mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Vie 22 May 2009 19:13

Buenas tardes mis niñas entro para enseñaros a lo que me dedique esta tarde es para llevar a casa de mi suegra, hice los merengues marmolados de Sandeea pero de amarmolados tienen poco esta foto son los que me quedaron presentables que son los que voy a llevar :dientes:
Imagen
y este es el tocinillo de cielo pero no se deciros de quien es por que al copiar y pegar no apunte de quien era lo siento, como veis este tiene mejor pinta espero que de sabor tambien este bueno
Imagen
Esta es la receta de los merengues
Merengues marmolados

Imagen

Ingredientes:
Ingredientes:
100 gr de chocolate negro
4 claras de huevo
el zumo de medio limón
200 gr de azúcar polvo
Instrucciones:
Imagen

Comenzamos precalentando el horno a 90º. Hay muchas técnicas para hornear merengues pero a mí esta es la única que me ha funcionado para que queden secos y blancos. Fundimos el chocolate en el microondas, de 45 en 45 segundos. El chocolate no tiene que estar demasiado caliente, pero sí lo suficiente como para que al cogerlo con una cucharilla caiga lentamente.

Imagen

Batimos las claras con el zumo de limón a punto de nieve fuerte (hasta que se formen picos). Agregamos el azúcar de tres veces mientras que seguimos batiendo con las varillas, hasta obtener un merengue firme y brillante (al retirar las varillas se forman picos que se curvan ligeramente en la punta, como los picos de los pájaros). Llenamos una manga pastelera con el merengue. En un lateral, hacemos un hueco en el merengue que llegue hasta la boquilla con el mango de una cuchara de palo, y por ahí dejamos caer el chocolate.

Imagen

En una bandeja de papel de hornear, vamos depositando el merengue y el chocolate irá saliendo dándole esa forma marmoleada al merengue. Horneamos entre 45 minutos y 1 hora, según si nos gustan blanditos por dentro, o totalmente secos (también dependerá del tamaño que los hagáis

Dejamos en el horno apagado hasta que se enfríen totalmente, retiramos... y a disfrutar

Hice una prueba metiendo el chocolate en el centro del merengue, y así queda oculto

El merengue por fuera

Imagen
y por dentro

Imagen

Fuente: Olive Magazine

Autor: sandeea
esta es la receta del tocinillo

Ingredientes:

- 325gr. de azúcar
- 125gr. de agua
- 12 yemas
- 1 huevo

Para el caramelo del molde:

- 1 cucharada de azúcar
- unas gotas de agua

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras y reservamos. Las claras las podemos congelar para usarlas en elaboraciones posteriores.

En bowl pequeño para microondas ponemos la cucharada de azúcar y las gotas de agua y calentamos hasta que obtengamos un caramelo que vertiremos en el molde que hayamos elegido para cocer nuestro tocinillo.

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua y dejamos hervir hasta que obtengamos un almíbar de color dorado claro a punto de hebra fina.

Batimos las yemas con el huevo y añadimos lentamente el almíbar batiendo muy suavemente para no formar espuma. Colamos por un colador fino para quitar los restos de claras y dejarlo fino y suave y vertemos en el molde caramelizado.

Ponemos una medida de agua en la cubeta, tapamos el molde con su tapa o papel plata y programamos manual, 180º, 10 minutos y dejamos despresurizar sola. Luego lo he dejado enfriar, he desmoldado y emplatado
Espero que os haya gustado no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 22 May 2009 21:03

:o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¡¡¡BALBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Hijamíademividaydemicorazónnnnnnnnn... ¡qué pintaza! :plas:

Es que encima son dos cosas que me pierden... y que nunca hago porque no pararía hasta terminar :lol: Sobre todo el tocinillo, es que no sabría comer solo un cachín y, claro, como para tomar 12 yemas de una sentada :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 23 May 2009 12:57

Buenos dias mis niñas aqui nublaos y con lluvia intermitente :grrr: direis que hago aqui y no estoy en San Esteban pues bien como llueve y no podemos hacer obra pues en casa que nos hemos quedao para Javi me da la impresion que va hacer una cura de sueño todavia sigue en la cama y me parece que para seguir yo de vez en cuando voy a mirar a ver si respira :dientes: yo lo admiro lo que le gusta el dormir yo no podria pasar tanto tiempo en la cama :grrr:
Veo que sois muy poco madrugadoras bueno en realidad es fin de semana y para las que trabajan es el dia de descanso :wink:
Roski espero que todo este bien dentro de lo que cabe :beso: :beso:
Carol a mi el tocinillo no es de mis postres preferidos a si que Javi se va a poner las botas yo prefiero los merengues los de la foto que conste que son los que me quedaron bien el resto saben un poco a tostao pero para la prosima no me pasa ahora ya se que mi horno hace las cosas muy rapido :)
Bueno chicas voy a ponerme hacer comida asi que hasta otro momento no os olvidei de ser felices :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 23 May 2009 13:52

Buenos días, pexegueiras!!!
Solamente entro un momentito para saludaros.
Ya veo que hoy no estáis muy madrugadoras.
Balbi, tanto el tocinillo como los merengues se ven muy bien. A mí el tocinillo me encanta, lo hago pocas veces, por lo mismo que dice Carolina, te comes un buen trozo y ya te metiste un montón de yemas, y tal como anda el colesterol en mi casa, no es muy recomendable.
Roski, un beso guapa!!! Deseo que te encuentres bien y que estés entretenida con tu famila, sobre todo con tus nietos.
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 24 May 2009 11:04

Buenos días niñas!!!
¿Dónde os metéis que no se os ve el pelo?
Nytta, en el foro pusieron este enlace de una tarta de cabello de ángel con piñones, tiene buena pinta, es parecida a los pastelitos enrejados que te decía yo, lo que pasa es que ésta lleva piñones en lugar de almendra laminada.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 429-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Roski ¿cómo vas, guapa? Ya sé que estarás muy triste, recibe todo nuestro cariño, poco a poco te irás encontrando mejor, tu mamá te ayudará desde el cielo. :beso: :beso:

Me voy a comprar el pan, más tarde si puedo entro.

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Dom 24 May 2009 11:38

Buenos dias mis niñas aqui nublaos y lluviosos ademas hoy es dia de comuniones que dias triste para las fotos aunque los niños lo disfrutan igual, nosotros nos vamos a comer al molino tengo que acordarme de la camara para hacerle la foto a la puerta :dientes: que todavia no hice ningna.
Ya veo que lo del fin de semana os lo tomais al pie de la letra Rosa tu y yo somos mas viciosas del pc :dientes:
Roski desde aqui muchos mimos :beso: :beso:
Bueno chicas me voy a preparar para irme que paseis un buen domingo y que seais muy pero que muy felices :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 24 May 2009 12:31

¡Buenos días a todas! :)

Roski... :beso: :beso: :beso: :beso:

Hoy sí que me levanté tarde :) aprovechando que no tengo al peque :lol: Ahora empieza el previo de la carrera de F1 y luego ya... la carrera. Desde luego este año no tengo taaaaanta aficción... no nos comemos na :( pero bueno, la de hoy en Mónaco está guapa :D A ver si el año que viene nos vamos a Ferrari :porfavor: y entonceeeees..... 8) 8)

Bueno... un favor.... NYTTAAAAAAAAAAAA... ¡necesito urgentemente la receta del helado de fresa que pusiste el otro día! :porfavor: :porfavor: :lol:

Es que ayer mandé a Joaquín que me comprase fresas. Yo pensaba (y es lo que le pedí) una cajina de esas de medio kilo.... peeeero.... resulta que como estaban muy baratas pues me trajo una caja de DOS KILOS :lol:
Eso sí, costó 1'99 € así que muy bien :up: Pero claro, yo que iba a hacer el vinagre de fresa (que lleva 400 grs.) ahora con DOS KILOS.... ¡estoy en blanco! :lol: Se me ocurre también que alguna la congelaré para hacer la espuma de fresas que está de muerte, pero quiero ver si hago algo de helado para darle a Diego (a Pablo miraré a ver si le gusta... aunque seguro que sí :lol: ).

Pues nada... si a alguien se le ocurre algo más con fresitas, que me lo diga :lol:

Un millón de besinos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Dom 24 May 2009 20:39

Hola pexegueiras, solo me paso a saludaros porque estoy igual que el día, GRISSSSS :bate: :bate: :bate: :bate:

Os mando un beso grande, y espero que mañana salga el sol, que me hace falta!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 24 May 2009 21:38

Como no tenemos todavía a Celeste que nos ponga musiquilla... esta vez os dejo yo un vídeo que me acaban de mandar y todavía no salgo de mi asombro :o
Me parece una maravilla. Son tres chavales de 14 y 15 años :o

http://www.youtube.com/watch?v=FqUkUjeF4-c[/video]

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 25 May 2009 01:06

Hola!!!
Carolina gracias por la música, la verdad es que lo hacen fenomenal y siendo tan jovencitos...
A ver si mañana entra Nytta y te da la receta del helado, yo no la sé tampoco.

Mariel, anímate, que aunque el día esté gris el sol va a brillar para ti. Aquí lo tienes:
Imagen

Roski, un abrazo.Imagen

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder