Cenas por 3 puntos WW:

Responder
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Ensalada Caprese

Mensaje por michinilla » Jue 04 Jun 2009 11:56

ENSALADA CAPRESE (2 p)
Ingredientes para 2 personas:
Mozarella fresca light del Lidl: 4,5 p una bola de 125 g
Tomates
Rúcula
Albahaca fresca
Orégano
Sal
Aceite de oliva en spray
Vinagre de módena

Cortar los tomates en rodajas. Todos los que se quieran. Y se colocan en cada plato en el fondo extendidos. Poner sal a gusto sobre el tomate y orégano.
Cortar la mozarella en rodajas, media bola por persona (también se puede tomar una bola para cada uno, pero eso ya superan los 3 puntos por cena). Se colocan las rodajas de mozarella sobre el tomate. Y encima, las hojas de albahaca fresca (si no se tiene, no pasa nada).
Encima de todo esto y en el centro, poner un buen puñado de rúcula (muy típica en Italia) y aliñar todo con vinagre de módena (si no se tiene, pues del normal) y con un poco de aceite en spray para darle un toque aromático.

Alternativas: se puede completar con pimientos asados o con alguna anchoa al gusto. En este caso, calcular los puntos de la anchoa.

Y para postre algo con un puntito: yogurt, polo de horchata del mercadona, flan light...

Este es un ejemplo de presentación pero sin rúcula. Es que mi móvil no hace buenas fotos.
Imagen

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Cenas por 3 puntos WW

Mensaje por comilona69 » Vie 05 Jun 2009 22:44

:plas: :plas: :plas: esta receta es genial, la tengo que probar, a mi las berenjenas me gustan mucho :coqueta: , y además esta receta parece facilita y rápida de hacer.

escuchad chicas, desde que os leo fuí recopilando las recetas de las cenas, no sé si tengo todas, pero si las que a mi más me interesaron, las tengo en un archivo de word todas bien puestitas, las recopilé para mi pero estoy viendo que las estais pidiendo y entonces pues las ofrezco, las que querais......pues os las mando gustosamente.bks :beso:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Otra ensalada

Mensaje por michinilla » Sab 06 Jun 2009 00:16

ENSALADA CON SALSA DE YOGURT Y MOSTAZA
3p la ensalada completa. Salen dos raciones, 1,5 por ración

Cantidad de la que se quiera a 0 puntitos: lechuga, pimientos rojos y verdes, zanahorias, cebolla, pepinos, champiñones crudos, manzana...

Alga wakame: 10 g, 0 puntos (según la calculadora de puntos)
Maíz en lata o congelado: 50 g, 0,5p
Surimi: 60 g, 1p
Queso fresco 0%: 1 porción, 0,5p

Rehidratar las algas durante 15 ó 20 minutos, escurrir. Rallar los pimientos, zanahorias, pepinos, cebolla y manzana. Cortar la lechuga y hacer lonchas los champiñones. Si se quiere, agregar canónigos o rúcula.
Hacer cuadraditos el queso y en rodajas el surimi. Montar la ensalada. Sale una buena ensalada, se puede dividir para dos días siempre y cuando no se aliñe. Espolvorear con levadura de cerveza, cebollino, perejil, eneldo o lo que se prefiera, al gusto.

Para la salsa:
Yogurt natural desnatado: 0,5p
Mostaza de Dijon: 1 cd grande, 0p
Vinagre de módena
Sal, pimienta blanca
1 ct. miel, 0,5p

Batir los ingredientes de la salsa y aliñar la ensalada. Es contundente y no se necesita nada más para una buena cena.

:up: :up: :up:

tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tarta de queso » Lun 08 Jun 2009 17:03

me estreno en esta sección

*sopa de sobre de ave con fideos 1p
*rebanada molde untada con tomate rallado 1p, una clara de huevo cocida a rebanadas, pimienta negra molida y 20 gr. de salmón ahumado (1p)
*bol de fresas

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Gazpacho

Mensaje por michinilla » Mar 09 Jun 2009 22:08

GAZPACHO
(para 2 ó 4 personas, depende de cuánto se tome)

1 k. tomates
1 pepino
1 pimiento rojo
2 ajos gordos
2 cd aceite oliva, 5p (es lo único que puntúa)
Sal y vinagre

Uso el pimiento rojo porque le da más color que el verde, pero se puede usar un pimiento verde no muy grande y otro rojo.

Se pueden añadir tropezones vegetales: tomate en cuadritos, pimiento, cebolla o cebollitas, pepino, pepinillos, pimiento morrón o asado en tiras...

Otros tropezones que puntúan: aceitunas, huevo duro, queso de burgos 0%...

Truco: hay gente que le añade una manzana para espesar. Yo nunca lo he probado con manzana. Si alguien lo hace, que lo cuente. :wink: Otras añaden una zanahoria.

c.a.r.m.e.l.a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por c.a.r.m.e.l.a » Mar 16 Jun 2009 17:08

Hola, acabo de empezar y voy muy perdida, ¿alguien me podría enviar el listado de cenas por 3 puntos?

Muchas gracias.

mlbmlbmlb arroba hotmail.com

monikita79
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monikita79 » Mar 16 Jun 2009 17:37

pasate por el post de menu semanal solemos hacer cenas de muy pocos puntos seguro que te sirven, las recetas de 3 puntos yo las miro en este post en la lista que me mandaron hay estas mismas que hay aqui. :)

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mar 16 Jun 2009 21:17

c.a.r.m.e.l.a escribió:Hola, acabo de empezar y voy muy perdida, ¿alguien me podría enviar el listado de cenas por 3 puntos?

Muchas gracias.

mlbmlbmlb arroba hotmail.com
Wapa te envié las recetas que tengo yo, probablemente falte alguna, las fuí recopilando del post y añadi alguna mía, bks :beso:

c.a.r.m.e.l.a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por c.a.r.m.e.l.a » Mié 17 Jun 2009 10:36

:D Muchas gracias

maxyrobin
Novata/o

Mensaje por maxyrobin » Jue 18 Jun 2009 19:45

¿Alguien puede pasarme las cenas por 3 puntos?
este es mi correo serena3214arrobagmail.com (cambiar la arroba por @)

Responder