Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
escubidu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por escubidu » Dom 11 May 2008 13:07

Tigretona escribió:Gracias Esdira!! Azúcar fuera!!!
Hoy ya he empezado en el desayuno...A ver como continuo el dia y me voy adaptando a eso de mirar "la letritas" de lo que tengo en casa que telita...
Otra preguntita: Cerveza sin alcohol?
En la tabla de los IG que tengo le pone un IG altisimo pero especifica que "tienen contenido en glúcido puro muy bajo y efecto insignificante sobre la glicemia".
En el punto de información que estoy aun no comprendo muy bien esto que significa...
La puedo tomar (aunque claro con moderación) en fase 1??
Gracias a tutti.....!!!!!!!
:up: :up: :up: :up:
Lo del glúcido puro significa el glúcido propio del alimento. El alcohol generalmente se genera a partir de los azúcares de las frutas o los cereales, de su fermentación; si, una vez destilada la cerveza, le quitamos el alcohol, el glúcido puro restante no es significativo para la glicemia, no alteraría demasiado los niveles de glucemia. Pero ocurre que es una bebida gaseosa y como tal es recomedable no abusar en la fase I.

Puedes tomar cerveza sin alcohol pero sin abusar y preferentemente con el estómago lleno.

Respecto a tu vinagreta, puedes utilizar fructosa en lugar de azúcar :wink:

:hola:

Tigretona
Novata/o

Mensaje por Tigretona » Dom 11 May 2008 13:18

Muchas gracias por la información Escubidu..!!
Es que hoy con las carreras...sin cervecita (aunque sea sin) no somos nadie....!!!!!
Respecto a lo que me comenta de la fructosa, ¿sabes de alguna marca apta?
He visto multitud de listas con productos aptos pero de primeras y hasta que me vaya familiarizando me resultan mareantes...son larguisimas!!!!
Saluditos a todos!!!!!!!

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Dom 11 May 2008 13:34

Yo compro una fructosa que es de la marca NaturTiera - El Clérigo El paquete es de plástico Amarillo y azul y se ve la fructosa. La venden en Eroski pero creo que tembién está en Carrefur y El corte Inglés.

Recuerda que para que no te quede muy azucarado debes poner la mitad de fructosa que lo que ponías de azúcar.

Tigretona
Novata/o

Mensaje por Tigretona » Dom 11 May 2008 13:46

Ok!! La probaré a ver que tal.
¿la debo buscar por donde los alimentos dietéticos o con el azúcar normal?
Muchas mercis....!!!
:wink:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Dom 11 May 2008 13:59

Están en la zona de dietética pero si no lo ves pregunta a cualquier reponerdor porque a veces lo tienen con el azúcar moreno.

Ten cuidado porque el de la Marca Natreen no es apto ya que lleva mezcla. Ahora no recuerdo que llevaba pero no era fructosa pura.

Por cierto, que creo que no te he dado la benvenida. Espero que te encuentres muy aguato en este nuestro rinconcito. :beso:

Tigretona
Novata/o

Mensaje por Tigretona » Dom 11 May 2008 14:21

Muchas gracias Yolandaht...!
Yo encantada...sois tod@s muy majetes!!!
Supongo que como todos al empezar necesitamos mucha ayuda y se agradece...!!!
:plas: :plas: :plas:

Tigretona
Novata/o

Mensaje por Tigretona » Lun 12 May 2008 20:58

Una nueva duda:
por lo que voy entendiendo lo recomendable son 2 lacteos frescos al dia, no?
En el desayuno me tomo mi leche desnatada con descafeinado sin azucar y una tostada apta con queso burgos 0%, con esto cumpliria el cupo verdad?
Si en lugar de queso fresco utilizo un curado...entonces podria tomarme en otro momento un yogur...?
Y sigo con el desayuno,...si tomo la tostada con tomate fresco, ¿le puedo echar un poco de aceite?
Creo que cada vez me voy liando mas......!!!!!
Saludos a todas!!!!!!!!

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Lun 12 May 2008 22:26

hola tigretona, a ver si te puedo ayudar:
1º son dos lácteos al día, la medida de referencia es la de un yogurt más o menos así que tu calcula, depende de la cantidad de queso fresco que tomes.
2º el queso curado no cuenta como lácteo, así que sí podrías tomar ese yogurt.
3º a esa tostadita con tomate fresco sí le puedes poner un poquito de aceite.
espero haberte aclarado un poco tus dudas.
:beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Lun 12 May 2008 23:14

Tigretona escribió:Una nueva duda:
por lo que voy entendiendo lo recomendable son 2 lacteos frescos al dia, no?
En el desayuno me tomo mi leche desnatada con descafeinado sin azucar y una tostada apta con queso burgos 0%, con esto cumpliria el cupo verdad?
Si en lugar de queso fresco utilizo un curado...entonces podria tomarme en otro momento un yogur...?
Y sigo con el desayuno,...si tomo la tostada con tomate fresco, ¿le puedo echar un poco de aceite?
Creo que cada vez me voy liando mas......!!!!!
Saludos a todas!!!!!!!!
No puedes tomar queso curado con pan. Con Ig medios solo alimentos sin grasas saturadas, ok?
Y sí, puedes ponerle un poco de aceitito a las tostadas de tomate o como hago yo, con aceitito (poco) con un poco de fructosa espurreada por encima. Está riquísimo. :up:

Tigretona
Novata/o

Mensaje por Tigretona » Mar 13 May 2008 16:40

Gracias Chicas!!!
Una nueva duda:
Como siempre he tenido problemas para ir al baño hace un tiempo que tomo unos 6 comprimidos de fibra al dia que me van fenomenal y no me gustaria dejarlo. Os parecen aptos?
**Celulosa microcristalina, fibra de guisante, fructosa,pulpa de ciruela en polvo, salvado de trigo, inulina, fibra de avena, dioxido de silicio y estearato de magnesio.

Si no lo fueran, ¿sabeis de alguna marca que si?
Gracias!!

Responder