Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 11 Jun 2009 22:38

:o :o :o :o :o :o
toton me ha encantado todo, los ramos de alambre estan "diferentes" :nodigona: pero sí que es verdad que se dejan ver, me ha gustado mucho el que está casi cerradito, quizás yo le hubiese puesto más flores, pero claro cada persona lo haría de una manera diferente, ahí está la gracia.

el último trabajo cómo centro me ha encantado.

post fijo ¡¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Jue 11 Jun 2009 22:40

NACHO ENGA HOMBRE ESTE FIJOOOOOO!!! :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Hola TOTON, yo es que ya no se que decirte me dejas maravillada con todos tus trabajos, a cual mas bonito y los de alambres preciosos y originales, yo creo que deberias promocionarte para la decoracion de grandes eventos," porque tu lo vales ", y mucho mas que las del famoso anuncio. :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Vie 12 Jun 2009 17:04

Buenas tardes a todas.
Me escribió una compañera un privi donde me pedía si le podía explicar como secar un ramo de novia.
Me pareció muy bonito, ya que el día de la boda es un día entrañable.Y al igual que hacemos un álbum de fotos , guardamos el vestido de novia ¿porque no guardar el ramo de novia), es muy romántico.Además es una cosa que no se acostumbra a hacer.No es una cosa muy difícil pero si entretenida.
Pero no todas las flores secan igual, igual las ramas verdes.
Te voy a poner una un ejemplo de ramo de novia y su paso a paso,tú haces lo mismo con el de tu hermana.
Primero y como supongo que tendrás alguna foto de cerca del ramo,pues hazte con una para seguir una vez secas las flores su confección.
PASO PASO
Foto de un ramo de novia
Imagen
Observa la foto del ramo de novia antes de deshacerloY aunque es muy importante hacerlo al día siguiente para que las flores no se pases, esperemos que aún estés a tiempo, pero siempre te quedará mejor que colgado al aire.
Imagen Imagen

Aquí arriba tienes el ramo deshecho, y ahora te explico:

Imagen

Una vez hayas deshecho el ramo con mucho cuidado, separa los diferentes componentes. Con unas tijeras elimina todas las hojas de los capullos de rosa.

Imagen
Con los tallos limpios de hojas y espinas colgamos las rosas en una cuerda o palo individualmente.Tambien puedes enterrarlas en gel de silíce.(pero no te compliques la vida).
Los ramilletes de forecitas pequeñas, como la paniculata o la gibsolia se secan muy bien boca abajo en un lugar seco,oscuro,cálido y bien aireado, separados unos de otros.

Las hojas de las rosas y las de helecho se prensan entre papel secante y cartón.Si no tienes prensa, las pones encima algo de peso para que haga presión.

HE TENIDO QUE BORRAR NO ERAN FOTOS DEL TEMA :evil: :evil: :evil:
A los dos o tres días conviene que cambies los secantes por otroa nuevos.Y a los diez días las hojas estarán totalmente rígidas y tendrán tacto de papel.Además tendran el color verde bonito y no negruzco.

HE EDITADO LAS FOTOS NO ERAN LAS DE ESTE TEMA :evil: :evil: :evil:
Los tallos de las hojas de las rosas no son lo suficientemente consistentes para poder pincharlos.Por tanto se deben sustituir pegando con silicona o pega Oasis Fix (transparente) un alambre verde.
aqui lo mismo fotos editadas :evil: :evil: :evil:

Forramos una tablilla de madera algo mayor que el ramo de novia con tela o cartulina de un color suave.En cualquier centro de Manualidades o bricolage te la cortarán.Después cortas un trozo de mossi-sec y lo pegas en el centro de la cartulina con la pistola de silicona (la encuentras en ferreterías,tiendas de manualidades o gardens) la pistola ha de ser para barritas de silicona caliente.

Imagen
Debes cubrir el mossi-sec, con musgo filamentoso verde (en floristerías o gardens), fijándolo con horquillas pequeñas de alambre verde.Empezamos pinchando las hojas verdes más grandes, en este caso los helechos con su propio tallo.

Con las hojas de helecho hacemos la forma de medio arco que conforma la arte superior del ramo (ver foto de tu ramo), encima pinchamos los grupitos de paniculata.
Las rosas una vez secas tienen un tallo leñoso y consistente que se clava muy bien.Pinchamos la primera fila entre los ramitos de paniculata
Tú ves siguiendo la forma de tu ramo.

Imagen
Añadimos las hojas de las rosas y las cintas alambradas (si lleva tu ramo).A medida que vayas avanzando debes variar la inclinación de los elementos.

Imagen
Encima de las hojas de helecho que forma la base de la parte inferior del ramo, pinchamos el resto de los elementos mirando hacia abajo y las cintas.
¡Bueno! ya sabes tu debes guiarte por la foto de tu ramo.
Si lleva cintas y sobresalen de la tablilla, debes cortarlas.

NO ME HAN DEJADO NI UNA DE MIS FOTOS MALDITO TYNIPIC
Una vez terminado, lo normal es llevarlo a enmarcar tipo vitrina.Así se conservará años y años.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Espero haberte ayudado, si tienes dudas me vuelves a preguntar lo que quieras y si necesitas hablar por tfno. me lo dices y en privi te lo doy.
Tambien lo puedes llevar a alguna floristería importante de tu ciudad.Ellos seguramente lo hacen con gel de sílice, pero te pueden cobrar el gusto y la gana.
Tal como te lo he explicado quedan muy bien.
Espero que me digas algo al respecto, y cuando lo termines nos pones una foto.
La verdad solo he hecho esto dos veces, y lo aprendí de la enciclopedi El arte de las flores secas, que la hice hace años por fascículos y que me ha servido mucho.Por si te interesa el editor es Jaime Guasch.
Hasta pronto.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Sab 11 Jul 2009 04:09, editado 2 veces en total.

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Vie 12 Jun 2009 20:12

HOLA GUAPISIMA al final he podido leerte , pues cuando llegaba era ya tarde ,

como ha dicho alguna por ahi cada dia te superas , la verdad es todo precioso , pero yo por el momento no puedo meterme en esas lideres , pero decirte que as conseguido que me interese una cosa que nunca lo habia hecho , tengo en mente alguna cosilla a largo plazo , mientras tu ve poniendo que yo voy viendo :up: :up: :up: :up:

YO TAMBIEN ME UNO A LA PETICION DE UN POST FIJO

BROMAS APARTE TODO GENIAL :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Vie 12 Jun 2009 20:56

¡Buenas noches amigas!
VIRGIL...cuanto tiempo sin saber de tí.Lo primero darte la enhorabuena por tu embarazo ¿ya sabes el sexo?
Y no me extraña que andes más cansada, se nota mucho cuando ya tienes un hijo y esperas otro.
Espero que entres y nos vaya contando que tal lo llevas, y como está tu otra criatura con la llegada del baby.
y gracias a tí, por lo qjue me escribes.
Ya sabes...yo de momento les voy poniendo a las niñas los trabajos que voy haciendo.Y de momento me aguantan aún no me han echado :lol: :lol: :lol:
Thosa, tú que me ves con buenos ojos :coqueta: , ¿que son para tí grandes eventos? :coqueta: Por ej. si nuestras princesas no estubieran casadas, preparar el banquete y sus ramos ¿te imaginas?.
Aunque debo explicarte que cuando se iba a casar Cristina, nos pidieron a la escuela que le presentáramos varios ramos, y yo participé.
Se expusieron en el Centro Comercial l'Illa, el que está en la Avda. Diagonal, ella fue a verlos y nsotras a saludarla.Pero al final no eligió ningúno de los ramos nuestros (aunque la verdad yo ya me lo esperaba), porque eran muy especiales, mucho diseño y esas cosas.Creo que se lo hicieron en la floristería Prats.
Pero si recordáis el ramo (yo es que claro me fijo mucho en estos trabajos) las flores para mi gusto estaban demasiado abiertas, pero la princesa iba monísima.
Ahora ya no nos la encontraremos por Barcelona, ya sabéis que viven en EE.UU. por un tiempo.
Sbeitla, nena que gracias por entrar y dejar unas palabras.Me alegro que te guste todo.Y me extraña que no me comentes sobre el bouquet de hierro :lol: :lol: :lol: , dentro de poco será una antiguedad así que igual te lo vendo :burla: :burla: :burla: .
Y bueno, chicas que por fín es viernes y yo encantada.Os deseo un buen finde.Dicen que hará bastante calor, osea que será cuestión de ir a remojarnos.
Esta noche salimos y menos mal que no estoy muy cansada, así que hay que aprovechar, caerá alguna copita :fiesta: :fiesta: .Por cierto que las que habéis entrado tenéis un paso a paso
de como secar un ramo de novia para guardarlo muchos años.A la forera que me lo pidió en un privi, le dije que yo se lo pondría aquí en nuestro post "no definitivo", de momento, Así todas lo podéis ver, y que me ha llevado un curro que....Ahora espero que la chica entre a verlo y rezo para que no se borre ninguna fotos.
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Sab 13 Jun 2009 11:21

TOTON escribió:¡Buenas noches amigas!
VIRGIL...cuanto tiempo sin saber de tí.Lo primero darte la enhorabuena por tu embarazo ¿ya sabes el sexo?
Y no me extraña que andes más cansada, se nota mucho cuando ya tienes un hijo y esperas otro.
Espero que entres y nos vaya contando que tal lo llevas, y como está tu otra criatura con la llegada del baby.
y gracias a tí, por lo qjue me escribes.
Ya sabes...yo de momento les voy poniendo a las niñas los trabajos que voy haciendo.Y de momento me aguantan aún no me han echado :lol: :lol: :lol:
Thosa, tú que me ves con buenos ojos :coqueta: , ¿que son para tí grandes eventos? :coqueta: Por ej. si nuestras princesas no estubieran casadas, preparar el banquete y sus ramos ¿te imaginas?.
Aunque debo explicarte que cuando se iba a casar Cristina, nos pidieron a la escuela que le presentáramos varios ramos, y yo participé.
Se expusieron en el Centro Comercial l'Illa, el que está en la Avda. Diagonal, ella fue a verlos y nsotras a saludarla.Pero al final no eligió ningúno de los ramos nuestros (aunque la verdad yo ya me lo esperaba), porque eran muy especiales, mucho diseño y esas cosas.Creo que se lo hicieron en la floristería Prats.
Pero si recordáis el ramo (yo es que claro me fijo mucho en estos trabajos) las flores para mi gusto estaban demasiado abiertas, pero la princesa iba monísima.
Ahora ya no nos la encontraremos por Barcelona, ya sabéis que viven en EE.UU. por un tiempo.
Sbeitla, nena que gracias por entrar y dejar unas palabras.Me alegro que te guste todo.Y me extraña que no me comentes sobre el bouquet de hierro :lol: :lol: :lol: , dentro de poco será una antiguedad así que igual te lo vendo :burla: :burla: :burla: .
Y bueno, chicas que por fín es viernes y yo encantada.Os deseo un buen finde.Dicen que hará bastante calor, osea que será cuestión de ir a remojarnos.
Esta noche salimos y menos mal que no estoy muy cansada, así que hay que aprovechar, caerá alguna copita :fiesta: :fiesta: .Por cierto que las que habéis entrado tenéis un paso a paso
de como secar un ramo de novia para guardarlo muchos años.A la forera que me lo pidió en un privi, le dije que yo se lo pondría aquí en nuestro post "no definitivo", de momento, Así todas lo podéis ver, y que me ha llevado un curro que....Ahora espero que la chica entre a verlo y rezo para que no se borre ninguna fotos.
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
CHICA eres de lo que no hay , no se ter pasa una :lol: bueno no lo comente por que sinceramente no me acorde , pero te dire que me encanto , y si perece una antiguedad con lo que quedaria bien en mi casa , segun el proyecto que tengo en mente , por que tengo alguna cosilla fuera de lo comun , y ese ramo lo es , pero ya te dije que todo es a largo plazo , con lo que habras hecho muchas otras cosas , por eso vuelvo a pedir

EL POST FIJO para poder verlo siempre que lo necesitemos , pues las flores siempre son preciosas y valen para muchas ocasiones , y nunca pasan de moda

bueno y el centro rectangular tambien muy bonito , pero mas normal , y ya no digo lo de secar un ramo de novia , eso ja es demasie , mi paciencia no llega a tanto :lol: :lol:

petunets espero haberte dejado satisfecha , y si tengo que darte una nota sera un 10 :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Sab 13 Jun 2009 20:01

EL FIJO NACHO, EL FIJOOOOOOOOOOO :porfavor:
Toton, ¿que va a entender la infanta de arte floral?, todo esto que se perdio. :burla: :burla: :burla:
:beso: :beso: :beso:

mamjom
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamjom » Sab 13 Jun 2009 23:27

Hola, ¡soy yo la del ramo de novia!
Muchas gracias por tu respuesta, no he podido entrar antes...

Al final colgué el ramo en una habitación que casi no usamos a oscuras, ahí está, igual que cuando me lo dio mi hermana, no me arriesgué a deshacerlo porque no estaba muy segura, las flores están algo chuchurrías, y las hojas de helecho se arrugaron un poco, algunas foreras me dijeron que lo dejara y que al final lo rociara con spray, ¡a ver si puedo hacer algo con él!
Creo que a estas alturas (lleva ahí una semana), voy a dejarlo como está, a ver cómo se va secando, más que nada porque para realizar tu técnica no sé si estoy aún a tiempo. :(

Bueno, guardaré el post para otra vez (no solo uno de novia, sino alguno bonito que quiera conservar), muchas gracias por la explicación!! :up: :up:

cydia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por cydia » Dom 14 Jun 2009 22:16

Hola!
Toton bueno ara no tengo muccho tiempo pero ya voy mirando tus cositas que haces no me olvido,ara estoy con un par de centros haber si los acabo y te los enseño.
Bueno un saludo a tod@s.

normita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por normita » Dom 14 Jun 2009 23:57

Totoon, corazon, entendi bien? Estas haciendo o mostrando dos trabajos porque estas haciendo tambien la basa en alambre. Esos arreglos te quedan bellos, se ven muy delicaditos y la combinacion de colores suaves y fuertes se ve espectacular.
Porque no haces una revista que se llame Arte Floral, no tiene que ser voluminosa para ir sacando mensual? Porque esos paso a paso son una clase completa. Digo sugiero o es que ya la tienes? Genial. Te gusta hacer las cosas bien, por eso te duelen las cervicales despues. Pero asi debe ser, se hacen bien o no se hacen, por eso eres profesora de esa materia, muchas felicidades. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder