-.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS):
- lolitoba
- Jefa/e de cocina (Chef)

- araceli
- Subjefa/e de cocina

Re: -.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS)
Estuve en Makro el otro dia y vi los bonitos a 4 euros el kilo pero tenian que llevarse enteros , y aunque tengo ganas de hacer la conserva , que mi tia me dió una receta hace mucho tiempo,me parecio mucho bonito, ademas iba yo sola , te imaginas sacando el bonito de un saxo
pensarian que venia de la piscina
pero viendo todas estas recetas me he animado y comprare un par de kilos para hacer.
Lolitoba he leido que 100gramos de sal gorda por litro de agua

Lolitoba he leido que 100gramos de sal gorda por litro de agua
- LLARINA
- Pinche de cocina

El tiempo es según el grosor de las rodajas, una vez que veas el pescado blanquecino y que se separan las lascas sin problemas ya está. Yo lo cociné durante 20 min. y quedaron bien.anmadalaane escribió:Enhorabuena y muchas gracias por el paso a paso la unica duda que tengo es lo del tiempo que tiene que cocer exactamente el bonito o mas o menos- Gracias
- LLARINA
- Pinche de cocina

lolitoba escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
muchas gracias por compartir , pero tengo una duda veras dices que la sal poniendo un huevo fresco y de donde lo saco si ahora no hay huevos frescos en ningun sitio ? como cuanta sal aproximada mente ? gracias
jajaja que razón tienes, huevos frescos hoy en día en pocos sitios, pero con lo de "frescos" me refería a que deben ser huevos crudos.
- LLARINA
- Pinche de cocina

Ese precio está muy bien, pero ten en cuenta que entre la cabeza y lo demás hay mucho desperdicio, yo al final terminé comprandolo en rodajas porque me salía casi igual de precio,araceli escribió:Estuve en Makro el otro dia y vi los bonitos a 4 euros el kilo pero tenian que llevarse enteros , y aunque tengo ganas de hacer la conserva , que mi tia me dió una receta hace mucho tiempo,me parecio mucho bonito, ademas iba yo sola , te imaginas sacando el bonito de un saxo![]()
pensarian que venia de la piscina
pero viendo todas estas recetas me he animado y comprare un par de kilos para hacer.
Lolitoba he leido que 100gramos de sal gorda por litro de agua![]()
- Nareta
- Ayudanta/e de cocina

Super reportage y muy bien echo
Muchas gracias
-
Bolita
- Ayudanta/e de cocina

LLARINA escribió:El tiempo es según el grosor de las rodajas, una vez que veas el pescado blanquecino y que se separan las lascas sin problemas ya está. Yo lo cociné durante 20 min. y quedaron bien.anmadalaane escribió:Enhorabuena y muchas gracias por el paso a paso la unica duda que tengo es lo del tiempo que tiene que cocer exactamente el bonito o mas o menos- Gracias
yo lo hice 20 minutos tb... pero noto que se ha quedado algo durito (igual un poco mas jugoso no le habría venido mal