Os dejo esta receta de Cristina Galiano para microondas y como dice ella es un buen sustituo para el acompañamiento de patatas fritas.
Hoy he hecho para cenar una receta de Cristina Galiano de su libro "Recetas fáciles para todos los dias" que nos puso hace ya un tiempo Ruisana en el antiguo foro de microondas. El enlace a la receta original es el siguiente:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 22.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
Como la receta era para mi sola y estoy a dieta dejo aquí debajo como la he hecho yo, el proceso de preparación y de cocción es el mismo que si no fuera para dieta.Ruisana escribió:El domingo hice esta receta de Cristina Galiano y me sorprendió, vamos que me encantó.... la hice para acompañar un rabillo de ternera por cambiar de las típicas patatas fritas y triunfó![]()
Quizá ya la conocéis pero por si acaso aquí os la dejo:
ACOMPAÑAMIENTO DE PATATAS, REPOLLO Y CEBOLLA
400 gr de patatas
400 gr de repollo
400 gr de cebolla (yo puse dos cebolletas finitas cortadas en rodajitas)
100 gr aceite
sal y pimienta
Pelar las patatas, cortarlas en trozos regulares, haced lo mismo con el repollo y la cebolla, y picar las 3 verduras (por separado) en la thermomix en vel. 4 dando varios golpes de 2 segundos en esta velocidad, si no se tiene thermomix picarlo finito. Volcar todo en un cuenco de pyrex con tapa que ajuste bien, salpimentar y regar con el aceite, moverlo para que se impregne todo bien y meter en el micro 10 minutos a máxima potencia, acabado este tiempo sacarlo y remover y volver a meter otros 10 minutos a la misma potencia. Una vez acabado el tiempo volver a mover y si fuera necesario meter unos minutos más.
A mi no me gusta la cebolla y pensaba mientras lo hacía que no me iba a gustar, y estaba delicioso, hasta a mi hijo de 5 años, que no le va la verdura repitió.
Os lo aconsejo fácil, rápido y diferente![]()
Para una ración:
100 gr. de patatas (1 p.),
100 gr. de cebolla (0 p.),
100 gr. de repollo (mejor de color verde claro) (0 p.),
2 cts. de aceite (1,5 p.),
sal (mejor cuando el plato ya este cocido y si no a mitad cocción) (0 p.)
y pimienta (0 p.)
Picar las verduras lo más finas posibles si no disponeis de thermomix o cualquier otra picadora. Poner las verduras dentro de una olla de pyrex o cualquier otro recipiente con tapadera que sea apto para el microondas.

Añadir el aceite y la pimienta y remover muy bien para que se impregne la verdura con el aceite.

Tapar y llevar al microondas. Para esta cantidad cocer durante unos 10 u 11 minutos a máxima potencia (900W), sacar a mitad cocción y remover, tapar y continuar con la cocción.

Una vez terminado el tiempo sacar del microondas y dejar reposar unos minutos, ya que continua cociendo. Destapar y probar las verduras, si veis que no estan tiernas cocer durante 1 o 2 minutos más. Añadir la sal ahora.

Servir acompañado de lo que querais carne o pescado ya que este es un sustituto perfecto para las patatas fritas.

Estaba muy bueno y cuando se estaba cociendo olia de maravilla. Espero que os guste.