mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Dom 08 Mar 2009 21:44

Buenas tardes-noche, hoy es tardisimo pero antes imposible entrar :dientes: :dientes:

Carolina, las dos cosas ultimas que pusiste me gustaron mucho, la carne me distes muchas ideas para utilizarla la proxima vez que me quede algun trocito, :dientes: y las tartaletas, utilizare tus trucos para rellenarlas, la verdad que salen ricas ricas, yo utilice unas flaneras para darles forma y tampoco se me pegaron asi muy contenta con ellas, y la tarta tambien muy rica, la verdad que a mi las tartas de manzana me gustan muchisimo :plas: :plas:

Roski muchos :beso: :beso:

Balbi, seguro que te hizo un dia precioso, esperamos las fotos de Torazo, que dicen que es precioso,

Berta que cara te vendes, se nota que no tienes tiempo ni de respirar, espero que vieses la pagina para hacerte una idea, hoy lei que Mariel preguntaba que donde poniamos las fotos, yo en principio pienso que aqui mismo, si mas adelante pensamos otra cosa, siempre tenemos tiempo de cambiar.
Que lastima que aqui no se vea Localia, me hacia ilusion ver a tu hermana, el queso de arzua es uno de mis preferidos, pero la marca que yo suelo encontrar es la de Loran, la otra que tu comentas nunca la vi por aqui, este verano cuando este por Asturias, como de vez en cuando me acerco a la provincia de Lugo, intentare encontrarlo, que si tu dices que es el que os gusta seguro que sera el mejor.
:dientes:
¿Como le fue a Pableras en la competicion?

Fumarola la verdad que quitando algunas cosas el libro me esta gustando, es interesante, y aclara algunas cosas sobre los Turcos, creo que ese mismo autor escribio otro libro que se llama La Serpiente de Piedra, y tambien trata sobre los Turcos.
La verdad que lo pasamos muy bienen la kedada, es que las chicas son muy simpaticas, :dientes:

Chau estaras casi de regreso, seguro que disfrutaste muchisimo, y que dentro de nada estara aqui la Americanita, asi que empieza a preparar otra vez las maletas. :beso:

Mariel yo en principio habia pensado poner aqui las fotos, si luego entre todas decidimos ponerlas de otra forma, pues lo que decidamos entre todas estara muy bien.
Me gusto mucho la cancion que pusiste,el cantante se llama Axel
Que estupendo que te decidieras para hacer oposiciones :plas: :plas: seguro que sera duro,pero al que quiere algo algo le cuesta asi que adelante :up: :up: veras que cuando lleves un tiempo estudiando se te hara mucho menos cuesta arriba, si hacia tiempo que no estudiabas, pues al comienzo cuesta mas pero luego todo te resultara mas sencillo.
Y de desanimarte nada de nada, arriba el animo :up:

Katusa acuerdate y nos traes fotos de tus viajes, y ademas recuerda la mustra de fotos de este mes.

En principio y si como parece a todas os viene bien el color azul, pues comenzaremos con el, asi que a buscar fotos en las que predomine este color, claro que tendremos que comenzar a pensar el tema para las fotos del proximo mes, es un poco pronto pero mejor, hacerlo con tiempo.

Se me olvido la maquina de fotos y ayer no pude hacer fotos, tuvimos una mariscada con unos amigos y lo pasamos muy bien, fueron Centollos,gambas, langostinos, cigalas, necoras, berberechos, y dos ensaladas, :lol: todo muy rico y de postre una tarta milhojas de crema, asi que despues de todo eso tuvimos que darnos un paseo, por el campo, que hacia una tarde preciosa, asi que me dio mucha rabia no haber llevado la maquina de fotos.

Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Dom 08 Mar 2009 22:02

Buenas noches, niñas. Acabo de hablar con Roski. Os imagináis cómo anda d eliada. Probablemente mañana operan a su mamá. Así que ahora no se moverá del hospital.
Ha tenido que volver al médico porque ya no aguanta el dolor: está llena de pastillas, el estómago lo ha tenido fatal y llena de revisiones.
Pero me comentó que hoy tenía el ánimo más levantado porque los médicos le dieron buenas esperanzas a lo de su hermano. Así que aunque llena de incertidumbre por cómo se las arreglarán, más positiva.

Me ha dicho que os diga que no tiene ni tiempo ni muchas ganas de sentarse al ordenador. además con lo que le duele no puede estar sentada y venir a Santiago en coche la deja rota y con más dolor.
Ya le he respondido por todas que todas lo entendemos perfectamente.

Bueno, un besazo a todas y a ver si tengo hueco mañana, que lo veo difícil.

Mariel, espero que ahora tengas mucha suerte. Ademá ya tienes unos cuantos temas preparados. Mucha suerte. Capaz que te cruzo algún día que vengas a la Academia. Otra todoterreno.

Bueno besoss :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 09 Mar 2009 10:44

Buenos dias mis niñas hoy aqui parece que va hacer sol bueno se nota que va llegando la primavera :dientes:
Bueno chicas yo sigo con mis nervios a la espera de noticias la verdad que esto es un sin vivir pero se que tengo que estar tranquila pero las mariposas en el estomago no se me quitan ahora no paro de buscar informacion de Vietnam es como que lo necesito no se es una cosa muy rara como si necesitara saber todo lo referente a la cultura de mi hijo no se si me entendeis lo que digo un sin vivir menos mal que soy un poco tranquila pero solo un poco eh? :)
Amelia lo de elegir Vietnam fue por que era el pais que mas condiciones faborables reunia para nosotros ya que no somos jovencitos y este pais da en adopcion niños de 0 a 2 años y economicamente tambien se ajustaba a nuestro bolsillo no fue por otra razon ya que nos daba igual el pais si se pudieran elegir mas yo los hubiera elegido todos :dientes:
Carol la carne y la tarta espectaculares ya me parecia a mi que eso iba todo para el fondo culero :frito: por cierto ayer estuve con tus nietos estan pa comerselos ademas que niños por dios siempre sonriendo no se les borra la sonrrisa de la boca son una monada :beso:
Berta no os preocupeis que cuando vaya a Vigo aviso faltaria mas lo que si es verdad que espero que sea de fin de semana sino va a ser visita relampago :beso:
Rosa las obras siguen su curso ayer ademas elegimos los muebles de la cocina la verdad que va a quedar una monada cuando este terminada saco fotos y las enseño :beso:
Mariel ese cafetito o lo que se tercie esta hecho el caso es que tenga tiempo y mas importante que esta semana tengamos buenas noticias que es primordial yo la verdad que no soy muy de santos pero a mi Santina no paro de rezarle espero que por esta vez todo salga bien :beso:
Bueno chicas lo prometido es deuda os prometi las fotos de Torazo y aqui estan :dientes:
Esta es una entrada que se pidieron mi marido y nuestro amigo por lo visto estaba espectacular
Imagen
Esta es una de las entradas que pedimos las chicas una ensalada de queso de cabra caramelizada con pillones y bacon
Imagen
otra entrada que pedimos las chicas una tarta de milojas de boletus con salsa al oporto espectacular
Imagen
Este es mi plato principal que ya no me acordaba de sacarles fotos por eso estan ya empezados vale mas tarde que nunca :dientes: no me acordaba de deciros que era es rabo de buey con risoto de cabra como deciros no hay caldero para recoger las babas :lol:
Imagen
Este es el de mi marido pitu de calella con patatinos muy bueno tambien yo es que los demas no los probe casi no podia con el mio
Imagen
Este es pierna de cordero al horno como veis el color espectacular les gusto mucho tambien
Imagen
Este Mero con risoto muy original tambien muy bueno el plato quedo blanco :dientes:
Imagen
Y esta foto muestra la paleta de sales que ahora es como muy chic ponerla en la mesa una de ellas la negra es de mineral las demas son todas sales persar
Imagen
Por ultimo el postre que como no iba ser menos solo lo comio mi marido que es de los que no perdonan un postre yo solo lo probe esta muy bueno es la tarta de Torazo
Imagen
Y ahora despues de la comida algun rincon del pueblo osea dos :dientes: este es el hotel donde comimos es guapisimisimo tiene spa y el entorno es para venir a relajar totalmente
Imagen
Este es otro rincon solo hice estas dos porque a la hora de salir de comer estaba friisimo y medio orbayando con lo cual saque estas dos y corriendo para el coche esta es una casa tipica asturiana
Imagen
Bueno chicas espero no haberos aburrido con el reportaje ahora a poner a las tareas del hogar que son algo mas aburridas :grrr:
Roski muchos mimos para ti y que todo le salga bien a tu madre me alegro mucho por tu hermano un gran abrazo :beso:
Chicas no os olvideis de ser felices :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 09 Mar 2009 11:20

buenos días mis niñas!!!

simplemente un saludo.. que tengo intrusos :nodigona: :nodigona: .. despúes os escribo....

Que tengais un buen día!!!!

Madre del amor hermoso todo lo que habeis escrito :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 09 Mar 2009 11:40

Buenos días, chicas.
Balbi, menudo reportaje nos pusiste de Torazo. Tú si que haces bien los deberes. Esa comida estuvo de lujo, unos platos originales, ricos y muy bien presentados, no, si tú no eres tonta y siempre vas a donde ponen unos platitos...Lo de las sales me parece muy chic, ahora es lo que está de moda.
Supongo los nervios que tienes, sobre todo ahora que ya ves más cerca a tu niño. Ojalá todo discurra felizmente y pronto lo puedas tener contigo. :beso: :beso:
Mariel, me alegro que estés preparando la oposición. Si no puedes entrar tanto no importa, lo verdaderamente importante es que la apruebes y con tantas cosas que haces no me extraña que no puedas dedicar tanto tiempo a esto. Nos conformamos con que de vez en cuando nos mandes un saludito.
Berta, gracias por informarnos sobre Roski, por lo menos si está mejor de ánimo ya es mucho, pues con el dolor y los contratiempos ya le llega. A ver si todo sigue saliendo bien.
Carolina, tu tarta se ve muy rica, ya guardé la receta. Siempre nos pones unas cositas que...porque las tartaletas tampoco tienen desperdicio. :up: :up:
Celeste a mí me parece bien lo de poner las fotos aquí, por lo menos de momento. A ver que dicen las demás. Siento que se te haya olvidado la cámara porque seguro que también nos pondrías unas fotitos muy buenas. Menudo banquete de marisco os distéis. La verdad es que la que más y la que menos se cuida bastante bien.
Buenos días Nytta, esperamos entonces tu conexión más tarde, cuando se vayan los intrusos. :lol: :lol:
Roski, que todo vaya bien y que te mejores. :beso: :beso:
Un abrazo para todas las demás.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 09 Mar 2009 11:43

Buenos dias :)

Roski, te deseo que la operacion de tu madre salga estupendamente :up: y que tu hoy te encuentres mucho mejor, para tu hermano muchos animos que todo saldra muy bien.

Entro solo un momento me gustaria que vieseis esto.http://www.dailymotion.com/video/x7aprp_exet_creation[/video]
¿que opinais ?

Balbi, el sitio al que fuisteis a comer es muy bonito, y la comida tiene una presentacion muy cuidada, lo de la sal es todo un detalle, y se noto que la comida estaba muy rica por lo que cuentas, asi que otro sitio para conocer :plas: :plas:
Mi hijo fue este otoño pasado a Vietnam, y mi hija tambien conoce este pais, y los dos dicen que tiene paisajes preciosos, que se nota en algunos sitios que hay mucha pobreza, pero creo que lo que mas les impacto, fueron en algunos sitios los olores, y tambien la diferencia que existe, en cuanto a la limpieza, pero claro es lo que sucede con la diferencia de culturas, eso si la gente muy amable, y los hoteles muy bien, pero sobre todo cuentan que hay zonas del pais preciosas.

Nytta que los intrusos desaparezcan cuantoantes :lol: :lol: :beso:

:up: :up: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 10 Mar 2009 10:02

buenos días!!!

Aquí ya despunta el sol :up:

ayer me fué imposible volver a escribiros, cosas del directo :frito: .. así que aprovecho ahora , que aunq no estoy del todo sola, por lo menos puedo dejaros algunas cositas...

Os leí a todas. mira que hablais :D

Me acuerdo mucho de Rosa, pobrecita mía... ojalá se le solucionen todos los problemas de una vez...

Balbi,... no me extraña que estés atacada de los nervios, no es para menos, entiendo perfectamente q quieras saberlo todo y conocer cada detalle del q será vuestro hijo.. que ilusión más grande...
LAs fotos del torazo son impresionantes!!!!!

Mariel, me preguntabas por Mariela... pues en priencipio el problemilla parece que remitió... eso si, le doy leche asturiana de fibra, un yogurt activia al día, y le añado en los cereales lino triturado... y con eso va como un reloj... prefiero q tome esas medicinas a otras... de todos modos no toma todo eso a diario, no quiero q su organismo se acostumbre...

Chau,... que tal por Barcelona, nos trajiste alguna foto???

Berta,... envíale a Rosa un achuchón de los grandes....

Carolina,.. la tarta de manzana sé que está buenísima y a ti te quedó de lujo :up:

Mónica,.. de dónde sacas tiempo para hacer todo lo que haces?? no dejais de sorprenderme

Celeste,... al final pondremos las fotos aqui? la verdad es q tengo ganas de empezar .. por cierto la última foto que pongo , valdría para el tema?????? es que no tengo muy claro que tipo de fotos se pueden poner :D .. por cierto ya acabé el libro q comentamos "el hombre que no..." y genial, se lee rapidito.... ya tengo la segunda parte esperando... aunq ahora me decidí por "el lado oscuro del amor"

Sonia, las fotos del Ons preciosas

Katusa, eso nos podrías poner fotitos de los sitios adonde vas... así nos pondrías los dientes largos

Fumarola, .. hoy fuí yo la más madrugadora :wink: pero seguro que apareces en nada....

ësto fue lo poquito q hice el finde, a ver si os gusta... son unas pasta de chocolate rellenas de idem... aqui el corte, la próxima vez las rellenaré de nutella q tb seguro q están ricas

Imagen

éstas rellenas de chocolate blanco

Imagen

si quereis la recetita despúes os la pongo.

Y aqui un atardecer de éstos días

Imagen

Se acabó mi escaso tiempo... q sepais q me acuerdo mucho de vosotras..

que tengais un buen día

besos a tuti plén

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 10 Mar 2009 11:45

Buenos días y accelerados.

Balbi, qué rico todo y Torazo debe ser precioso. Mucha suerte

Nytta qué bonita la puesta de sol. Es que eres una privilegiada por vivir donde vives.

Bueno, os dejo este arroz con leche que está de vicio de un cremoso subido que no se puede aguantar.

Imagen

Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

* 1 taza de arroz

* 2 tazas de agua

* 2 litros de leche entera

* Piel de limón

* 1 rama de canela

* 6 ó 7 cucharadas de azúcar colmadas (esto va a gusto)

* un pellizquito de sal

* Paciencia para revolver durante una 1hr 45min. que es lo que me ha llevado

* Primero ponemos el agua a hervir en una tartera. Al empezar a hervir echamos el arroz y una pizca de sal. Vigilamos y cuando se consuma casi todo el agua añadimos medio litro de leche, la rama de canela y la piel del limón.

* Al empezar a hervir de nuevo bajamos un poco el fuego y empezamos a remover.

* Cuando la leche se vaya consumiendo se le va añadiendo más a los pocos, hasta completar los dos litros.

* Al final le agregamos el azúcar, seguimos removiendo hasta que se deshaga y rectificamos.

* Vertemos en una fuente y espolvoreamos con canela molida.

Os deseo un día estupendo a todas y a ver si tengo tiempo para entrar a la noche con noticias de Roski :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 10 Mar 2009 13:16

Buenos dias mis niñas aqui un dia primaveral totalmente dan ganas de ir en manga corta si no fuera que por la tarde hace un frio que pela :)
Rosa ya sabes que a mi me gusta el buen comer y si encima es en un sitio tan guapisimisimo y la buena compañia mas todavia sigo sin tener noticias las mariposas en el estomago no se me quitan yo creo que hasta que no tenga a mi niñ@ en brazos no se me quitaran :beso: :beso:
Berta el arroz te quedo de fabula yo estoy poniendo perdido el teclao de babear,estaba yo pensando que era mejor que en el cajon del la mesa del pc tendria que guardar un babero para estas ocasiones tu el arroz Ana las galletas con chocolate mi debilidad con lo cual desde que me sente aqui no paro de salibar :dientes:
Amelia el video una monada me alucinas las cosas que te encuentras en internet la verdad que esta muy simpatico y torazo merece la pena visitarlo la prosima vez que vengas tienes que hacer muchos recorridos :dientes: :beso:
Roski cariño te tengo en mi pensamiento espero que la operacion de tu madre haya salido estupendamente :beso:
Chau que tal por Cataluña deseando de que nos cuentes :beso:
Carol hoy no madrugaste :beso:
Bueno chicas que paseis un buen martes yo hoy me toca partida de parchis con mis amigas marus :dientes: eso si no os olvideis de ser felices :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 10 Mar 2009 16:22

Buenas tardes :)
Roski ¿Como fue la operacion?, me acorde mucho de tu madre durante todo el dia, asi que espero que saliese todo perfectamente. :beso: :beso:

Nytta, las galletas tienen que estar ricas ricas :plas: y los corazoncitos hacen un contraste precioso.
La puesta de sol es una preciosidad, quizas necesitasemos un poco mas de azul, para las fotos azules de este mes. es que el sol lo ilumina todo, pero de todas las maneras es una foto muy bonita.
Imagen

Imagen yo puse estas un poco como ejemplo, pero pueden tener mas o menos azul.
Me alegro mucho de que se le solucionara el problema a tu niña :plas: :plas:

Berta, cuando tengamos el mes amarillo ya tienes la foto, que bonitas y que rico el arroz con leche, quedo cremoso cremoso, yo nunca lo coci, primero con agua, pero creo que la proxima vez lo hare como tu,,, es que tiene una pinta buenisima.

Balbi, asi que hoy de parchis, pues que ganes, :lol: que eso anima mucho, seguro que durante ese ratillo tus mariposas estaran mas tranquilas, y esperemos que mañana te contesten diciendote que si que adelante :up: :up:

Chau, aqui te estamos esperando, :)

Fumarola , Marielp, Monika, Sonia, Katusa, Carolina :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder