mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por MONIKA5249 » Dom 07 Dic 2008 15:02

Mas que a desayunar vengo a tomar el vermut pero no me importa q yo con Miguel Bosé iría a donde hiciera falta .Se nota no!!!! :lol: :lol: :lol: Siento lo de esa niña Bertac pobres padres.
Chics fuí al MAkro y al Dolce Vita.
Algo compré pero no mucho ,si quereios cuento luego lo que.
Esta tarde seguramente haré cañas de Carballino pero en forma de canutillo par estrenar unos moles q compré cuando le compr´al AI el regalo y que quiero estrenar,antes usaba cañas de verdad pero con el cambio de piso al hacer limpieza las tiré ppor q solo las usaba una vez an año por el cumple de m marido y me ocupaban mucho ,al final ahora compre los canutilos a ver q tal salen.
Chicas ya veo q estais todas las demas de puente po ahí ,que no nos visitais .
Besitos a todas :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 07 Dic 2008 19:11

Monica, ¿que te pareció el Dolce Vita? No es tanto como dicen, si, es grande pero tiene lo mismo que los demás y te cansas de andar de un lado para otro, pues las tiendas están tan alejadas...¿Y Macro? la verdad es que recorro todos los sitios pero a Macro nunca me dio por ir ¿tiene cosas que merezcan la pena? porque entonces tendré que pasarme por allí.
Ya nos pondrás la fotito de las cañas cuando las hagas, yo es que estoy perezosa para la cocina y las últimas veces que las hice fue con hojaldre del que venden hecho.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 07 Dic 2008 20:20

Buenas tardes noches Chicas, regrese de Asturias el viernes por la noche, pero intentando ponerme al dia es ahora cuando lo he logrado, madre mia cuanto habeis escrito en estos dias. :up:
Yo tenia la intencion de encontrarme con Molinera, pero me fue imposible, la verdad que me cundio poquisimo el tiempo :( asi que espero que la proxima vez que este en Asturias nos podamos conocer, me hizo un tiempo al principio muy frio, y luego con mucha lluvia me figuro que como en Galicia y en el resto de Asturias.
Lo primero deciros que me encanta veros lo guapisimas y contentas que se os ve en la Kedada, :plas: :plas: ademas asi puedo poner cara a los nombres de algunas :) añadir que me gustan mucho esas cositas tan ricas que tenias para tomar en la kedada, espero encontrar las recetas :duda: o de lo contrario espero que alguna me las pueda pasar la de las blanco y negro si que la tengo y tambien vi la de la tarta de manzana o por lo menos creo que es de esa pero es que todas las coas tienen pinta de estar de rechupete.
Los niños guapisimos, Nytta tu niña te dara malas noches, pero es preciosa, y de dia se la ve estupenda :plas: :plas: seguro que esta muchisimo mejor. y de paso espero que me puedas dar la receta para poder perder kilos, que tu tienes un tipo que me da envidia cochina :(
Molinera veo que tu tambien fuiste coronada, menuda suerte :plas: :plas:
Roski que desayunos tan impresionantes continuas poniendo, :up: :up: veo que continuas con el dichoso lumbago, claro que con este tiempo de frio y agua es mas dificil que se pase, en las fotos se te ve entupenda pese a tus molestias. :beso:
Monica, Famalap, Sonia y Behbeh bienvenidas, me alegra mucho veros por aqui :beso:
Nytta tus recetas de locura que ricas tanto el bizcocho de naranja como el pan de jamon ricos ricos y todas las demas cosas
Roski que cosas tan buenas haces
Anzobre que bien, desde hoy te llamare por tu otro nombre Chau :plas: mi madre se llamaba como tu Carmen
Roski que manos tienes para hacer esas bufandas, yo no creo que supiese hacerlas, lo veo muy dificil, y realmente no podria decidir, me gustan muchisimo las dos.
Tambien lei que los niños estaban algo pachuchillos espero que ahora esten estupendamente.
Bueno chiquillas, que esto es muy largo y que espero que no se me borre

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Dom 07 Dic 2008 22:54

Rosky, menudo desayuno nos pusiste, pero al Miguelito mejor se lo dejamos para Monika, que es su fan :lol: :lol: :lol: A ver si nos pones esa recetita, que son vieras y langostinos, no???? La Bica esta muy bien, y las galletitas tambien. :wink:

Bertac, a ver si terminas de recuperarte, y te mejoras de esa tos. Una pena lo que cuentas de esa niña, pero esa familia ya tiene un angelito que les proteje desde el cielo. Es tremendo, no quiero ni imaginarmelo.

Monika, claro que queremos que nos cuentes, que compraste y que viste. Tenías carnet de autonomo? como lo hiciste?? Ya nos enseñaras esas cañas??

Fumarola, que tal por Coruña, me imagino que estaras aprovechando todos estos dias para descansar.

Nytta, mi a que eres audaz, llevar a Maria al toy R us, me imagino que no le darian los ojos para ver todo lo que hay alli. :lol: :lol:

Celeste, un gusto leerte, a ver si nos vamos conociendo. :wink:

Chau, como sigues? Seguiste probando a hacer pan?

Bueno nosotros al final fuimos a Ortigueira, me ENCANTO, es un pueblo pequeño pero muy vistoso, y nos dijeron que fueramos a Cariño, pero se nos hacia demasiado, aqui les dejo unas fotitos

Imagen

Imagen

Imagen

Al volver pasamos por el pueblo de mi AI, asi que ya habiamos quedado por telefono que si pasaba le llamaba y nos encontramos a tomarnos un cafecito para conocernos, se llama LUZAZUL, y es del foro de dietas, es encantadora, solo estuvimos un poco porque aun nos quedaba mucho viaje, pero lo pase estupendamente con ella, nos falto tiempo para hablar, pero seguro que no faltaran mas oportunidades de vernos. No hay fotillos porque a ella no le gusta colgar fotos en internet.
Me regalo una cajita de mantecados y almendrados riquisimos, tipicos de su pueblo.

Imagen

Por ultimo el stollen que hice el viernes a la noche, que rico!!! dicen que hay que dejarlos reposar pero en mi casa es dificil :nodigona: :nodigona: :nodigona: para la proxima hago dos, y uno lo hago reposar :dientes: :dientes:

Imagen

Edito para poner la receta, porque merece la pena hacerlo, es de Cooking-love

Stollen

RECETA:
500grm de harina(que no sea de reposteria)
40grm de levadura de panadero
90ml leche
200grm de mantequilla
1 cucharadita de sal
80grmde azucar
150grm de cascara de naranja y limon confitadas
100grm de almendras
250grm de pasas
ron (para macerar las pasas)
mantequilla y azucar glas
EL STOLLEN ES UN POCO ENTRETENIDO DE HACER,PERO MERECE LA PENA...
Templamos la leche,y con una cucharada de azucar y la levadura,dejamos reposar 30mi.Mezclamos en un bol,la cascara de los citricos,las pasas,y las almendras con una copita de ron.Ponemos la harina ,el azucar ,la sal, y la mantequilla.amasamos y poco a poco añadimos la leche.(Yo tengo un procesador de alimentos,y es el que me hace las masas)todo junto, amasar 5mi.Esta masa la dejamos reposar 30mi.Pasado este tiempo le añadimos el resto de los ingredientes...y le damos forma al stollen.Lo dejamos otros 45mi reposar.Ya podemos meter en el horno:45mi a 180 grados.
Cuando salga del horno lo pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con bastante azucar glas.

Lo copié exactamente de su post. Lo único que yo le puse a mayores es mazapan comprado en Gadis, y sustituí las almendras por avellanas, porque era lo que tenia a mano.

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 08 Dic 2008 10:25

Buenos dias pexegueiras :D Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenImagen
bueno hoy no pongo mas desayuno estoy
mañana si puedo pongo las recetas de las galletas estan muy ricas :D
Es que hoy solo voy estar a ratos en casa :D
Celeste me alegra de que ya regresaras :Dy siento que no te encontraras con Balbi
pero seguro que otra vez quedais y te va es maravillosa .........
Mariel que buenas fotos y Maria que guapa esta .y que pintaza mas buena tiene el stollen.......
no si yo se que el Miguelito tiene dueño :lol: :lol: :lol:
Berta cuidate `porque las gripes que duran tanto despues se pueden complicar .....
y lo de entrar a tus blogs es cierto le doy y no entro no se por que
La bica riquisima ahora tengo que probar con las otras .............
Monika cuentanos eso del centro comercial que despues de las fiestas igual me acerco ......no te quejaras tienes a
MIGUEL PARA TI SOLITA :)
Rosa ves que no me olvido
Chau Balbi Envy Ana 8) seguro que estais disfrutando de estes dias :up:
isabel feliz cumpleaños :plas: :plas: :plas: :beso:

Imagen

Conchi felicidades por tu santo :plas: :plas: :beso:
Imagen

REFRAN:"Zorro que duerme no come gallina"

PENSAMIENTO :"No hay ninguna razón por la que no se pueda enseñar a un hombre a pensar."

FRASE:"La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido"

un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 08 Dic 2008 10:45

HOLA CONCHI DESEARTE MUCHAS FELICIDADES EN TU SANTO
Imagen

Imagen
te deso un gran dia con tu familia : :fiesta:
y se que harias un buen postre asi que haz una fotito y ponla :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 08 Dic 2008 13:01

Buenos días chicas. En primer lugar felicidades a nuestra querida Beiramar, que hoy está de cumple. A ver si puedo llamarla. Felicidades Isa , sabes que te queremos. Enseña la patita, por favor.

Y también felicidades a todas las Inmas y Conchas.

Mariel, qué fotos tan bonitas. Yo hace años que no voy por ahí, pero toda esa parte me encanta. Y María sale muy bien, muy guapa y ha crecido mucho, ya se ve más chica que niña. Los dulces de Luzazul muy ricos, qué pena no poder conocerla .

Monica, así que al final fuisteis al Dolce Vita, pues a mi me gustó. sí es cierto que es grande, y le faltan sitios para comer. El día que nosotros fuimos había cola en los 3 ó 4 que había , pero colas de más de 20 personas. Así que nos fuimos al Eroski y nos compramos algo para comer y en esos lugares que ya hay habilitados para comer nos sentamos a la mesa y comimos. Para nuestra sorpresa había mucha gente que hacía lo mismo, incluso gente con el tupper de casa, debían de ser empleados de allí.
Me gustó la tienda esa del gato, que no recuerdo el nombre.
Ya nos dirás qué compraste en el Makro. Yo las cosas de Navidad las ví demasiado caras. Están a mejor precio incluso en el Corte.

Celeste, bienvenida. Se te echaba de menos.

Yo sigo con mi catarro. Y es cierto lo que dices Rosa, y es el miedo que tengo, que catarro que tengo catarro que acaba en broncoespasmo, con todo lo que ello conlleva. Por lo menos de la alergia casi voy mejor. Tengo muchas ronchas por los brazos pero ya no me pican nada. Por fin he terminado mi cura de desintoxicación del Myolastán, a ver si va a ser de eso. Hasta el 15 no sabré nada.

Ayer hice las galletas de Maktub y quedaron bien ricas. A ve si les tiro las fotos ahora con más luz, que ayer había poquita. Mariel, a mi me quedaron más blanditas por el centro que por fuera. O sea que están crujientes con el centro blandito, tipo bizcocho. No sé si será ese el punto. Les puse casi 15 min. de horno. Pero me encantó hacerlas. Eso sí para quien les guste el chocolate. LAs hice con el de Nestlé postres, pero voy a repetirlas con el del bueno, el de Varlhona. Tengo que ir a la chocolatería Xocoátel a por suministros y probaré a hacerlas , creo que se notará la diferencia en el sabor.

Rosa, ya estás pensando que te vas a ir de centro comerciales. Eres un caso sin parada :lol: :lol:

Bueno a todas que estais de puente, feliz regreso :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 08 Dic 2008 14:18

FELICIDADES A LAS CONCHIS Y LAS INMACULADAS!!!! Y por supuestisimo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA NUESTRA QUERIDA ISABEL BEIRAMAR,

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Berta, yo creo que ese tiene que ser el punto, ya te digo que yo las originales no las comi nunca, pero creo que deberian quedar asi. Ya nos contarás cuando las hagas con el chocolate ese del bueno. Ya nos contarás.... Yo tengo que buscar chocolate blanco de cobertura.

Roski, como andas??? cuidate guapa. Y trabaja lo menos que puedas, :wink:

Para todas, :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 08 Dic 2008 15:10

Beira muchisimas felicidades
Tambien para todas las Conchas, e Inmaculadas
Berta no te figuras cuanto me acuerdo del foro cuando no puedo entrar :( pero bueno que ya estoy aqui otra vez
Las galletas de Maktub son todo un exito, me gustan mucho
Te pongo esta direccion que pienso que te puede gustar, quizas la conoces pero esta fenomenal y tu eres de las que no tienes ningun problema con la traduccion :) http://www.joyofbaking.com/" onclick="window.open(this.href);return false; en ella tambien tenian las galletas esas las vi hace tiempo :beso: :beso:
Roski veo que hoy estaras muy entretenida, eso es bueno, pero no te canses mucho, gracias por el desayuno muy rico :wink:
Marielpb me alegro de leerte, espero que nos podamos leer mucho :wink: las fotos de Ortigeira muy bonitas y la Niña es guapisima, me alegro de que lo pasaseis muy bien.
Bueno chicas que si puedo entrare mas tarde para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 08 Dic 2008 20:02

A ver ahora os pongo las fotos de las galletas. No es que hayan quedado bonitas como a mí me gustan, pero es que el día tan gris no acompañaba para hacer fotos.

Imagen

Imagen

Mira Marielpb, cómo me quedaron por dentro

Imagen

Imagen

Imagen

Responder