4 días de guardería y estoy hecha polvo.....:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 17 Sep 2008 14:59

Cirinde escribió:Buenas a todas :) :)

Garfiel aunque me cueste darme cuenta es verdad todo lo que dices, y es que yo soy la primera que no quiero dejarlo allí, poco a poco me estoy convenciendo que es lo que tengo que hacer y que las cosas van a ser diferentes para él y para mi y tengo que aceptarlo.

Hoy no ha ido porque está peor que ayer, aunque fiebre no le ha dado y sigue comiendo bien, espero que a lo largo de hoy los medicamentos le vayan haciendo efecto y se vaya poniendo mejor y mañana ya pueda ir, no quiero que pierda la rutina ya que lleva tan poquito tiempo.

La verdad es que después de todo tengo suerte porque mi madre se ha quedado con él hoy en mi casa y puedo contar con ella para todo.

Milenia, yo llevo desde el 28 de Junio intentando quitarle el pañal y no hay manera de que lo pida :( :( , alguna vez, muy raramente, lo ha hecho pero lo normal es que se lo haga encima. Ahora que llega el invierno no sé si volver a ponérselo, la cuidadora me ha dicho que no, que una vez que se quita no se vuelve a poner pero no sé.

Edito para poneros que ayer estuvo toda la tarde cantando una canción sobre un elefante y cuando le digo: Óscar quien te ha enseñado esa canción va y me dice "mi seño Estrella", que gracia me hizo :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: para todas.
Bueno, lo de las enfermedades no lo vas a poder evitar. Es uno de los inconvenientes de las guarderías, que allí pillan de todo, pero es como todo, si no lo pillan ahora y se inmunizan, lo pillan al llegar al cole. :duda:

Lo del pañal, te digo lo mismo que a Mhilenia :wink: Si quieres, te digo las pautas que me explicaron a mi :wink:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 17 Sep 2008 16:25

Garfield escribió:
Mhilenia escribió:mu bien Garfield! :beso:

Yo lo que llevo mu mal es lo del pañal.......ahora cuando le digo de ir a hacer caca, que ha hecho como dos veces en su orinal o water.....ahora me dice un NOOOOO rotundo y acaba por hacerselo todo encima....

No es que se lo estemos quitando....pero voy preguntandole y le llevo para que se familiarice........Pero me veo que no voy a saber como hacerlo......... :(
Hombre, ahora no es la mejor época para quitárselo. Yo esperaría a la primavera, por eso del buen tiempo :wink:

Cuando te decidas, me lo dices y te digo las instrucciones que me dieron a mi en la escoleta, aunque supongo que te las dirán a ti también, aunque sea algo parecido.

Y te sorprenderás de todo lo que es capaz de hacer tu hijo. Yo también pensaba que a Júlia le costaría mucho, porque yo le preguntaba y nada y cuando íbamos al baño su padre y yo también se lo decía para que se acostumbrase, pero ella nada, no lo pedía ni te decía nada y en cambio fue quitárselo (menos para dormir que lo ha llevado hasta este verano) y no hacérselo prácticamente encima.

:beso:
de momento me esta sorprendiendo mucho el cambio que esta dando, ayer cogio la cuchara y el solito se iba comiendo la sopa! alucine!, porque comer lo hacia con las manitas :nodigona:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 17 Sep 2008 22:50

Mhilenia escribió:
Garfield escribió:

Yo lo que llevo mu mal es lo del pañal.......ahora cuando le digo de ir a hacer caca, que ha hecho como dos veces en su orinal o water.....ahora me dice un NOOOOO rotundo y acaba por hacerselo todo encima....

No es que se lo estemos quitando....pero voy preguntandole y le llevo para que se familiarice........Pero me veo que no voy a saber como hacerlo......... :(
Hombre, ahora no es la mejor época para quitárselo. Yo esperaría a la primavera, por eso del buen tiempo :wink:

Cuando te decidas, me lo dices y te digo las instrucciones que me dieron a mi en la escoleta, aunque supongo que te las dirán a ti también, aunque sea algo parecido.

Y te sorprenderás de todo lo que es capaz de hacer tu hijo. Yo también pensaba que a Júlia le costaría mucho, porque yo le preguntaba y nada y cuando íbamos al baño su padre y yo también se lo decía para que se acostumbrase, pero ella nada, no lo pedía ni te decía nada y en cambio fue quitárselo (menos para dormir que lo ha llevado hasta este verano) y no hacérselo prácticamente encima.

de momento me esta sorprendiendo mucho el cambio que esta dando, ayer cogio la cuchara y el solito se iba comiendo la sopa! alucine!, porque comer lo hacia con las manitas :nodigona:
¿Ves?
Si es que a veces les hacemos más peques de lo que realmente son y otras más mayores de lo que les corresponde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Jue 18 Sep 2008 08:05

Garfield escribió:
Mhilenia escribió:
Garfield escribió:

¿Ves?
Si es que a veces les hacemos más peques de lo que realmente son y otras más mayores de lo que les corresponde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me hizo una gracia jajajaja, me la arranco de las manos literalmente jejeje

pero yo le iba dando cucharadas con otra, porque si no no terminamos jajajaja, pero no veas que maña tiene ya, porque antes se le caia todo al suelo.........y caldos y pures el solo no se los comia.

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Jue 18 Sep 2008 11:09

Hola chicas,

Hoy Óscar ya ha ido a la guardería, está mejor del resfriado, de todas maneras aunque no se ha quedado llorando sí que me decía que se quería ir a casa pero......creo que va mejor, a ver qué me cuenta mi madre cuando vaya a buscarlo.

He decidido volver a ponerle el pañal, esta mañana ya lo llevaba, creo que no está preparado y con el tema de la guardería ha ido para atrás en este tema, lo volveré a intentar un poco más adelante o sino en primavera.

Garfiel, dime esos pasos que te indicaron a ti y los pondré en práctica la próxima vez.

Gracias y :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Jue 18 Sep 2008 11:58

Cirinde escribió:Hola chicas,

Hoy Óscar ya ha ido a la guardería, está mejor del resfriado, de todas maneras aunque no se ha quedado llorando sí que me decía que se quería ir a casa pero......creo que va mejor, a ver qué me cuenta mi madre cuando vaya a buscarlo.

He decidido volver a ponerle el pañal, esta mañana ya lo llevaba, creo que no está preparado y con el tema de la guardería ha ido para atrás en este tema, lo volveré a intentar un poco más adelante o sino en primavera.

Garfiel, dime esos pasos que te indicaron a ti y los pondré en práctica la próxima vez.

Gracias y :beso: :beso:
me alegro de que este mejor!

con lo del pañal casi nos paso lo mismo y como iba a empezar el cole pues decidimos al final no hacerle sufrir con tanto cambio :lol:

espero que le vaya mejor hoy :beso:

tu como lo llevas? :wink:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 19 Sep 2008 09:02

Pues la verdad es que son unas reglas muy simples:

1. Poner al niño cada 15 minutos al orinal. Si hace pis, alargarlo a media hora y así, ir alargando el tiempo hasta que se vea que el niño va controlando el pipí. Si no hace pis, repetirlo a los 15 minutos.
2. En el caso que haga pis, felicitarle efusivamente por haberlo hecho en el orinal: qué mayor eres, qué contentos estamos, qué bien que has hecho pipí en el orinal, besos y abrazos.
3. Si se hace pipí encima, pues quitarle importancia al tema: no te preocupes, no pasa nada, la próxima vez ya lo harás en el orinal.

Sobre todo es importante: estar convencida de querer quitarle el pañal y no darle importancia si el niño se hace pis encima, pero a la vez ir reforzando la actitud de no pasa nada, pero hay que hacerlo en el orinal . :wink:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Vie 19 Sep 2008 10:39

Garfield escribió:Pues la verdad es que son unas reglas muy simples:

1. Poner al niño cada 15 minutos al orinal. Si hace pis, alargarlo a media hora y así, ir alargando el tiempo hasta que se vea que el niño va controlando el pipí. Si no hace pis, repetirlo a los 15 minutos.
2. En el caso que haga pis, felicitarle efusivamente por haberlo hecho en el orinal: qué mayor eres, qué contentos estamos, qué bien que has hecho pipí en el orinal, besos y abrazos.
3. Si se hace pipí encima, pues quitarle importancia al tema: no te preocupes, no pasa nada, la próxima vez ya lo harás en el orinal.

Sobre todo es importante: estar convencida de querer quitarle el pañal y no darle importancia si el niño se hace pis encima, pero a la vez ir reforzando la actitud de no pasa nada, pero hay que hacerlo en el orinal . :wink:

y si no quiere ir al orinal? jajajajjajajaa

yo ya desisto hasta que volvamos por lo menos de vacaciones....que con el frio saldremos poco de casa y aunque haga peor tiempo pues ya compraremos ropa suficiente y listos.....pero antes del verano lo quiero probar a ver..........ya veremos :lol:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Vie 19 Sep 2008 12:44

Hola chicas,

Garfiel, gracias por los consejos, es más o menos lo que yo he ido haciendo con Óscar, en casa seguiré insistiendo para que no pierda la idea pero a la guarde con pañal.

Milhenia, yo lo llevo mejor porque ya voy cogiendo yo también la rutina, ya no llora cuando lo dejo aunque sí que se queja, dice mi hermana que es otra étapa, la siguiente ya irá más contento o convencido o resignado :duda: :duda: :nodigona: :nodigona: .

Buen fin de semana a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Vie 19 Sep 2008 12:48

Cirinde escribió:Hola chicas,

Garfiel, gracias por los consejos, es más o menos lo que yo he ido haciendo con Óscar, en casa seguiré insistiendo para que no pierda la idea pero a la guarde con pañal.

Milhenia, yo lo llevo mejor porque ya voy cogiendo yo también la rutina, ya no llora cuando lo dejo aunque sí que se queja, dice mi hermana que es otra étapa, la siguiente ya irá más contento o convencido o resignado :duda: :duda: :nodigona: :nodigona: .

Buen fin de semana a todas :beso: :beso: :beso: :beso:
buen fin de semana :wink: :wink:

Responder