YA NO LA AGUANTO MASSSS:

Responder
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: YA NO LA AGUANTO MASSSS

Mensaje por flori » Vie 23 Ene 2009 11:31

Ardid escribió:
flori escribió:Nadie pretende que la relación suegra-nuera sea igual que la relación madre-hija...pero eso de que las relaciones familiares las dirige la mujer...porqué?? La mujer puede dirigir "su" relación con "su" familia...pero porqué tiene que dirigir la relación de "su" pareja con "su" familia???' ahí está el quid de la cuestión...que queremos dirigir todo...hasta lo que no nos corresponde :duda:
La cuestión no está en querer, muchas veces, si no en cubrir un hueco que el otro deja.

Mi experiencia es justamente esa. Yo no me llevo con mi suegra. Pero ni bien ni mal. Simplemente yo renuncié a esa obligación femenina de interlocución con la familia política. Yo llamo a mi madre con mucha asiduidad, sé cómo están, llamo a mis hermanos, quedo con ellos, etc. Mi pareja no. Simplemente se le olvida. Lo va dejando, lo va dejando. Apenas llama, apenas visita. Y eso no quiere decir que no quiera a su familia, pero no necesita un contacto tan fluido con ella. Su madre yo sé que se ofende (y con toda la razón). A veces le llama con retintín, y él se siente culpable y se promete llamarla más, pero simplemente se le olvida. Pero lo malo no es que mi suegra crea que su hijo no se preocupa por ella. Es que cree que nosotros no nos preocupamos por ella. Pero yo, como ya he dicho, renuncio a esa responsabilidad. Yo tengo a mi familia y él tiene a la suya. Eso no significa que separemos afectos, sólo responsabilidad.

Pero si nosotras dirigimos en la mayoría de las ocasiones las relaciones es porque ellos simplemente se abstienen. Y nosotras recogemos la responsabilidad (unas con más gusto y otras con menos). Yo, por ejemplo, renuncié a ello. Si mi pareja quisiera que fuéramos a visitarla más a menudo, yo iría con él, repito que no tengo mala relación. Pero lo que no hago es estar encima de él: llama a tu madre, vayamos a verla. Ni ocupo su papel, llamándola yo, enterándome de cómo es su vida y contándosela a él después :down:
Me parece perfecto que cada uno tenga la libertad de ocuparse de las relaciones con su respectivas familias...pero, desgraciadamente, eso no es lo habitual...lo habitual es que se hagan planes (vacaciones, puentes, comidas familiares..etc.) con las familias de nosotras (yo soy mujer y reconozco nuestros defectos) y a las familias de nuestras parejas sólo en contadíiiiiiiiiiisimas ocasiones y casi, casi que esperamos que nos hagan la "ola". Nos gustaría que nuestras parejas se fueran una parte de sus vacaciones con su familia????? Nos vamo con ellos de buen grado??? En el caso de irnos con las nuestras.....a que es totalmente diferente?? ..Si nuestra suegra viene a nuestra casa la atendemos con la misma amabilidad (no digo cariño porque no sería lógico)que a nuestra madre...ó estamos siempre con la cara de vinagre???'Eso es así y si lo queremos "disfrazar" pues lo "disfrazamos"...pero no es la realidad :( Conozco muchas familias que están completamente rotas por la intromisión de la nuera más que de la suegra en asuntos que no le corresponden y eso tiene una explicación muy lógica....las madres "tragan" con muchos sapos y culebras por el cariño incondicional a los hijos, sin embargo el amor de pareja tendría que ser "de Romeo y Julieta" para que una nuera "trague" lo que puede llegar a "tragar una suegra. :(

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Vie 23 Ene 2009 11:39

Clara,eso me recuerda a mi suegra,que con mi hijo estuvimos dudando si bautizarlo o no,y cuando se enteró de que igual no lo bautizábamos,casi le da algo,y dijo: bueno,pues si vosotros no lo bautizais,iré yo un dia por mi cuenta y lo bautizaré.
Se puede ser más gilipollas!!! :evil: :evil: :evil: (y se puede ser más ignorante?)

Yo la única queja que tengo de mi suegra es que opina mucho mas de la cuenta,se mete absolutammente en todo,también en la vida de sus hijas,no sólo en la nuestra.
Tomaré nota para cuando sea suegra no comportarme así.Yo seré suegra de una mujer,además :nodigona: :nodigona: :nodigona:

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Vie 23 Ene 2009 11:46

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que gracia !!!!!!en plan "operacion bautizo"me a echo gracia,pero vamos a mi me dicen eso,dependiendo de que tono y como me lleve claro.... y ,vamos le pongo las pilas!!!!
sera posible.

mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariposa » Vie 23 Ene 2009 12:00

La_Meiga_Cocina escribió:
Que hay otras, que yo las he conocido, la suegra que lleva a todos los nietos con ella a donde haga falta, que ayuda en la medida de sus posibilidades, que les da incluso de comer a los hijos y a los nietos y de mil amores y sin quejarse, encantada de la vida... Pero es que resulta que esas otras no son las que nos han tocado a nosotras, mala suerte...[/quote]

Por suerte esa es la mía, después de leeros cada vez estoy más contenta con la suegra que tengo, para que algunas vean que no todas hablamos mal de ellas, lo que pasa esque como han dicho no vamos a abrir un post hablando de los buenas que son nuestras suegras, pero que como hay de todo en esta vida, las hay mejores y peores, lo mismo que habrá nueras mejores y otras peores.
Yo que tengo un niño, sólo espero llevarme los mismo de bien que me llevo yo con mi suegra, lo que pasa esque yo no sé si seré igual de buena que ella, ya que la mujer nos aguanto todo y nunca tiene una mala cara ni una mala respuesta.
Nosotros tampoco hemos bautizado a nuestro hijo y ni mis padres ni los suyos jamás se han metido en el tema y sé que seguro que les hubiese gustado, pero es nuestra decisión.

Bueno chicas a las teneis unas suegris malvadas, no os amargueis la vida con ellas :bate:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 23 Ene 2009 12:11

flori escribió:Me parece perfecto que cada uno tenga la libertad de ocuparse de las relaciones con su respectivas familias...pero, desgraciadamente, eso no es lo habitual...(
No, no me has entendido. Aquí la única que tiene la libertad de ocuparse de las relaciones con su familia soy yo. Él ha optado, como la mayoría de los hombres, por no hacer uso de ella.

Comparto contigo que hay nueras que también se las traen, pero la culpa CASI SIEMPRE es de sus maridos, que se abstienen, que quieren que la cosas de la familia (las de la suya) la solvente su mujer. Mi padre, cuando suena el teléfono y es su hermana, no la deja ni hablar, le dice, ahora se pone Josefa, la deja con la palabra en la boca, se la pasa a mi madre... y luego le pregunta sobre lo que han hablado. ¿Y cómo se lleva mi madre con su familia política? Estupendamente, pero podría no ser así, y mi padre le habría pasado a ella el muerto de una relación conflictiva.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Vie 23 Ene 2009 12:14

mercedesbcn escribió:Tener cuidado con lo que decis que vosotras sereis suegras y encima la mayoria teneis hijos varones,a ver si despues la lengua en el culo os la teneis que meter vosotras.

Por aludida, (porque soy yo la que escribio este post)te digo que eres una bocazas bonita, tu que sabes lo que tengo y dejo de tener yo con mi suegra y si algun dia sera yo suegra o no.Si no tienes hijos no sabes lo que duele que se metan con ellos, y decir que como no esta bautizado y no tienen padrino no tiene derecho a una bici, que pasa que mi hijo es menos por no estar bautizado o que.La que no quiere participar en este foro que no escriba e insulte a las demas, este post se abrio ya hace mucho tiempo para (como dice la compy)desahogarnos un poco de los brujas que son las suegras de algunas y lo mal que lo pasamos, que ojala mi suegra no fuera tan bocazas y tan retorcida y me llevara genial con ella, me evitaria de muchisimos problemas, vale.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Vie 23 Ene 2009 12:15

mafibel escribió:
mercedesbcn escribió:Tener cuidado con lo que decis que vosotras sereis suegras y encima la mayoria teneis hijos varones,a ver si despues la lengua en el culo os la teneis que meter vosotras.

Ya salió la petarda de turno....siempre q sale un tema así llega....SUPERSUEGRA AL RESCATEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Vie 23 Ene 2009 12:18

mercedesbcn escribió:Perdona pero no soy suegra,pero vosotras lo seresi y a ver que tal os comportais,porque las suegras son madres y vosotras lo sois,y les doy un aplauso a las que tienen un par de narices y tambien critican a sus madres,que por lo que veo todas teneis unas madres perfectas,pero no me digais que nunca os habeis peleado con vuestras madres???
Y de petarda nada eh guapa.

Bonita nadie a dicho aqui que las madres sean perfectas, nadie es perfecto/a, pero mi madre no tiras esas pullitas y si dice algo mas sonante, tengo la suficiente confianza para contestarla, no se mete en mis asuntos.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Vie 23 Ene 2009 12:23

En fin solo deciros que al final mi marido no me dejo hablar con ella, si hablo el y le dijo que nos habia sentado mal ese comentario sin venir a cuento y con rintintin, a la que por supuesto ella contesto que no lo habia echo con mala intencio y que respeta nuestra decision, haber que va a contestar la bruja a su hijo, que nos la tiro bien tirada y queno esta deacuerdo, claro que no, la pobrecita se ofencio, hay no quedara la cosa, ya nos veremos la cara.
Bueno chicas gracias por escucharme(y a las que sean metido conmigo)gracias por no enterderme y criticarme y nada mas, ojala que no tuviera que volver a entrar aqui para comentar otra vez otra frase fuera de todo de mi suegra,claro sin querer,y fuerasmos felices todos :)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 23 Ene 2009 12:25

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder