JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Vie 13 Feb 2009 20:14

pues has salvado bastante y son bonitos, aunque no sean los q tu querías :wink: y las sobras ya sabes a refundir :wink:

:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 13 Feb 2009 20:27

Muchas gracias clivia, si las tengo a secar para refundir. Desde luego no se parece en nada a lo que yo quería pero bueno :lol: :lol: .

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 13 Feb 2009 20:44

CUbris el jabón para que se cure durante 4 semanas, o lo dejais al aire libre?
Otra cosa, los pétalos de caléndula los echáis en el molde o se los pegáis despues?
De gise, cual es la vitamina E que hay que comprar? :nodigona:
Última edición por nutxi el Vie 13 Feb 2009 20:57, editado 1 vez en total.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 13 Feb 2009 20:49

nutxi escribió:CUbris el jabón para que se cure durante 4 semanas, o lo dejais al aire libre?
Otra cosa, los pétalos de caléndula los echáis en el molde o se los pegáis despues?
El jabón para que cure, sin tapar lo dejas en un sitio que no haya corrientes de aire, y que se airee, de vez en cuando lo das la vuelta.
Y los pétalos de caléndula o de cualquier otra flor, cuando has volcado el jabón en el molde, se los echas por encima y ya está al secarse el jabón se quedan pegaditos. :beso: , a no ser que lo que quieras es que esten por dentro del jabón en ese caso los mezclas con la traza :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 13 Feb 2009 20:55

Dormi pues has podido salvar bastante, aunque no sea lo que tu querias a mi me parece bonito. :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 13 Feb 2009 20:59

Mil gracias dormi. Por cierto, algo al menos has podido arreglar no?

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 13 Feb 2009 22:00

No te han kedado mal, Dormi, a mi me gustan.
A ver como keda el mío de frangipani, ayer lo refundí, y a sido el primer jabón que refundo y la verdad es que la experiencia...no sé. No se me volvió líquido cómo yo esperaba, se me kedó cómo cuando lo hice por primera vez, una masa compacta, y eso que lo tuve como una hora al baño maría, lo volví a meter en el molde a cucharazos y me dá la impresión de que va a kedar quebradizo, por lo pronto a las 24 horas lo he desmoldado pero está muy blando para cortarlo. Según me dijo Marína, esperaré para cortarlo. No sé si lo hice bien, le puse algo más de 100 ml de agua, me dió miedo a pasarme con el agua.
Bueno, a ver que sale.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 14 Feb 2009 02:36

Hola, chicas! :) Me dais envidia con las pastillitas...porque yo no tengo lavavajillas!
Hoy he hecho un refundido que hacía tiempo que tenía ganas de hacer: tatacháaaan!!!! Jabón amaretto! No está aún desmoldado, pero ya endurece. Además del amaretto le he puesto una esencia de almendra amarga que es un clon del amaretto...una joya. Ya usé una de la misma marca para hacer jabón de vainilla y naranja, y perfecto; ahora también he comprado limón.
Este jabón amaretto lleva, además de la base de jabón fundida (trozos de jabón de coco y trozos de jabón con manteca), otras cositas: aceite de almendras dulces, amaretto, almendra molida, miel de acacia ecológica, suero de leche, compota de ciruela roja y grosellas secas. O sea que me he lucido... :lol: :lol: Las grosellas secas, fruta y hojarasca para infusión, las he puesto en la base; luego el jabón y al final cucharaditas de compota, que se han hundido un poco en la masa y han quedado como manchitas...Más bonito! Ya veremos en qué para la cosa, que huele a amaretto os digo que huele....Cuando los desmolde os pondré fotos...y si queda blando haré una mousse amaretto que pa qué! :lol: :lol: :lol:
Por cierto quiero empezar a perfumar el jabón blanco de coco...¿Qué uso, aroma de coco para alimentación? ¿Existe el aceite esencial de coco? :o

medialuna
Novata/o

Mensaje por medialuna » Sab 14 Feb 2009 02:50

Hola a todas!
Navegando por el foro de recetas descubri hace unos dias este de jabones y madre mía!! que nivel teneis aquí, por lo que he podido ver la gente es ya experta....
Yo llevo algun tiempo fabricando el típico jabón de sosa en trozo para lavar, y hace poco que me he aficionado a probar otras variedades. Por ahora voy bien con el jabón de glicerina y con el de sosa y aceite nuevo para uso corporal, pero la semana pasada me aventuré a hacer el jabón en gel en garrafa.
En otro foro ví que la gente estaba muy contenta con él y que se hacía sin problema, pero el mio tiene una pinta extraña. Alguien por aquí lo ha hecho y ha conseguido que le salga bien? Llevo dos intentos creo que por ahora fallidos. El primero lo hice hace 7 dias y por mas que muevo la botella tres veces al dia lo veo igual que el primero. El segundo tiene 3 dias y aunque lo veo mas espeso por la capa de arriba no me parece que la mezcla vaya creciendo. :duda:
si alguien ha conseguido hacerlo bien... cuanto tiempo tarda en hacerse?? la mezcla crece cada día??tiene algún truco??La verdad es que me tiene intrigada esto del jabón en gel, me paso el dia mirando a ver si la mezcla se está haciendo :lol: que impaciencia..... (supongo que algunas me entendereis si os digo que me cuesta horrores esperar las 4 semanas para usar las pastillas de lavar :coqueta: )

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 14 Feb 2009 09:35

NOEN estamos impaciente por ver las fotos,te queria pedir otra cosa, si me pudieras dar la receta del jabon de leche de coco y donde la compras, gracias.

Responder