Mirad:
ENSALADAS FLORETTE, A LO BESTIA
¿Os habeis fijado que en las tiendas grandes, grandes establecimiento, etc, cada vez más hay bolsas de ensaladas florette?, de esas que solo hay que abrir y echar una salsa que tambien ponen muy cerca en unos frasquitos muy chulos?... Joer una ensalada y una salsa 5 euros, 5.
Con 5 euros solo come ensalada una persona, 250 GR.
Con 5 euros compramos lechuga para hacer 4 ensaladas, para 4 personas.
Mirad, he comprado lechuga romana (2), iceberg, lollo rosso, una escarola, una lombarda pequeña y un repollo pequeño. Me ha costado todo 7 euros, pero tengo ensaladas para toda la semana y para 4 personas.
Las lechugas, van lavadas en agua y vinagre del barato, que hace que todos los bichitos desaparezcan. Aclaramos bien y secamos en centrifugadora de ensaladas. (En los establecimientos orientales salen baratísimas), cortamos y mezclamos. Tenemos 5 ó 6 bolsas de albal o similares y cerramos bien. En nevera aguantan perfectamente 1 semana. Además hoy he estrenado mi cuchillo de plástico para que no se oxiden los cortes.
Yo he terminado este medio dia la última bolsa del sábado pasado. Acabo de montar 5 bolsones de ensalada y 2 de zanahoria rallada. Me durará hasta el sábado que viene. Comemos todos los días y cenamos, añadimos tambien entre semana una lata de maíz dulce, palitos de pescado, hojas de espinaca baby, etc.
Mirad:
Agua y chorrete de vinagre
escurrimos después de aclarar
y centrifugamos
repetimos con todas
y a cortar
y la zanahoria
y a embolsar
CADA BOLSA PESA 600 GR.
Bueno, animaros, mientras veis una peli tostón viene muy bien haceros unas ensaladas.