Guarderias?:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Guarderias?

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 15:33

ilogic escribió:
Ardid escribió:
teacher escribió: En cuanto a lo académico quizás en alguno aprendan o dominen más idiomas y nuevas tecnologías pero analfabeto no se queda ninguno fijo!!!
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero respecto de la frase que te cito tengo algunas reservas. Por supuesto que ningún niño se va a quedar analfabeto, pero la cuestión es que, en este mundo tan competitivo, en el que ya todas las madres son expertas en estimulación prenatal, nadie aspira a que su hijo sea del montón. Esa es la peor expectativa posible. Todos quieren que sus hijos sean la punta de lanza, que sepan muchos idiomas, que dominen la informática, que tengan una estimulación que les haga más inteligentes, o al menos más receptivos.

Es esa carrera frenética para que nuestros hijos estén en mejores condiciones dentro de 25 años para ocupar un puesto mejor que la media, la que nos hace buscar los colegios que más ofrecen en cuanto a formación. Aunque eso no les haga más felices.
ya, lo q pasa es q hay muchos papas q no quieres abrir los ojos a lo q tienen delante, ya hemos hablado por aqui de la megahiperproteccion q les estan proporcionando algunos padres a algunos niños...en una clase de 25, igual destacan 1, 2...o ninguno, y el resto son "del monton" q tu dices. Tb hay niños q van por detras, 1, 2 o mas, y esto si es habitual, lo de destacar, dado q el sistema educativo se lo ha dado tan mascado....cada vez menos niños, sencillamente pq pasan de curso si o si. Y q sean niños del monton no quiere decir para nada q sean niños q no son listos, para nada...solo q hay uno o dos q, por el motivo q sea, pues lo capta mejor y ya esta. Yo fui del monton y cursé carrera con bastante buena nota, y sin embargo, un par q destacaban mas q yo en el colegio...uno es butanero, y la otra trabaja en el estanco de su madre. Asi q no hay nada como encontrar un punto de equilibrio, dejar q los niños sean niños, q vayan al cole, q jueguen, enseñarles una disciplina sencilla en cuanto a q hay unos horarios q respetar y unas normas sencillas alla donde vayan (no solo en casa y en la escuela), dejar incluso q se aburran, q participen en casa...al fin y al cabo, lo q un niño quiere es, sencillamente q lo quieran, sentirse valorado, y no ser tratado como un adulto cuando aun no le corresponde...no entiendo el pq de cien mil clases extraescolares, informatica, judo, natacion, ingles...bla bla bla...alguien tiene en cuenta el criterio de esos niños? alguien les pregunta si quieren ir a todo? pq yo recuerdo haber ido a ingles durante 3 años y ya no tenia tiempo de nada mas, y creo q iba 2 o 3 veces a la semana...por Dior, no pq a los niños se les sature de más cosas van a estar mas preparados, o serán lo q nosotros no hemos podido ser, q de esto tb hay mucho.

no se, creo q nos hemos vuelto a desviar del tema :nodigona: :bate: :lol: espero q despues de tanto teclear, al menos alguien lo lea :porfavor:

:beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No podría estar más de acuerdo!!!!!!

Los padres o madres que describe ardid son el perfil de padres fustrados porque sus hijos no son como ellos quieren. Cada niño tiene sus capacidades y sus limitaciones, gustos, personalidad...nosotros les educamos como padres siempre deseando lo mejor para ellos(faltaría más) pero no podemos convertirlos en máquinas que sean perfectas y que siempre hagan o estudien lo que nosotros queremos porque si no tendremos hijos infelices, con baja autoestima...

Ir a un "buen colegio" o pagar muchísimo dinero al mes no es garantía de un futuro prometedor, tendrá sus beneficios y muchos privilegios (más recursos, más horas de idiomas...) pero no hay ningún colegio mágico ni que haga milagros(digo yo).

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 26 Mar 2009 15:43

Jo, pues vosotras lo pintáis como anecdótico, pero en el ambiente en el que suelo moverme es bastante general. Cosas que importan:

- El rollo ese de poner música al bebé antes de nacer
- Que les hablen en otro idioma en la guardería. No digo que lo consideren imprescindible, pero es un valor a tener en cuenta
- Que el cole tenga actividades relacionadas con la estimulación precoz
- Se considera positivo que vayan adelantados a los conocimientos de su edad
- Etc.

Todo lo que sea colocarlos un puntito por encima de lo normal les hace dormir más felices.

El otro día hablaba con una amiga, que tiene dos niños, sobre un tema de igualdad en la escuela, de si debería haber o no grupos de adelantados (este no es un tema que pretenda abrir, porque no lo tengo nada claro). Ella me decía que, si eso fuera así, ella no permitiría que sus hijos estuvieran en el grupo de los tontos. Y yo le dije, no tontos no, normales. Pues para ella normal era casi un insulto.

Y no estoy hablando de gente frustrada, con pocos estudios o gente que no pudo ejercer su carrera. Al contrario, me muevo en un mundillo de alto nivel académico y profesional. Y le dan una cuerda a los niños que no veas :nodigona:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 16:04

Ardid escribió:Jo, pues vosotras lo pintáis como anecdótico, pero en el ambiente en el que suelo moverme es bastante general. Cosas que importan:

- El rollo ese de poner música al bebé antes de nacer
- Que les hablen en otro idioma en la guardería. No digo que lo consideren imprescindible, pero es un valor a tener en cuenta
- Que el cole tenga actividades relacionadas con la estimulación precoz
- Se considera positivo que vayan adelantados a los conocimientos de su edad
- Etc.

Todo lo que sea colocarlos un puntito por encima de lo normal les hace dormir más felices.

El otro día hablaba con una amiga, que tiene dos niños, sobre un tema de igualdad en la escuela, de si debería haber o no grupos de adelantados (este no es un tema que pretenda abrir, porque no lo tengo nada claro). Ella me decía que, si eso fuera así, ella no permitiría que sus hijos estuvieran en el grupo de los tontos. Y yo le dije, no tontos no, normales. Pues para ella normal era casi un insulto.

Y no estoy hablando de gente frustrada, con pocos estudios o gente que no pudo ejercer su carrera. Al contrario, me muevo en un mundillo de alto nivel académico y profesional. Y le dan una cuerda a los niños que no veas :nodigona:
Hay gente para todo, yo tamBién conozco a padres así y lo siento pero para mi son uno petard@s y no me refiero "repito" a padres que les guste que sus hjos vayan al mejor colegio o que les gustaría lo mejor para ellos que eso es normal si no a aquellos que quieren que sus hijos sean LO MEJOR DE LO MEJOR y lo único que consiguen es estar siempre fustrados y con una ansiedad tremenda para que sus hijos saquen un diez en todo, que dominen todos los idiomas posibles que con tres años lean el quijote y que con cinco se casen con infanta Leonor (vamos por decir algo) a mi es que me parece tan ridículo.. :down: :down: :down:

Yo daría lo que fuera para que mis hijos de mayores tengan unos buenos valores y vivan felices, orgullosos de lo que hacen. :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 26 Mar 2009 16:22

Estoy de acuerdo contigo, pero también creo que sin querer, todos nos metemos en esa espiral. Nadie dice, no no, que en la guarde le hablen sólo castellano, que ya aprenderá inglés en el cole. Al contrario, ahora empiezo a escuchar algo de un método para que al niño las cosas le entren en la cabeza como por ensalmo. Supongo que les parece positivo porque así les caben más :(

Sobre que es normal que los padres quieran lo mejor para sus hijos... pues sí, pero estos padres también. La cosa es saber qué es realmente lo mejor para ellos. Y tal vez tengan razón, es que no lo sé. ¿Por qué es mejor un cole bueno en el que la media de matemáticas es más alta? Por lo mismo que toda la lista que he puesto antes: porque le permitirá sacar mejores notas, llegar con ventaja a la selectividad, sacar más nota, colocarse por delante de otros, hacer una carrera interesante y poder ocupar un puesto que le de satisfacción y dinero (para la mayoría de la gente, no hay uno sin otro).

No sé que es lo mejor, pero todo me deja un regusto amargo. Lo que no me gusta es el sistema :(

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 16:28

Ardid escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también creo que sin querer, todos nos metemos en esa espiral. Nadie dice, no no, que en la guarde le hablen sólo castellano, que ya aprenderá inglés en el cole. Al contrario, ahora empiezo a escuchar algo de un método para que al niño las cosas le entren en la cabeza como por ensalmo. Supongo que les parece positivo porque así les caben más :(

Sobre que es normal que los padres quieran lo mejor para sus hijos... pues sí, pero estos padres también. La cosa es saber qué es realmente lo mejor para ellos. Y tal vez tengan razón, es que no lo sé. ¿Por qué es mejor un cole bueno en el que la media de matemáticas es más alta? Por lo mismo que toda la lista que he puesto antes: porque le permitirá sacar mejores notas, llegar con ventaja a la selectividad, sacar más nota, colocarse por delante de otros, hacer una carrera interesante y poder ocupar un puesto que le de satisfacción y dinero (para la mayoría de la gente, no hay uno sin otro).

No sé que es lo mejor, pero todo me deja un regusto amargo. Lo que no me gusta es el sistema :(

Tienes razón a todos nos gustaría eso lo malo es obsesionarse qe es lo que le pasa a muchos.

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Jue 26 Mar 2009 16:50

Ardid escribió:
pocoyo32 escribió: me hacen descuento en el segundo y tercero.
Tienes trillizos???? :o
No tengo trillizos, tengo uno de 3 años y mellizos de año y medio.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 26 Mar 2009 16:52

pocoyo32 escribió:
Ardid escribió:
Ahhhh!!!

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 16:53

pocoyo32 escribió:
Ardid escribió:
Tú no te aburres no?? jeje

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 26 Mar 2009 17:09

yo le pongo musica y no lo hago para que salga un genio...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 26 Mar 2009 17:23

¿Y para qué lo haces?

Responder