TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

MOFLETES79
Novata/o
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por MOFLETES79 » Lun 15 Jun 2009 21:16

Pues yo ya he hecho mis pinitos con el fondant mirando y leyendo aqui y alla, .
Os dejo la tarta, que tiene muchos fallos.....jeje pero que me hizo sentir muy bien por la cara de los amiguitos y la seño de mi niño....jijijijiImagen

Que os parece?

sias
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por sias » Lun 15 Jun 2009 21:24

mofletes me encanta esta tarta pirata jejejeje te copio la idea con tu permiso claro jejejeje me parece super simpatica

sias
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por sias » Lun 15 Jun 2009 21:27

smousen escribió:Hola chicas! estoy maravillada de las cosas que haceis yo soy novata en esto de pasta fondant y no lo domino mucho me gustaria preguntaros miles de cosas pero es imposible asi que solo me gustaria saber como se pega la pasta entresi y como se le da brillo,si algun alma caritativa me ayuda se lo agradecere muchisimo.
Saludos. :D
hola yo soy novata tambien me encantaria hacer un curso pero por aqui donde vivo no hay ninguno o por lo menos yo no me entero jejejeje bueno a lo que voy yo pego el fondant con un pincel y un poquito de agua, osea mojo el pincel y le doy un pelin solo y pongo el fondan donde quiero y listo ahora lo de dar brillo no se a mi me queda mate jejeje no tengo ni idea siento no poder ayudarte seguro que alguna de las compis que estan por aqui te ayudaran encantadas un saludo

MOFLETES79
Novata/o
Contactar:

Mensaje por MOFLETES79 » Lun 15 Jun 2009 21:34

pues claro sias, para eso la he puesto ....para coger ideas....y gracias

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Lun 15 Jun 2009 22:32

mofletes está muy chula!!! Lo del brillo del fondant igual es con pinturas, no tengo idea, a mí tb me queda mate.

smousen
Novata/o

Mensaje por smousen » Lun 15 Jun 2009 22:42

Muchas gracias por la información, yo estoy loca ya mirando por los foros sobre la pasta fondant es impresionante, eso si me he pateado toda Valencia buscando pasta y no la encuentro he intentado hacerla de las nubes pero no me ha quedado con una buena textura asi que sera cuestión de ir practicando.

sias
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por sias » Lun 15 Jun 2009 23:13

smousen escribió:Muchas gracias por la información, yo estoy loca ya mirando por los foros sobre la pasta fondant es impresionante, eso si me he pateado toda Valencia buscando pasta y no la encuentro he intentado hacerla de las nubes pero no me ha quedado con una buena textura asi que sera cuestión de ir practicando.

yo la hago y es super facil compro las nubes de la marca mercadonas las corto por la mitad y separo los colores osea rosa aun lado blanco al otro la peso de una en una osea cojo la blanca la peso y segun pese le pongo el doble de azucar glass introduzco las nubes en el microondas pero antes me mojo las manos un par de veces y humedezco las nubes y las pongo en el microondas a maxima potencia 900º unos 20 minutos remuevo bien y pongo el azucar encima de la encimera tipo volcan y le pongo encima las nubes deretidas ayudada de una palete voy removiendo y asi se le va incorporando el azucar cuando esta mas frio empiezo a amasar con las manos y listo cuando logro la testura pues hago porciones y le voy añadiendo el color ....

no se si tu lo haras asi pero si no prueba veras que facil

ahhhh para estirar el fondan pongo un poco de maicena en la encimera y estiendo con un rodillo y luego limpio el fondan con un trapito ....

espero haberte ayudado un saludo

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mié 17 Jun 2009 17:43

Sias muy chula la de la niña de simpson
Mila sin palabras... menuda tarta de novios, que suerte tiene tu hermana contigo
Alguien pedia ideas para tartas, mirar la página de wilton hay miles....
Y aquí mi última tarta, la de mi hija Ines que ayer cumplió un añito, ains que mayor...
Imagen

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Mié 17 Jun 2009 22:46

Mepu esta preciosa la tarta!!! que monada!!! felicidades a Ines!!!
besos
titi

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Mié 17 Jun 2009 22:52

smousen, para darle brillo yo le paso un pincel mojado en agua, para quitarle los restos de azucar etc.
De todos modos mirate el post "quiero aprender a hacer tartas fondant" en el foro general de cocina, alli seguro ves muchos truquitos para aprender
besos
titi

Responder