó tan líquido me daba miedo que éste me kedara igual.
Me recomiendas alguna marca? y si es así, donde lo compras? Ayer cuando compré los colorantes también cogí una bolsa de jabón en escamas pero lleva algún tipo de aroma que huele a jabón de lavadora un montón, éste del lida me gustaba porque no huele a nada y así puedes añadirle la fragancia que más te guste.

Responder