NIÑOS CON ABUELOS:

Responder
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: NIÑOS CON ABUELOS

Mensaje por danemfi » Lun 15 Jun 2009 18:54

Yo pienso como trampo, como yelines, como nguillen y como ardid....toma ya!!! :lol: :lol: :lol: y pensava como sali :lol: :lol: :lol:
Me explico, pienso como trampo en que es necesario cuidar la relación de pareja y hacer que está esté sana, pienso como yelines, en que si me tengo que sacrificar me sacrifico, y solo dejare a mi hija en caso "necesario", pienso como nguillen, en que mi hija es mia, y no quiero que duerma fuera de casa hasta que no sea más mayor y entienda que pasa, y pienso como ardid, en que no deja de ser un favor que me hacen y yo puedo devolver, por eso y para eso esta la famíla (entre otras muchas cosas, claro!) (lo he entendido bien??)
Pensava como sali, "cuando nazca la niña, se la dejaré a este o a ese, y nos iremos los dos por ahi...."...ahora no...tuve que dejarla un finde porque nos teniamos que ir a una boda a galicia, y era subir y bajar, en 2 días, y para ella era demasiado....y no os podeis imaginar lo mal que lo pase....y eso que la boda fue todo un lujo!!
Ahora....a lo que iba el tema...por una noche, hija no te discutas con tu marido, no vale la pena, salid, disfrutad, pasadlo bien, y estate tranquila... :D :D
En nuestro caso, no nos ha hecho falta aún (el desonectar...digo)..si nos hemos querido ir, nos hemos ido con la niña (nos habeis visto, no?? :lol: )...tampoco somos de salir, ni a cenar, ni al cine, ni a bailar,ni menos a tomar copas (no bebemos :burla: )pero si somos de irnos a pasar el día fuera...y de momento nos hemos ido los 4 (incluyo a mi perrita)...menos cuando nos hemos ido "fuera" el finde que hemos ido los 3...la perrita en casa de los titos :lol: :lol: .....

nguillen...un consejito....empieza a poner los puntos sobre las "ies" :nodigona: :nodigona: que sino :frito: :frito:

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 15 Jun 2009 19:56

danemfi escribió: y pienso como ardid, en que no deja de ser un favor que me hacen y yo puedo devolver, por eso y para eso esta la famíla (entre otras muchas cosas, claro!) (lo he entendido bien??)
Perfectamente :up:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 15 Jun 2009 20:37

danemfi escribió:...tampoco somos de salir, ni a cenar, ni al cine, ni a bailar,ni menos a tomar copas (no bebemos :burla: )pero si somos de irnos a pasar el día fuera...y de momento nos hemos ido los 4 (incluyo a mi perrita)...menos cuando nos hemos ido "fuera" el finde que hemos ido los 3...la perrita en casa de los titos :lol: :lol: .....

es que eso es lo que nos pasa, a ver beber bebemos pero cuando sea bebe tampoco nos beberemos 4 botellas de vino, somos de cenar con una pareja de amigos que o vamos a su casa o vienen a la nuestra asi que por eso no hace falta que lo dejemos con nadie...al cine tampoco vamos y a bailar menos...

ademas ahora a lo mejor soy cruel pero es que mi madre tiene 69 años, lo siento pero ya que se que a todos nos puede pasar algo pero yo no me puedo arriesgar a partir del año que viene que tendra 70 años dejarle un crio de un año o dos a solas, eso se ha de entender, que quieren venir al parque??? vale pues por mi que vengan todos los abuelos al parque asi me tomo la cervecita :lol: :lol: :lol: :lol:

y ya os digo claro que tendra que dormir fuera de casa pero no con menos de 3 años... es como cuando tenga a partir de 5 años seguramente lo llevaremos a un esplai, pero es que tampoco es lo mismo, ya que estara con niños de su edad jugando....

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 15 Jun 2009 22:10

Pues yo tengo la suerte de que mi hermana es mas permisiva. Si vamos el fin de semana y sabe que mi madre y nosotros disfrutamos muchisimo con los niños, no tiene ningún problema en dejarnoslo, echarlos en falta??, seguro, como cualquiera de vosotras, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarlos todos, y no malcriarlos, que no tiene nada que ver, mis sobrinos me tienen mas respeto a mi que a su madre, no porque les castigue, que si hace falta por supuesto, sino porque las cosas se les hacen entender y ellos que son muy listos, saben cuando tiene que tener pataleta, ahora tienen 2 años, pero desde hace mucho que mi hermana les dice que "viene tio Oli" para ellos ya es fiesta y estan mirando cuando llegamos.

Me parece que tanto la pareja como los niños tienen que desconectar un poco, y no creo que sea algo que haga que "pagar", yo disfruto muchisimo con mis sobrinos, ellos con nosotros y eso es lo que tengo que mirar, si además mi hermana y su marido pueden disfrutar ese dia libre que tienen, pues mejor pagada imposible, pero encima, ese dia "libre" lo aprovechan para dormir y descansar, que no creo que les hayan abandonado, al contrario, les tienen con alguien que les adora, que saben que les va a cuidar como mínimo como ellos, no sé que mas quereis. Si algún dia mi hermana nos privara de poder disfrutar de ellos, hablo tanto a mi madre como a mi, creo que tendría problemas con ella por egoista

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 15 Jun 2009 22:23

si yo no digo que los abuelos no disfruten de sus nietos, pero una cosa es un sabado por la mañana o un sabado por la tarde, pero por la noche pues ahora me da miedo...

ademas encuentro mas logico que quieran estar con él cuando este despierto que no por la noche que ha de estar durmiendo no????

Elaine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elaine » Mar 16 Jun 2009 05:23

Yo de momento al mio lo he dejado un par de veces con la abuela por la noche (Que aunque el mio duerme del tirón, hay niños que no y los abuelos tambien disfrutan dandole el bibe de la noche o que se quede dormido en sus brazos) y me quedo completamente tranquila porque se a quien se lo estoy dejando. Otras tantas veces se los he dejado por la mañana/tarde porque se lo que les gusta a mi madre y a mi suegra fardar de nieto por la calle, eso sí (Como dicen por aquí arriba) dejando los puntos claros. Que las amigas lo vean bien, pero en el cochecito, que no es un mono de feria (No es por antipatica, es que no sabes la higiene de todo el mundo ni si tiene gripe por ejemplo y un bebe es más vulnerable).

La pareja a veces necesita su propio espacio, no somos super humanos para soportar todo lo que conlleva una maternidad, una casa, un trabajo o una carrera todo el tiempo y en la mayoría de los casos los abuelos (O cualquier otro familiar) está capacitado para cuidar un bebe.

Dentro de unos años estos enanos no van a tener ninguna pena en dejarnos solas a nosotras jajajajajajaja.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 16 Jun 2009 09:25

Oliter pero es que conociéndote, estoy segura de que tú no desautorizas a tu hermana y tú respetas que ella es la madre y tu su tía, (ojo, que eso no quiere decir nada malo, que sé que tú y Olí les adorais). Y seguro que si tu hermana dice al niño esto no, tú lo cumples, aunque luego tengas que hablar a solas con tu hermana y exponerle tu punto de vista.

El problema viene cuando algunas abuelas quieren ocupar el papel de la madre, o directamente desautorizan a los padres.

Por ejemplo, mi suegra (para no variar):

Llega una tarde mi cuñada con la niña a casa de mi suegra, y LMM le dice a su hija que tiene quesitos, jamón y helado para la niña. Mi cuñada dice que saque jamón y quesitos pero que helado no porque la peque estaba castigada, se había portado muy mal y el helado era un premio que no se merecía. Y va mi suegra y lo primero que saca es el helado!!!! :o :o La niña llorando porque quería helado, LMM intentando dárselo, cuñadísima echándole la bronca a su madre mientras se llevaba el helado de vuelta a la cocina.....
Pues que quieres que te diga, yo en casos así, no me fio un pelo de dejar a mi hijo con alguien que 1º va a intentar ocupar mi lugar y 2º va a saltarse a la torera mis normas en el cuidado del niño.
(Es que me paro a pensar que si eso y más se lo hizo a su hija que la ha parido y la quiere, qué me hará a mi que no soy familia y que no me quiere ni me soporta y se me abren las carnes :lol: :lol: )

Sobre lo de dejarlos una noche... es algo muy personal, pero coincido en que hay que cuidar la vida de pareja aunque se tenga niños y no lo veo mal siempre que no se convierta en costumbre. Pero es mi opinión personal :beso: :beso: :beso:
Última edición por Cocinillas1978 el Mar 16 Jun 2009 09:33, editado 1 vez en total.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 16 Jun 2009 09:32

Me explico, pienso como trampo en que es necesario cuidar la relación de pareja y hacer que está esté sana,
Exactamente¡¡¡

Como bien dice Cocinillas , creo que cada una tiene su historia personal detrás, y por esa razón cree que no dejara al niño/a con nadie a dormir/al cuidado/ ni 2 horas..... A eso no tengo nada que decir :nodigona:
pero como yo no lo vivo así yo creo que es sano y natural que un día dejes a tu hijo/a a dormir con abuelos, ... porque no solo existe la LMM ,hay tías, hermanas...hasta muy buenos amigos...que te harán un canguro gustosos...(nosotros los hacemos)
Y mas si tu pareja lo esta reclamando, como es el caso que se pregunta en este post, los hijos son lo mejor que nos ha pasado, por supuesto.....pero lo hemos tenido con alguien..si?? cuidadlo y que os cuide, la vida en pareja no es fácil y menos con niños...creerme: el espacio de esa pareja es vital...... :beso: :beso: :beso: :beso:

que nadie se moleste, por mi manera de ver la vida de pareja :porfavor:
:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 16 Jun 2009 09:35

Cocinillas1978 escribió:Oliter pero es que conociéndote, estoy segura de que tú no desautorizas a tu hermana y tú respetas que ella es la madre y tu su tía, (ojo, que eso no quiere decir nada malo, que sé que tú y Olí les adorais). Y seguro que si tu hermana dice al niño esto no, tú lo cumples, aunque luego tengas que hablar a solas con tu hermana y exponerle tu punto de vista.

El problema viene cuando algunas abuelas quieren ocupar el papel de la madre, o directamente desautorizan a los padres.

Por ejemplo, mi suegra (para no variar):

Llega una tarde mi cuñada con la niña a casa de mi suegra, y LMM le dice a su hija que tiene quesitos, jamón y helado para la niña. Mi cuñada dice que saque jamón y quesitos pero que helado no porque la peque estaba castigada, se había portado muy mal y el helado era un premio que no se merecía. Y va mi suegra y lo primero que saca es el helado!!!! :o :o La niña llorando porque quería helado, LMM intentando dárselo, cuñadísima echándole la bronca a su madre mientras se llevaba el helado de vuelta a la cocina.....
Pues que quieres que te diga, yo en casos así, no me fio un pelo de dejar a mi hijo con alguien que 1º va a intentar ocupar mi lugar y 2º va a saltarse a la torera mis normas en el cuidado del niño.

Sobre lo de dejarlos una noche... es algo muy personal, pero coincido en que hay que cuidar la vida de pareja aunque se tenga niños y no lo veo mal siempre que no se convierta en costumbre. Pero es mi opinión personal :beso: :beso: :beso:
Es increible¡¡¡¡ que manera de hacer su santa voluntad¡¡¡
Mi suegra jamas ha dado o hecho nada que nosotros no hagamos......y mi madre si estuviera tampoco me lo haría... :beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 16 Jun 2009 09:48

trampo si yo estoy de acuerdo con que hay que cuidar la pareja pero como bien has dicho, cada una conocemos nuestra situacion
en mi caso, mis suegros tienen ya 73 y 75 años, mi cuñada, un dia que mi madre se tenia que ir al medico le dije que si se podia quedar con emma y me dijo que ya tenia planes para ese dia (se iba al mercadillo, que perfectamente se la podria haber llevado), y mi madre las cuida cuando estan enfermas, y la recoge de la guarde, y en vacaciones de la niña se la queda, y ahora cuando vuelva yo a currar se quedara con carlota, entonces dejarla los findes me parece cargar mas a mi madre, pero bueno, si lo tengo que hacer lo hago

mi grupo de amigos no es de salir de fiesta hasta las 6 de la mañana (si tenemos que salir salimos pero no solemos salir en ese plan) somos mas de quedar a cenar en una casa (casi todos tenemos una cocina grande con fuego de leña, para quedar en invierno), y luego charlar, jugar a algo.. y en verano, yo tengo mi jardín con mi piscina, con lo cual en verano mi casa parece una pensión, siempre hay visita (bueno en invierno tambien, porque hasta ahora era la unica que tenia niños y siempre quedabamos aqui para en la medida de lo posible no interferir en sus rutinas demasiado), al cine casi no vamos (teniendo en cuenta que yo he proyectado todos los findes durante 3 años las pelis de mi pueblo pues como que he quedado cansada ya :lol: :lol: :lol: ) al teatro si tengo que ir yo entro y mi marido se queda fuera con la niña (en un teatro, en el que trabajan amigos comunes, no se aburren, ni la niña ni el niño :lol: :lol: :lol: ), ahora bien, el sábado vienen a pasar el finde mis hermanos y sus novias, y mis hijas el sabado cuando se despierten iran a casa de la abuela (las 2) y las recogeré despues de la siesta, yo aprovecho para hacer lo que me de la gana, y mis hermanos, y mis padres disfrutan de las niñas

Responder