MONTYMENU DEL 30/11 AL 6/12:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Helen2010
Novata/o
Re: MONTYMENU DEL 30/11 AL 6/12

Mensaje por Helen2010 » Lun 30 Nov 2009 17:04

Me animo a poner lo previsto para hoy...

Dyno. Un café con chorro leche desnatada, café con cafeína :(
Media mañana. Dos manzanas medianas.
Comida: ensalada de verde crudo con atún en conserva, 2 yogures desnatados
Merienda. Nada, no me he traido nada y hasta las 20.00 no llegaré a casa
Cena. Judías verdes cocidas, aún no se con qué las tomaré... ¿Kepavo?

pusabelma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pusabelma » Lun 30 Nov 2009 17:51

Mi menu de hoy lunes:

De: 2 Kiwis
M/m: un cafe (des) con leche (en el bar)
Co: Sobras del pure de verduras con atun de anoche + filetes de potro.
M/t: galletas gullon (si me apetece y sino nada)
Ce: espaguetis con tomate, cebolla, campiñon y alcachofas.

Gracias por revisar

En cuanto a proteinas que tomo pierdo la cuenta, no se si tomo las suficientes.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 30 Nov 2009 19:27

Rafeli06 escribió:
marsen escribió:
Rafeli06 escribió:Buenos dias a todos/as, Hoy estoy contenta porque empiezo a perder peso :lol: , ¿Y cuánto ha sido... 900 grs.? :plas: :plas: <y por supuesto que siguirésiendo montifiel, hay va mi menú de hoy lunes:
Des. 2 reb. de pan con aguacate+infusión.
Fruta
Com.Lentejas con chorizo apto y verduras+ensalada+loncha de queso semi.
Mer. Fruta.
Cen. Trucha a la plancha con ensalada y yogurt 0%.
Muy buen menú, :up: y felicidades por esa pérdida de peso. :beso:
Muchisimas gracias Marsen, :) pero fueron -1.100gr. de mi preciado cuerpo :lol: .
:plas: :plas: :plas: ¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!! ESTO HAY QUE CELEBRARLO... :fiesta: :fiesta: :fiesta:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 30 Nov 2009 19:37

Arnima escribió:Hola! :)
He intentado espabilarme solita pero veo que no puedo y estoy recuperando lo que no toca... así que os queria preguntar si me aceptais de nuevo :coqueta: :lol: :lol: :lol: Estás de broma ¿no?

Bueno hoy me tomo la libertad de poner el menu:
Bueno, bueno... cómo vienes hoy
Des: Sojafé + 1 tostada de pan (no apto) :bate: :bate: con merme de ciruela sin azúcar... mañana lo hago bien es que acabo de decidir continuar con vosotras.

Co: Guiso de ternera con cebolla, guisantes, calabacín y espárragos verdes + manzana al micro

m/t: Sojafé + 1 trozo de tarta de santiago seria apta? :duda: Lleva 2 huevos y 3 claras o le pongo por ejemplo 6 claras?

Ce: Vermicelli con salmón, cebolla y tomate + yogur 0% con 1 cucharada de levadura de cervezaYY algo verde, plato de ensalada, verduras plancha...

Que opinais... estaria bien?
Grácias!! :beso: :beso: :beso:
Estoy encantada de volver a verte.
Si añades a tus platos de las comidas principales otro plato de verdura/hortaliza, es perfecto.
La tarta de Santiago la hago como viene en la receta original (respecto a huevos) y cambio el azúcar por un poquito de fructosa, que luego hay que echar más fructosa molida encima de la plantilla de la cruz, entonces por eso en la masa echo muy poquita, además como la almendra tiene buen sabor, está bien echarle poquita. :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 30 Nov 2009 19:50

Helen2010 escribió:Me animo a poner lo previsto para hoy...
Adelante, estás en el sitio correcto. :up:
Dyno. Un café con chorro leche desnatada, café con cafeína :( El café arábigo o descafeinado.
Media mañana. Dos manzanas medianas.
Comida: ensalada de verde crudo con atún en conserva, 2 yogures desnatados Pones la ensalada y el postre, pero... falta el plato principal... además yogures, son lácteos frescos junto con la leche y los quesos frescos, y su consumo diario está limitado a dos raciones diarias. ! ración equivale a 1 yogur, así que con dos yogures y la leche del desayuno ya t has pasado. Hay que comer a mediodía 1 plato de verdura/hortaliza + 1 plato de carnes/pescados/legumbres/pasta/arroz... un plato contundente, pero ensalada y yogur...como que no :down: a no ser que hoy concretamente no tengas demasiado apetito... entonces ya, es otra cosa. Podrias haber tomado de postre queso curado, que NO cuenta como lácteo.
Merienda. Nada, no me he traido nada y hasta las 20.00 no llegaré a casa
Cena. Judías verdes cocidas, aún no se con qué las tomaré... ¿Kepavo?Pues pollo plancha sin piel, pescado (cualquera) el pescado para cenar es la mejor opción, pues sus grasas son poliinsaturadas osea, saludables. :up:
Monty no es una dieta hipocalórica, con monty hay que hacer tres buenas comidas: all desayuno, comida y cena, aunque la cena se tomen cositas más ligeras eso no quiere decir que cenemos poco o casi nada, debemos saciarnos para no tener ansiedad y acudir a picar cosas no aptas.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 30 Nov 2009 19:55

pusabelma escribió:Mi menu de hoy lunes:

De: 2 Kiwis
M/m: un cafe (des) con leche (en el bar)Si no tomas junto con el café ningún IG medio (pan integral, etc...)la leche no importa que sea semi o entera.
Co: Sobras del pure de verduras con atun de anoche + filetes de potro.
M/t: galletas gullon (si me apetece y sino nada)
Ce: espaguetis con tomate, cebolla, campiñon y alcachofas.No se si las alcachofas van junto con los espaguetti o en una ración aparte, porque te recuerdo que con los espaguetti hay que tomar un plato de ensalada, o verdura

Gracias por revisar

En cuanto a proteinas que tomo pierdo la cuenta, no se si tomo las suficientes.Puedes bajarte de internet una tabla de proteinas y junto con la información de todos los alimentos envasados, puedes llevar cuenta bastante aproximada de las que tomas, de todas formas, no te agobies mucho con eso. :beso:
Me alegro de volver a verte por aquí otra vez. :up:

FerJa
Novata/o

Mensaje por FerJa » Lun 30 Nov 2009 20:20

Hola,

Es la primera vez que escribo aquí, a ver qué tal...
Mi menú para hoy es (fue y será):

LUNES:
ayunas: 2 kiwis.
desayuno: 2 tostadas de pan integral de centeno con mermelada apta y un café (yo necesito que sea cafeinado porque sino...me duermo por las esquinas) con leche desnatada y 1 cucharadita de sacarina.
mm: 1 manzana.
comida: lasaña de berenjenas con carne picada de añojo acompañada de pimientos verdes asados y 1 yogur desnatado (por ahora son de sabor, es que...los tengo que acabar, porque no sabía que tenían que ser naturales + cucharada de mermelada apta). Creo que aquí podría tomar queso curado porque comí carne, no?? es que me hago un lío...
mt: 1 manzana.
cena: caldo gallego pero uso el caldo de cocer la verdura y los huesos, sin nada de chicha (chorizo, patata...) y en ese caldo cuezo los grelos y las judías blancas. Lo hace mi madre y ya le expliqué cómo lo tiene que hacer para que yo pueda comerlo también y 1 yogur desnatado.

Muchas gracias.

P.D.: De todas formas, bueno, no sé si será este post el sitio correcto pero...hay algún post donde se hable de salsas (de roquefort, de yogur...), cremas (champiñores, calabacines, puerros...) que sean aptos, sopas rápidas, acompañamientos para carnes, pescados, ensaladas, cómo rebozar las cosas para que sean aptas, con qué queso gratinar...Es que estoy un poco perdida en esos temas. O todo eso me frenaría mucho?? tengo que perder muchos kilos...

Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Inuka » Lun 30 Nov 2009 20:26

Que trabajadoras os noto hoy!!! o será que yo he estado más vaga y aún no he puesto mi menú :D

Aquí también han caido copitos por la mañana!!! menudo frío!!!! (me dan ganas de abrir un post para que indiquemos alimentos anti frío permitidos!!! :duda: )

Mi menú ha sido:

Des: 1 naranja + pan casero (rustikales) + c/L

Mm: café con leche desnatada

Co: ensalada + pasta integral con tomate + menta poleo

Mt: Menta poleo

Ce: Falafel a lo mejor con ensaladita, verduritas plancha o unos gambones.... :duda: + Manzanilla con cola de caballo

Hoy he sido muy buena, no? :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 01 Dic 2009 00:44

FerJa escribió:Hola,

Es la primera vez que escribo aquí, a ver qué tal...Estás en el sitio correcto.
Mi menú para hoy es (fue y será):

LUNES:
ayunas: 2 kiwis.
desayuno: 2 tostadas de pan integral de centeno con mermelada apta y un café (yo necesito que sea cafeinado porque sino...me duermo por las esquinas) con leche desnatada y 1 cucharadita de sacarina.
mm: 1 manzana.
comida: lasaña de berenjenas con carne picada de añojo acompañada de pimientos verdes asados y 1 yogur desnatado (por ahora son de sabor, es que...los tengo que acabar, porque no sabía que tenían que ser naturales + cucharada de mermelada apta). Creo que aquí podría tomar queso curado porque comí carne, no?? es que me hago un lío...Si, estás en lo cierto.
mt: 1 manzana.
cena: caldo gallego pero uso el caldo de cocer la verdura y los huesos, sin nada de chicha (chorizo, patata...) y en ese caldo cuezo los grelos y las judías blancas. Lo hace mi madre y ya le expliqué cómo lo tiene que hacer para que yo pueda comerlo también y 1 yogur desnatado.
A ver si me explico:
1º Si en ese caldo se cocio chorizo y carne... seria un caldo de grasa saturada, bueno para la comida, pero a evitar en cenas, donde evitaremos tomar grasas saturadas.
2º Si en el caldo se cocio patata, NO es apto, porque parte de su fécula quedo en el caldo. Mira, cuando yo hago un cocido parecido, la patata la pongo a cocer en un cacito aparte, y una vez que me he servido mi ración, añado las patatas cocidas troceadas a la cacerola donde está el cocido de los demás, este es un truco para que tu, comiendo lo mismo que todos, NO tomes lo que no es apto, y el resto de la familia disfrute de un cocido completo.
Con respecto al yogur de la cena... ya tomaste leche al desayuno y yogur en la comida, luego tus DOS raciones de lácteo fresco permitidas, ya las habias tomado. Evita tomar lácteos frescos con grasas saturadas

Muchas gracias.

P.D.: De todas formas, bueno, no sé si será este post el sitio correcto pero...hay algún post donde se hable de salsas (de roquefort, de yogur...), cremas (champiñores, calabacines, puerros...) que sean aptos, sopas rápidas, acompañamientos para carnes, pescados, ensaladas, cómo rebozar las cosas para que sean aptas, con qué queso gratinar...Es que estoy un poco perdida en esos temas. O todo eso me frenaría mucho?? tengo que perder muchos kilos...
No tengas problemas por preguntar sobre tus dudas mujer... :lol: que puedes preguntar sin miedo :D
Mira, hay un post de menús monty que te puede orientar mucho, de todas formas, las salsitas roquefort y tal que hablas, si está bien hacerse para las comidas, en las cenas, como ya te dije, es mejor evitar al máximo todo lo que tenga grasa saturada.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 01 Dic 2009 01:01

Inuka escribió:Que trabajadoras os noto hoy!!! o será que yo he estado más vaga y aún no he puesto mi menú :D
En lo que a mi se refiere... he podido hacer huequecillos :D
Aquí también han caido copitos por la mañana!!!Lo he visto en la tele :D menudo frío!!!! (me dan ganas de abrir un post para que indiquemos alimentos anti frío permitidos!!! :duda: )

Mi menú ha sido:

Des: 1 naranja + pan casero (rustikales) + c/L

Mm: café con leche desnatada

Co: ensalada + pasta integral con tomate + menta poleo

Mt: Menta poleo

Ce: Falafel a lo mejor con ensaladita, verduritas plancha o unos gambones.... :duda: + Manzanilla con cola de caballo
Si, es bueno meterle algo más de proteina.
Hoy he sido muy buena, no? :up:
Siiiiiii... :D :D :D será que el frio te quita hasta las ganas de "pecar" :lol: :lol: :lol:

Responder