GRIPE A:

Responder
DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: GRIPE A

Mensaje por DIMECRES » Vie 17 Jul 2009 12:47

martabilbo escribió:Informacion que me ha llegado es que hasta Diciembre no estara lista para poder comercializar la vacuna, y ya sabeis que es en los meses d e invierno cuando mas se disemina el virus d e la gripe (sino mirad en Argentina que es invierno como se han multiplicado los casos). Esperemos que este año el frio llegue tarde y de tiempo a vacunar a los que esten en riesgo. A mi me preocupa la peque tambien, pero al menos tendra mas de 1 año, edad en la que ya se les pueden adminstrar el tamiflu. Es una gripe muy contagiosa, para la que no tenemos inmunidad y que no previene la vacuna de la gripe comun. Ya os mantendre informadas que empiezo a trabajar y en mi puesto voy a tener informacion de primera mano. De todos modos es una gripe, la mayoria la pasará con sintomas de gripe y ya esta, pero los ancianos, inmunodeprimidos, enfermos crónicos, a ellos les va a afectar mas seriamente porque complica las enfermedades de base
Gracia,Marta,se agradece la información.
Una pregunta: el tamiflu es preventivo ,o sólo se administra cuando hay sospechas de contagio, o sea, se le puede dar aunque no haya síntomas ?

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Vie 17 Jul 2009 17:44

yo tambien estoy asustada con lo de la gripe A la verdad sobre todo el dia 7 de agosto tengo que ir a barajas y alli hay gente de todo tipo y de todo el :nodigona mundo y no se que hacer la verdad si ir para barajas con mascarilla...que opinais...o es muy neurotico.....no se no quiero parecer una loca....un beso

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 17 Jul 2009 17:48

pandinata escribió:yo tambien estoy asustada con lo de la gripe A la verdad sobre todo el dia 7 de agosto tengo que ir a barajas y alli hay gente de todo tipo y de todo el :nodigona mundo y no se que hacer la verdad si ir para barajas con mascarilla...que opinais...o es muy neurotico.....no se no quiero parecer una loca....un beso
yo si fuera a el prat tambien iria con mascarilla (y eso que antes he dicho que no me preocupa), a ver una cosa es que no te preocupes por tu barrio o por tu trabajo, y otra cosa es ir a un sitio que es propenso a transmitir la gripe como un aeropuerto.

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Vie 17 Jul 2009 17:53

nguillen72 muchas gracias la verdad que todo el mundo a que se lo he dicho me mirancon cara rara cuando le digo lo de la mascarilla.....pero me alegro que no parezca una neurotica la verdad......si no estubiera embarazada seguro que ni me lo plantearia pero......besos

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 17 Jul 2009 18:00

a ver yo al principio de todo, cuando todavia no teniamos mucha informacion y todavia no habia llegado a españa incluso me planteaba de ir al medico a que me diese la baja (estoy embarazada) y tenia panico, a medida que ha llegado informacion estoy mas tranquila pero eso no significa que no se tomen precauciones.

piensa que en un aeropuerto van y vienen mucha gente, y bueno no sabemos de donde vienen, hombre si me dijeras para ir por la calle, pues a lo mejor te diria que eres un poco histerica jijij pero por ir a un aeropuerto no, yo iria con mascarilla y si me miran le saco la lengua (total no se veria jejje)

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Vie 17 Jul 2009 23:34

¿ habéis visto lo que dicen en las noticias?
Que se espera mas de 8000 muertes en España por la gripe A este otoño.
Y eso que decían que no cundiera el pánico que no era peligrosa!!!
Joooo es que yo no he escuchado nunca que hubiera muertos por la gripe común como dicen que hay todos los años!!.

Yo me estoy empezando a asustar de verdad.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Sab 18 Jul 2009 00:08

Angela08 escribió:¿ habéis visto lo que dicen en las noticias?
Que se espera mas de 8000 muertes en España por la gripe A este otoño.
Y eso que decían que no cundiera el pánico que no era peligrosa!!!
Joooo es que yo no he escuchado nunca que hubiera muertos por la gripe común como dicen que hay todos los años!!.

Yo me estoy empezando a asustar de verdad.
Ahora mismo lo estoy escuchando y me estoy poniendo de los nervios!!! La chica de Mallorca ha fallecido y dicen que no tenía ninguna enfermedad de base.

Yo lo que no entiendo es por qué se han de esperar hasta diciembre!!! Si van teniendo dosis, pues que las vayan administrando. Al menos habrá personas que, pudiendo estar en riesgo se lo evitan!..

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Sab 18 Jul 2009 09:58

No sé maja!!
Pero no me gusta ni un pelo, y lo que mas me jo.de, es que ya den por muerta a la gente!!
Ya veras como ninguno de ellos se contagia!!
Ya estarán hasta vacunados.

Yo, en serio, me estoy asustando de verdad.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 18 Jul 2009 10:31

a ver xikas calma, nadie esta diciendo que van a morir 8000 personas por imperativo legal, sino que este virus PUEDE provocar los mismos casos de muerte que le virus de la gripe comun. cual es el % de posibilidades que una persona sana pueda morir por la gripe??? hay mas posibilidades de que te atropelle un coche que de morir de una gripe.

se ha de tener cuidado, ademas, que sabemos de la mujer nigeriana??? ha vivido toda la vida en mallorca???

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Sab 18 Jul 2009 10:35

nguillen, yo es que no estoy muy segura de lo que dices, porque tenemos que ir a comprar, el metro, el médico, lugares donde hay mucha gente, y se transmite por el aire, no hace falta tener ningún tipo de contacto físico (corrígeme si me equivoco, por favor), y a mi lo que mas me sorprende que nunca había escuchado que muriese gente por la gripe común, en nuestros días, antiguamente sí, pero ahora???.

Bueno, sea como sea, que se solucione de una vez, que yo estoy acojonada!!!.

Responder