IslaTM31 escribió:En mi opinión está muy mal que se copien recetas sin decir de donde se han sacado, sin embargo creo que os estais pasando sobre todo con los insultos.
En este foro de mundorecetas hace muchos años que se están copiando recetas que dan las monitoras en las reuniones, recetas de libros, recetas de mi monitora y nunca habeis nombrado la fuente (quizás alguna si, pero he visto muchas que nunca lo hacen).
Se está copiando toda la información de Weight Watchers y eso es totalmente ilegal así que sería mejor que todo el mundo se tranquilice y la que no copie la fuente allá con su conciencia, pero mejor no hablar de copyright ni legal porque aquí tampoco lo somos.
Supongo que lo de los insultos lo dirás por lo que he escrito... Desde mi punto de vista, ninguno de los apelativos que les he dedicado son precisamente cariñosos, pero desde luego, no son insultos.
Mi opinión coincide exactamente con la la tuya salvo por un pequeño detalle: en el momento en que la autora(s) de la receta(s) y de la foto(s) (estamos hablando de una foto hecha en su casa, en la que se ve su cocina, con su cacerola, su encimera, es decir... su intimidad) se pone en contacto con ellas para pedirles que al menos la citen la respuesta ha sido de impertinente y maleducada para arriba. Y eso es lo que me ha molestado.
En WW conocen este foro desde el minuto uno, y lejos de cerrarlo o de denunciarlo, lo permiten y en algunos casos lo fomentan, ya que es una forma gratuita e importantísima de publicidad para ellos. Muchas de las participantes asisten también a reuniones, o buscan aquello que no tienen en su ciudad por no existir reuniones cerca de ellas.
Así pues, reniego igualmente de aquellas que en cualquier foro de aquí o de alla secuestren las ideas de otras sin al menos decir en quién se han basado para realizar las suyas propias.