¿Cuánta verdura coméis en el día?:
- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
-
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿Cuánta verdura coméis en el día?
Madre mía, cuantas cosas en poco tiempo!!!
A ver, sobre las frutas y las verduras: son cinco raciones en total, recomendadas 3 de frutas y dos de verduras. Las de verduras son en torno a los 400 gramos, pero esto, como ya he dicho, es orientativo.
Las verduras son ilimitadas a 0 puntos, aunque, como todo, no conviene abusar. Sobre las frutas, tenemos hasta tres raciones obligatorias al día de frutas por 0 puntos (excepto las que puntúan, claro) y a partir de la tercera pieza (es decir, si os coméis una cuarta) se recomienda comenzar a puntuarlas a 0,5 puntos la pieza.
Sobre el pirex: me he quedado alucinada, no he visto esa olla en mi vida!!!. Yo Pirex le llamo a las fiambreras de cristal (de la marca Pirex) que soportan horno y microndas. Si pones pirex en google imágenes, te salen un millón. En todo caso, te sirve cualquier tupper que soporte el microondas, Indara, así que puedes vivir sin un Pirex!
A ver, sobre las frutas y las verduras: son cinco raciones en total, recomendadas 3 de frutas y dos de verduras. Las de verduras son en torno a los 400 gramos, pero esto, como ya he dicho, es orientativo.
Las verduras son ilimitadas a 0 puntos, aunque, como todo, no conviene abusar. Sobre las frutas, tenemos hasta tres raciones obligatorias al día de frutas por 0 puntos (excepto las que puntúan, claro) y a partir de la tercera pieza (es decir, si os coméis una cuarta) se recomienda comenzar a puntuarlas a 0,5 puntos la pieza.
Sobre el pirex: me he quedado alucinada, no he visto esa olla en mi vida!!!. Yo Pirex le llamo a las fiambreras de cristal (de la marca Pirex) que soportan horno y microndas. Si pones pirex en google imágenes, te salen un millón. En todo caso, te sirve cualquier tupper que soporte el microondas, Indara, así que puedes vivir sin un Pirex!
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Yo tb soy de las "adictas" a las verduritas-pirex-micro
Pero el otro día me he comprado un invento de silicona para cocer al micro o al horno al vapor, vale para verduritas, pescado, ... tiene tapitas pero es de una sola pieza y la verdad bastante cómodo. Me costo unos 20 euritos.

Pero el otro día me he comprado un invento de silicona para cocer al micro o al horno al vapor, vale para verduritas, pescado, ... tiene tapitas pero es de una sola pieza y la verdad bastante cómodo. Me costo unos 20 euritos.
- XAKITINA
- Repostera-pastelera/o
QUELY escribió:Yo tb soy de las "adictas" a las verduritas-pirex-micro![]()
![]()
![]()
Poner fotos!!!!!!!

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Ahora estoy en el curro. Cuando pueda se la hago y a ver si soy capaz de ponerla aqui.XAKITINA escribió:QUELY escribió:Yo tb soy de las "adictas" a las verduritas-pirex-micro![]()
![]()
![]()
Poner fotos!!!!!!!![]()
![]()

- milaartesana
- Contactar:
Pues yo como verduras casi todos los días, pero nunca la peso, normalmente al mediodía tengo sopa, crema o ensalda y por la noche algún revuelto, tortilla, cocida o salteada. 

- mcor

Me gusta en cremas, a la parrilla, cruda, etcc tengo un buen diente y me gusta toda

- Net
Yo al revés, no tengo problemas con la fruta, pero la verdura... es otro cantar...
- Toda
Quely, lo que tú dices es un chisme para hacer "papillote" en el micro, es de silicona, verdad?? algo así??

- amicastillo
- Ayudanta/e de cocina
Gracias guapísima, me vas a conocer por ser la preguntona del foro, jejeje...
catim escribió:Yo lo pregunté hace tiempo y me dijeron que era un mínimo de 400 gr de verdura y 300 de fruta, te dejo el hilo en el que me lo explicaron.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=301718" onclick="window.open(this.href);return false;
Y del post de Nacho
FRUTA:
Entre fruta y verdura, tomar diariamente 5 porciones.
Una porción, preferiblemente cítricos, debe ser consumida en el desayuno para ayudar a que el metabolismo se active desde por la mañana.
se considera una porción de fruta a una pieza normal o dos pequeñas(entonces serían 200 y no 400 al día???)ERDURAS, HORTALIZAS
La porción de hortalizas es de 100 g
la mayoria de verdura no puntua pero tendriamos que vigilar si para nuestro cuerpo es bueno o no.
como con toda la alimentación tampoco combiene abusar de los productos 0puntos.
-Todos los días debemos comer 5 raciones entre fruta y verdura, para mantener un equilibrio nutricional. Ahora bien este el mínimo recomendado y siempre que sea en crudo la puntuación es 0 puntos (excepto algunas frutas). Si consumes mas piezas de fruta y verdura siguen siendo 0 puntos. Si consumes zumos exprimido de fruta natural y siempre que sea un vaso grande tienes que puntuarte 0.5 p, se penaliza el zumo, ya que no ingieres la fibra. Si te tomas dos kilos de fruta y verduras natural y! puedes!..., el valor seguiría siendo 0 puntos.