He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayudita!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayudita!

Mensaje por arlequina » Vie 24 Abr 2009 20:51

Pues yo probé hacer unas lentejas en mantenimiento y a las 4 horas todavía se reían de mí, ese es el miedo que tengo: dejar la comida en mantenimiento y que cuando lleguemos no tengamos qué comer porque la comida no está preparada.

Yo también he dejado el pisto toda la noche y al día siguiente estaba riquísimo... pero 16 horas me parecen demasiadas para un plato de comida.

Creo que esa opción que tiene la fc de bajar la temperatura es la clave, me imagino el pisto de 3 horitas a 110º haciendo chup chup pero claro no se puede programar 3 horitas... si es que lo queremos todo!!!!!

Bueno, como todavía tengo margen de acción hasta mudarme creo que esperaré a que se modernicen más las ollitas y después veré cual me compro y ahora siendo sincera y aunque me conformo con mi olla que me saca de mis apuros sé que ahora si tuviese que comprarla me llevaría una fc a casa, sólo por el tema de la temperatura.

Y que conste que esto que acabo de decir no es para que os tiréis a mi cuello, es mi opinión subjetiva nada más. Tampoco quiere decir que ahora sea más amiga que antes del "demonio ese" (si quieres me puedes llamar payasa) :burla: :burla: :lol: :lol:

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mjcoria » Vie 24 Abr 2009 20:59

Pues si que está dando de sí este post... :lol: :lol: , arlequina, dorar dora y estupendamente es más yo que tengo como a la niña de mis ojos a la GM hasta que no he tenido que usar la chefomatic (por un accidente casero) no me he dado cuenta del potencial que también tiene, de echo lo primero que hice en la chefo fué el pollo sentao y te aseguro que en ninguna pollería hacen el pollo asao tan bueno como sale en la chefo, lo malo es que lo máximo son 2 horas pero no pasa nada, las lentejas las hice en 1.45minutos y salieron maravillosas y no creas que la cubeta es pequeña porque nosotros somos 5 en casa y sobraron y el pollo cabe entero, sentao pero entero :lol: , la cubeta es malilla eso sí pero de momento resiste, si quieres el pollo mas morenito pues lo pones 1/2 hora más y no mancha ni echa humos igual que la ollita, ayer hice un lomo de más de 1 kilo con guarnición y te aseguro que entró entero, después os pongo en post con fotos y las costillas las asa divinamente, bueno a ver que pasa al final :duda: :duda: :lol: :lol:

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Vie 24 Abr 2009 21:11

diablillo escribió:
Ahhh se me olvidaba arlequina. No, el programador no programa la temperatura, para eso ya hice otras chapucillas hace muuuucho tiempo. :lol:

Claro... y no me vas a decir como hacerlo ¿verdad? Imagen Imagen

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Vie 24 Abr 2009 21:18

arlequina escribió:Pues yo probé hacer unas lentejas en mantenimiento y a las 4 horas todavía se reían de mí, ese es el miedo que tengo: dejar la comida en mantenimiento y que cuando lleguemos no tengamos qué comer porque la comida no está preparada.

Yo también he dejado el pisto toda la noche y al día siguiente estaba riquísimo... pero 16 horas me parecen demasiadas para un plato de comida.

Creo que esa opción que tiene la fc de bajar la temperatura es la clave, me imagino el pisto de 3 horitas a 110º haciendo chup chup pero claro no se puede programar 3 horitas... si es que lo queremos todo!!!!!

Bueno, como todavía tengo margen de acción hasta mudarme creo que esperaré a que se modernicen más las ollitas y después veré cual me compro y ahora siendo sincera y aunque me conformo con mi olla que me saca de mis apuros sé que ahora si tuviese que comprarla me llevaría una fc a casa, sólo por el tema de la temperatura.

Y que conste que esto que acabo de decir no es para que os tiréis a mi cuello, es mi opinión subjetiva nada más. Tampoco quiere decir que ahora sea más amiga que antes del "demonio ese" (si quieres me puedes llamar payasa) :burla: :burla: :lol: :lol:

Escucha " tozuda gallega " :burla: :lol: , Me ha hecho gracia y te voy a dedicar un ratillo, mira que chorraditas publicaba yo antes de que tú ni conocieras tal vez este foro. que acabo de ver tu fecha y eres novatilla. :wink:

Pero antes vamos por partes ¿ ok ?

1º Te encanta el chup...chup... ¿ no ?

2º Creo o eso he entendido, que también te van mas los pucheros de maria castaña que estas sofisticaciones. ( ollas de barro, marmitas....ect ) ¿ no ?

3º Tambien en el colmo de pedir, buscas la comodidad de estas ollas programables. ¿ no ?

4º Pero no te sirven porque no cumplen todas tus aspiraciones ( todo el tiempo de cocción que desees y temperatura al gusto ). ¿ no ?

¿ Es todo correcto o me equivoco ?

Si la respuesta es SÍ, te voy a solucionar ya tu problema y encima por 2 dudos mal contaos. Pero si te gusta y te haces un trasto de estos, me deberás al menos 1 litro de leche de esas vacas gruñonas que teneis por alli. :burla:

Pues bien, con mi chapucilla puedes hacer programable cualquier olla del tipo que quieras ( excepto presión y no creo que eso te importe ), incluso el puchero que mas cariño le tengas.

- Podrás programarlo toooodo lo que quieras y mas.
- Podrás variarle la temperatura a placer.
- Tendrá la capacidad que te apetezca.
- Por supuesto, tambien podrás elegir ( si has de comprarlo ) la potencia que quieres junto con su tamaño.

- Su precio total, no más de 40 o 50 €.

¿ Que ? ¿ te va gustando ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues la chorradita que te digo es esta :

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3660508" onclick="window.open(this.href);return false;

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Vie 24 Abr 2009 21:20

arlequina escribió:
diablillo escribió:
Ahhh se me olvidaba arlequina. No, el programador no programa la temperatura, para eso ya hice otras chapucillas hace muuuucho tiempo. :lol:

Claro... y no me vas a decir como hacerlo ¿verdad? Imagen Imagen

Está en el mismo hilo. :wink: :lol: :lol:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3731380" onclick="window.open(this.href);return false;

pero puedes ir a la 1º pagina y hay puse unos cuantos enlaces. :)

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Vie 24 Abr 2009 21:46

¿Tozuda yo? :anda-ya: será que nací en tu tierra y por eso tengo tan mala gaita :lol:

He leído tu post... tú lo que quieres es dejarme así!! Imagen desde luego no sé a qué te dedicas pero de cacharradas lo sabes todo, felicidades.

Cuando tenga un poco de tiempo sí me gustaría fabricarme un cacharro de esos y encima de grande como yo quiera!

De momento voy a probar lo del disco en la resistencia y el programador, buscaré a ver donde está el post para ver las instrucciones de colocación del programados, supongo que tendré que sacar el display.

En cuanto a lo de la leche ... mejor te mando la vaca y la ordeñas tú mismo :burla:

Muchas gracias, de verdad.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Vie 24 Abr 2009 22:04

¿¿ Pero que dices ?? ¿ Sacar el display de la olla y sustituirlo por el programador ?

Eso ya son palabras mayores de tunneo y para nada se me ocurriría tratar esos temas en un foro de cocinas. :lol: :lol:

No, yo las cosas que pongo estan pensadas ( o eso creo ) para que a la que le interese y que sepa 0 de electrónica se lo pueda hacer.

El programador se pone como siempre, lo pones en el enchufe de la pared y el enchufe de la olla ( valga la redundancia ) se lo pones al programador, y al estar el programador " delante " de la olla, ya la controla. Tan sencillo como eso.

Respecto al trasto ese de barro tampoco necesitas absolutamente nada. solo :

- La olla, marmita o lo que sea que quieras usar, de barro, hierro, cobre o lo que te apetezca. NUNCA una olla a presión.

- Un programador, que ya te dije como va.

- un pizza-pan. Si ya lo tienes, tendrás que adaptar la olla al diámetro de tu pizza-pan, si has de comprarlo, ( Alcampo, teletiendas, mercadillos..... ect ) ya puedes elegir el tamaño.

Otra cosa, el termostato ( lo que variará la temperatura a tu gusto y conectará / desconectará la " olla " para que se mantenga en los límites que tu le marques, ya va incorporado en el pizza-pan.

Teniendo esas 3 cosas, su montaje es tan sencillo como meter la olla en el pizza-pan, conectar el cable del pizza-.pan al programador y el programador al enchufe de la pared.

Y a potinguear ! :lol: :lol: :lol: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Vie 24 Abr 2009 22:18

diablillo
donde has encontrado una pizza pan por 11 €, vaya ganga no??? :o es de las pequeñas? ....
coge temperatura alta tu pizza pan?

:beso: :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 25 Abr 2009 20:31

nanfemo escribió:diablillo
donde has encontrado una pizza pan por 11 €, vaya ganga no??? :o es de las pequeñas? ....
coge temperatura alta tu pizza pan?

:beso: :beso: :beso:
¿ Ganga ? qué vá.... esos tratos por aqui la gente no les hace caso... Yo tampoco le hice como pizza-pan.. :lol:

Lo compré en un mercadillo de esos que hacen los domingos, calienta demasiado si le das caña, son 1.500 W y una chapita superfina que separa la resistencia de la comida. Y no es pequeño no.... 38 centímetros.

He encontrado la caja, te pongo un par de fotillos. :wink:

Imagen

Imagen

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayuda!

Mensaje por Ovillar » Sab 25 Abr 2009 21:14

Y todas estas pizza pan, tienen ese diámetro tan grande??
Y sabes cuantos watios cocina cuando está en el programa mas bajo??
¿Podría ser un crock pot casera, si la ponemos una cazuelita de cerámica??
Un saludo

Responder