¿Qué PESCADOS le dais?:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Qué PESCADOS le dais?

Mensaje por Garfield » Jue 23 Jul 2009 08:53

eterbeath escribió: Y cuándo están en la caja cómo se distinguen :lol: :lol: :wink: A mi me dijo el pediatra que le pusiese el congelado pero el que viene empaquetado, estilo "lomos de X" y es lo que hago, casi siempre merluza :nodigona: . He de ponerle otras cosas, lo sé pero entre que no soy muy de pescado
A mi me pasa exactamente igual.

Yo algunos sí tengo claro que son blancos y otros que son azules.
Tampoco es que aquí en las pescaderías haya mucha variedad más como para que me entren dudas, me refiero, suele haber el mismo pescado, no encuentras según qué, a pesar de que tenemos mar, tenemos más variedades autóctonas, como es normal.

Mi problema tmabién respecto al pescado es que aquí las pescaderías de barrio sólo abren por la mañana, hasta las dos, no sé por dónde vivís vosotras cómo es, pero claro, yo salgo de trabajar a las 3 así que como que ya no pillo ninguna abierta y sólo puedo comprar pescado en grandes superficies o hacerlo los sábados.
Y el del mercadona no suele gustarme mucho (compro alguna dorada o lubina o caballa y de ahí no me saques). En cambio el Corte Inglés o el Alcampo sí me gusta mucho el pescado que tienen, pero el Alcampo no me pilla de paso y el Corte Inglés, pues me tengo que ir dando un paseo y el que tengo más cerca últimamente tiene poco pescado.
Vamos, que poco que me gusta limpiarlo y difícil que me lo ponen para comprarlo ... hace que seamos más de la carne que del pescado (y que no se entienda mal, ehhhh, que os conozco :burla: ).

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 23 Jul 2009 09:43

eterbeath escribió:
Ardilla_08 escribió:¿Quiere saber como los puedes diferenciar fácilmente?

Fíjese en su cola. Los pescados azules la tienen en forma de flecha, mientras que en los blancos el borde de la cola es recto.

ImagenImagen

cola recta- cola como flecha
Y cuándo están en la caja cómo se distinguen :lol: :lol: :wink: A mi me dijo el pediatra que le pusiese el congelado pero el que viene empaquetado, estilo "lomos de X" y es lo que hago, casi siempre merluza :nodigona: . He de ponerle otras cosas, lo sé pero entre que no soy muy de pescado y supongo que consecuentemente siempre compro un poco a ciegas en este aspecto, me asaltan las mismas duda:

- Te has de fiar si te dicen que el pescado es fresco (...siempre les veo los ojos brillantes)? Entonces... lo has de congelar tú?

- Si te dicen que es fresco y lo han descongelado y vas tú y lo vuelves a congelar? :duda:

Otra forma de distinguir el pescado es llamar a mamá :lol: , cada una a la suya claro, esto suele funcionar bastante bien siempre.
eterbeath yo cuando voy a la pescadería pregunto si el pescado que me gusta se puede congelar o es descongelado. Si me dicen que lo puedo congelar, pues lo compro, lo limpio y lo guardo en porciones si es para el peque. Luego saco una porción y la descongelo y el resto sigue en el congelador.

Si me dicen que es descongelado, paso de comprarlo así. Ese pescado no puedes volver a congelarlo y a saber cuánto lleva allí :duda: Para eso lo compro ya congelado y lo descongelo yo :up:

La verdad es que se nota bastante el sabor de comprarlo fresco a congelado, así que salvo que no tenga tiempo para pararme en la pescadería, prefiero hacer cola y comprarlo bien fresquito :)

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 23 Jul 2009 09:48

Garfield escribió:
eterbeath escribió: Y cuándo están en la caja cómo se distinguen :lol: :lol: :wink: A mi me dijo el pediatra que le pusiese el congelado pero el que viene empaquetado, estilo "lomos de X" y es lo que hago, casi siempre merluza :nodigona: . He de ponerle otras cosas, lo sé pero entre que no soy muy de pescado
A mi me pasa exactamente igual.

Yo algunos sí tengo claro que son blancos y otros que son azules.
Tampoco es que aquí en las pescaderías haya mucha variedad más como para que me entren dudas, me refiero, suele haber el mismo pescado, no encuentras según qué, a pesar de que tenemos mar, tenemos más variedades autóctonas, como es normal.

Mi problema tmabién respecto al pescado es que aquí las pescaderías de barrio sólo abren por la mañana, hasta las dos, no sé por dónde vivís vosotras cómo es, pero claro, yo salgo de trabajar a las 3 así que como que ya no pillo ninguna abierta y sólo puedo comprar pescado en grandes superficies o hacerlo los sábados.
Y el del mercadona no suele gustarme mucho (compro alguna dorada o lubina o caballa y de ahí no me saques). En cambio el Corte Inglés o el Alcampo sí me gusta mucho el pescado que tienen, pero el Alcampo no me pilla de paso y el Corte Inglés, pues me tengo que ir dando un paseo y el que tengo más cerca últimamente tiene poco pescado.
Vamos, que poco que me gusta limpiarlo y difícil que me lo ponen para comprarlo ... hace que seamos más de la carne que del pescado (y que no se entienda mal, ehhhh, que os conozco :burla: ).
Garfield, yo tengo dos pescaderías cerca de casa, así que los sábados me voy tempranito y hago acopio :up:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Jue 23 Jul 2009 13:18

Hinata escribió:[...pregunto si el pescado que me gusta se puede congelar o es descongelado. Si me dicen que lo puedo congelar, pues lo compro, lo limpio y lo guardo en porciones si es para el peque...Si me dicen que es descongelado, paso de comprarlo así. Ese pescado no puedes volver a congelarlo y a saber cuánto lleva allí :duda: Para eso lo compro ya congelado y lo descongelo yo :up:...
Ese es el problema, lo que te dicen y lo que después es

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 23 Jul 2009 14:56

eterbeath escribió:
Ardilla_08 escribió:¿Quiere saber como los puedes diferenciar fácilmente?

Fíjese en su cola. Los pescados azules la tienen en forma de flecha, mientras que en los blancos el borde de la cola es recto.

ImagenImagen

cola recta- cola como flecha
Y cuándo están en la caja cómo se distinguen :lol: :lol: :wink: A mi me dijo el pediatra que le pusiese el congelado pero el que viene empaquetado, estilo "lomos de X" y es lo que hago, casi siempre merluza :nodigona: . He de ponerle otras cosas, lo sé pero entre que no soy muy de pescado y supongo que consecuentemente siempre compro un poco a ciegas en este aspecto, me asaltan las mismas duda:

- Te has de fiar si te dicen que el pescado es fresco (...siempre les veo los ojos brillantes)? Entonces... lo has de congelar tú?

- Si te dicen que es fresco y lo han descongelado y vas tú y lo vuelves a congelar? :duda:

Otra forma de distinguir el pescado es llamar a mamá :lol: , cada una a la suya claro, esto suele funcionar bastante bien siempre.
Lo siento, pero yo no llamaría a casi ninguna mamá a la hora de distinguir el pescado fresco!!!!!!!!!! jajajaja es que soy muy especial, como estoy acostumbrada a verlo recién pescado..... pues todo el pescado me parece pasado! o a puntito de pasar.
Además, he visto a alguna señorona de mucho renombre, mujer de su casa, que todo sabe hacer y siempre se ha encargado de comprar el pescado, llevando algunas pescadillas a casa, que yo no me atrevería a darle a un gato, estaban ya blandurrias!!!
Se nota muchísimo lo de los ojos, pero de todos modos, un truco que he visto muchas veces en algunas pescaderías es que les sacan la cabeza, se la tapan, o exponen el pescado ya limpio. ESE PESCADO QUE SE LO COMA EL PESCADERO, si se atreve, claro! Yo jamás me lo llevaría a casa, porque sé que rompería una relación de muchísimo tiempo entre el pescado y el pescadero.....
El truco de los ojos brillantes, la verdad es que en casi todas las pescaderías tienen unas luces un tanto "especiales" y en algunas incluso tienen aspersores de agua, para que el pescado brille siempre, y además, para que parezcan que brillan los ojos. Pero para intentar explicarme.... los ojos de los peces, cuando no brillan, tienen como un fondo blanquecino que los hacen más opacos como si fuese una catarata, pero por el fondo.....
El pescado de piscifactoría, suele traer la zona de la agalla sangrada....
El pescado cuando es producto descongelado tienen obligación de ponerlo en la etiqueta, además de la zona de procedencia.
Yo en lo que me fijo realmente para comprobar la frescura de un pescado es en la agalla, tiene que ser de un rojo sangre brillante. No me vale rosita ( así ya han perdido sangre... es lo que le pasa a mucho pescado de pisci) y la sangre cuando se empieza a secar empieza a tener un color marroncito.
Además de fijarte en la agalla y en los ojos, fíjate en la firmeza de la carne. El pescado en cuanto lleva unas horas muerto le pega el "rigor mortis" igualico que a los muertos de las pelis, y tienen que estar así, tiesos... si no están así lo más seguro es que ya se empiecen a pasar!
Si te dejan tocar el pescado para comprobar su frescura, mejor no lo quieres.... jijijijiji porque igual que te dejan tocar a tí, dejarán a otro, pero sí que puedes pedir que te enseñen la agalla a los de la pescadería. El color tiene que ser ese que digo, rojo sangre brillante. Si congelas un pescado con la tripa y la agalla.... me refiero a si te lo quieren colar por fresco cuando ha pasado por la cámara, y le dejan la tripa y la agalla para que los veas como si fuesen recién pescados, la agalla sangra al descongelarse, y pierde parte de la sangre, entonces es cuando va a ser otra vez rosita, si no es una pescadería de confianza ( grandes almacenes como alcampo o carrefour) yo ese lo dejaba quedar.
En el corte inglés sé que traen pescado a diario, incluso van a la lonja más de una vez en el día para comprar tanto el pescado de bajura como el de altura, que vienen a distintas horas. Alcampo y otros, en algunas lonjas, van nada más que dos días en la semana.... y claro....... allí yo no compraría un pescado el sábado ni borracha perdida.
Con los productos descongelados, las precauciones de siempre, no se vuelven a congelar si no es después de cocinado. Hay que consumirlo en el día, tampoco se deben dejar demasiado tiempo en la nevera después de que se llevan a casa y antes de cocinarlo. Más que nada porque a saber cuanto tiempo lo han dejado descongelando........

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 23 Jul 2009 17:24

eterbeath escribió:
Hinata escribió:[...pregunto si el pescado que me gusta se puede congelar o es descongelado. Si me dicen que lo puedo congelar, pues lo compro, lo limpio y lo guardo en porciones si es para el peque...Si me dicen que es descongelado, paso de comprarlo así. Ese pescado no puedes volver a congelarlo y a saber cuánto lleva allí :duda: Para eso lo compro ya congelado y lo descongelo yo :up:...
Ese es el problema, lo que te dicen y lo que después es
eterbeath, la verdad es que me fío de lo que me dicen. Además, si algo no está muy fresco me ponen mala cara como quien no quiere la cosa para que no me lo lleve o me dicen "mejor llévate éste que ha venido muy bueno"

De todas formas se nota cuando un pescado no es fresco, con sólo ver la "mala cara" que tiene :lol: :lol:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 23 Jul 2009 21:01

Eso es Hinata!
El pescado cuando no está fresco tiene mala cara, como de enfermo de cosa mala!!!!! Además, como de desgana.... cara de que llevan varios días velándolo! jajajajaja
Y yo explicándome tanto! juasssssssssss

BiChikka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BiChikka » Jue 23 Jul 2009 21:15

Hace un par de semanas que empecé a darle el pescado al peque. La pediatra me dijo que le diera pescado blanco y hasta ahora sólo le he dado merluza y lenguado, pero mirando potitos he visto que los hay de lubina y hasta de salmón y me pregunto si es que esos pescados se le pueden dar porque yo no los veo pescado blanco :duda:

¿Qué pescados le dais vosotras?
No soy de este foro pero te contesto porque me a llamado la atencion, ni la lubina ni el salmon son pescados blancos. Suelen comerse muy bien los gallitos, es parecido al lenguado, sabor suave y textura fina, la perca tambien les suele gustar bastante, el rape como dicen por aqui... Pero habeces por el hecho de quedarse tranquila con las espinas hay gente que solo les da rape porque les da la seguridad de que solo hay una espina central gorda que entre la carne no hay ninguna espina, pero si vais a un sitio de confianza os arreglaran el pescado como lo querais a lomitos por ejemplo y os lo pueden pulir muy bien :up:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Vie 24 Jul 2009 00:19

La_Meiga_Cocina escribió: Lo siento, pero yo no llamaría a casi ninguna mamá... .
Jo yo de la mia sí me fío :lol: pero con lo de llamar a "mamá" me refería a lo de distinguir entre pescado azul y blanco
La_Meiga_Cocina escribió:... pues todo el pescado me parece pasado! o a puntito de pasar.
Además, he visto a alguna señorona de mucho renombre, mujer de su casa, que todo sabe hacer y siempre se ha encargado de comprar el pescado, llevando algunas pescadillas a casa, que yo no me atrevería a darle a un gato, estaban ya blandurrias!!!
Se nota muchísimo lo de los ojos, pero de todos modos, un truco que he visto muchas veces en algunas pescaderías es que les sacan la cabeza, se la tapan, o exponen el pescado ya limpio. ESE PESCADO QUE SE LO COMA EL PESCADERO, si se atreve, claro! Yo jamás me lo llevaría a casa, porque sé que rompería una relación de muchísimo tiempo entre el pescado y el pescadero.....
A eso me refería con lo de fiarte del que te lo vende o tienes mucha confianza y sabes bien lo que estás comprando, lo que no es mi caso o... a saber. Con la carne no sé porqué pero resulta más fácil
La_Meiga_Cocina escribió:... los ojos de los peces, cuando no brillan, tienen como un fondo blanquecino que los hacen más opacos como si fuese una catarata, pero por el fondo.....
El pescado de piscifactoría, suele traer la zona de la agalla sangrada....
El pescado cuando es producto descongelado tienen obligación de ponerlo en la etiqueta, además de la zona de procedencia.
Yo en lo que me fijo realmente para comprobar la frescura de un pescado es en la agalla, tiene que ser de un rojo sangre brillante. No me vale rosita ( así ya han perdido sangre... es lo que le pasa a mucho pescado de pisci) y la sangre cuando se empieza a secar empieza a tener un color marroncito.
Además de fijarte en la agalla y en los ojos, fíjate en la firmeza de la carne. El pescado en cuanto lleva unas horas muerto le pega el "rigor mortis" igualico que a los muertos de las pelis, y tienen que estar así, tiesos... si no están así lo más seguro es que ya se empiecen a pasar!
Si te dejan tocar el pescado para comprobar su frescura, mejor no lo quieres.... jijijijiji porque igual que te dejan tocar a tí, dejarán a otro, pero sí que puedes pedir que te enseñen la agalla a los de la pescadería. El color tiene que ser ese que digo, rojo sangre brillante. Si congelas un pescado con la tripa y la agalla.... me refiero a si te lo quieren colar por fresco cuando ha pasado por la cámara, y le dejan la tripa y la agalla para que los veas como si fuesen recién pescados, la agalla sangra al descongelarse, y pierde parte de la sangre, entonces es cuando va a ser otra vez rosita, si no es una pescadería de confianza ( grandes almacenes como alcampo o carrefour) yo ese lo dejaba quedar.
En el corte inglés sé que traen pescado a diario, incluso van a la lonja más de una vez en el día para comprar tanto el pescado de bajura como el de altura, que vienen a distintas horas. Alcampo y otros, en algunas lonjas, van nada más que dos días en la semana.... y claro....... allí yo no compraría un pescado el sábado ni borracha perdida..
Oido cocina y gracias!!!!
Si algún día me dicen si quiero tocar el pescado les digo que mejor un cuarto de chirlas :lol: :lol:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Dom 26 Jul 2009 13:45

Una de las ventajas, y desventajas de vivir en un pueblo pequeño, es que claro.... sabes lo que hacen en todas las pescaderías... y he visto a muchos eso de dejar tocar el pescado a las viejas, porque saben que sino no se lo llevan.... A esos no les compro nada, porque lo muelen! te queda el pescado desgraciado pa siempre... es igual que con la fruta, en donde la dejan tocar, yo no quiero, porque después se me pierde en casa por las marcas de dedos ajenas.
Al final ya digo, lo de la agalla, lo del rigor mortis, y lo de la catarata.... es mu básico.... si aparecen los ojos como inflados, como si la tela que los cubre fuese un globo, y no es pescado de fondo, échate a correr! seguro que te pueden pegar algo mu malísimo con eso!!!!!!!!! jajajaja (aunque sea pescado de fondo, eso no les pasa hasta que no están a punto de matar a alguien..... si se lo come -o te mata del asco, o te da cagalera de la mala-)
De todos modos, la mejor manera de acabar reconociendo el pescado, es darte siempre una vuelta por la pescadería, y pegarles un vistazo a diario... llega un día que sabes muy bien lo que vale y lo que no. Lo del pescado blanco, yo creo que aún no estoy totalmente segura de cual es.... jijijijiji yo pensaba que eso de la formita de la cola era para distinguir entre depredador y comida del depredador........ va a ser que el pescado azul es todito depredador!!!! jajajaja
Yo como nunca me han prohibido comer pescado azul, y además me parece el más sabroso... pues es el que como casi siempre por lo que estoy viendo... y las lubinas las meto en pescado blanco porque antes no me gustaban!!!!! jajajajaja me parecían insípidas, así que yo las metía en el mismo lote que las pescadillas. Ahora ya lo sé, y mira que marinovio no paraba de repetirme que no era pescado blanco! En fín, que nunca te acostarás sin saber una cosa más.... pero no le voy a reconocer a él que la lubina es pescado azul, porque sino no discutimos por deporte, y sería muy aburrido! jajajajaja

Responder