Mensaje
por daniella » Mié 21 Ene 2009 11:15
Para todas las chicas que lo pidieron, aunque no es para la FUSSION, la que lo pueda adaptar q luego ponga la recetuqui he, yo pongo la receta que me pidieron vale???, ahi va....
POLLO O PAVO CON VERDURAS Y FIDEOS CHINOS O SIN ELLOS
ingredientes
.50grs de aceite de oliva virgen extra
.10grs de dientes de ajos
150grs de repollo blanco ligeramente amarillento
.50grs de apio verde o blanco
.100grs de puerro
.100grs de pimiento verde largo y fino
.sal y pimienta blanca recién molida
colocar la mariposa en las cuchillas
.100grs de jerez
.200grs de vino blanco
.100grs de salsa de soja
.100grs de caldo casero o de agua
.600grs de pollo
.30grs de fideos chinos de soja, si gustan.
1- Pelar los ajos y la cebolla y cortarla en trozos de tamaño parecido así como la col, el apio, los puerros y los pimientos ya limpios. Eliminar del ave la posible grasa que pueda llevar y cortarla en dados pequeños, al estilo chino.
2-Volcar el aceite en el vaso y calentarlo 5 minut. varoma, veloc 1.
3- Añadir ahora todas las hortalizas anteriores y picarlas 4 segundos velocidad 5. Repetir la operaciòn, si hiciera falta, para que quede un picado igualito y menudo, pero no purè.
4-Colocar la mariposa en las cuchillas, pulsar el boton de giro a la izquierda , salpimentar ligeramente y sofreir todas estas verduras 8 minutos, varoma, veloc 1.
5-Añadir ahora el jerez, el vino blanco, la salsa de soja el caldo casero o el agua y los trozos de pollo , salpimentar ligeramente denuevo y cocinarlos 12 minut. varoma velocid 1, tiempo suficiente para que se cuezan y no se resequen ,puesto que son taquitos pequeños.
6-Abrir ahora la màquina y meter los fideos chinos,que habremos cortado o roto previamente con la mano porque están en forma de madeja larga y gorda. Empujarlos ahora con la espátula para que vayan metièndose en el guiso y dejarlos allì 2 o 3 minutos , ya que el calor del vaso es suficiente para ablandarlos y no necesitan màs cocción. Si no os gustan, no los pongais.
7-Servir el conjunto bien caliente.
8-Los fideos chinos se encuentran en los buenos supermercados como el Corte Inglés. Los de soja, empleados aquì, estan elaborados con almidon de soja y de patata, y, como crecen mucho, con los 30 grs indicados tendreis suficiente.
chicas cuando yo los hice...ojo con el alcohol, a mi me supo mucho a gusto a alcohol yo le pondria un pelin menos de las cantidades q pone, por lo demas estaba bueno....