Guardería, ventajas y desventajas....:

Responder
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: Guardería, ventajas y desventajas....

Mensaje por mamadedos » Sab 31 Oct 2009 11:16

HAIKU, que yo respeto a quien lleva a sus hijos a la guardería, pero me parece rídiculo que digais que les enseñan cosas que en casa no se puede :nodigona: es que me da risa. Si estuvieramos debatiendo entre si escolarizar o educación en casa-a partir de 6 años- , pues desde luego que yo estoy a favor de escolarizar porque yo no tengo paciencia de enseñarles lo que les enseñan en el colegio ni sé "trucos" para enseñarles a leer... Y creo que a partir de cierta edad les viene bien relacionarse con más gente.

Pero ¡con un año y dos años! Se empiezan a relacionar a los 3 pero que no se relacionen hasta los 6 es totalmente normal (lo dijo una psicologa en un curso que estoy haciendo porque una madre estaba preocupada porque su hijo con 5 años jugaba sólo en el recreo).

Con dos años con que aprendan los colores ya van sobrados. Es que vosotras hablais en plan "si no lo llevas a la guardería se pierde algo". ¡¡¡Que con 3 años van al colegio!!! Si entrasen al colegio sin saber los colores los aprenden en 4 días.

Mis hija pequeña tiene 2 años y come sola desde que empezó a comer sólido. No lleva pañal. Si yo por ejemplo no le enseño a "esperar su turno" , pues al año que viene lo aprenderá en 4 días.

Es que según como escribis algunas, parece que es INDISPENSABLE para el desarrollo de las personas.

Tampoco digo que sea lo peor. Si yo trabajase pues las llevaría si no me queda otro remedio.

Se les educa en casa, la guardería y el cole es para complementar y reforzar lo que hacemos en casa, pero es tarea nuestra educarlos. No hay que delegar en guarderías o colegios.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Sab 31 Oct 2009 12:17

"Y vuelta la burra al trigo"
Que ya nos has contado las maravillas que hace tu hija sin haber ido a la guarde y lo celebro ( :fiesta: ), y lo que otros niños habiendo ido no hacen, me alegro por ti. "¿Y que tiene que ver Roma con Santiago?"
Mi hijo este año no va a futbol y no va a ingles y no va a extraescolares, exceptuando los viernes que va a clases de ajedrez, ¿y que? jamás podré decir que ir a esas clases es malo o que en realidad no sirven para nada, o que el inglés se lo puedo enseñar yo, pero es cierto que aunque hable inglés no sé dar clases y por mucho que yo le diga o cuente, siempre aprenderá mas con personal c u a l i f i c a d o, amos digo yo. De momento nos vamos apañando, y no lo llevo simplemente porque me da pena y creo que debe tener un ratito cada día para poder jugar, para poder ver la tele o hacer algo que no sea solo estudiar. Se que a lo mejor el día de mañana me arrepiendo, pero de momento es lo que hay. Jamás justificaré mi decisión diciendo que en realidad yo le puedo enseñar lo mismo, pues no.
Y acabando con mi mañana de dichos y refranes: "Para ti la perra gorda"

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 31 Oct 2009 12:29

Haiku escribió:"Y vuelta la burra al trigo"
Que ya nos has contado las maravillas que hace tu hija sin haber ido a la guarde y lo celebro ( :fiesta: ), y lo que otros niños habiendo ido no hacen, me alegro por ti. "¿Y que tiene que ver Roma con Santiago?"
Mi hijo este año no va a futbol y no va a ingles y no va a extraescolares, exceptuando los viernes que va a clases de ajedrez, ¿y que? jamás podré decir que ir a esas clases es malo o que en realidad no sirven para nada, o que el inglés se lo puedo enseñar yo, pero es cierto que aunque hable inglés no sé dar clases y por mucho que yo le diga o cuente, siempre aprenderá mas con personal c u a l i f i c a d o, amos digo yo. De momento nos vamos apañando, y no lo llevo simplemente porque me da pena y creo que debe tener un ratito cada día para poder jugar, para poder ver la tele o hacer algo que no sea solo estudiar. Se que a lo mejor el día de mañana me arrepiendo, pero de momento es lo que hay. Jamás justificaré mi decisión diciendo que en realidad yo le puedo enseñar lo mismo, pues no.
Y acabando con mi mañana de dichos y refranes: "Para ti la perra gorda"
Por una vez y sin que sirva de precedente, :lol: ...estoy de acuerdo contigo, Haiku...

Con cosas q leo aquí...no sé cómo he podido llegar a ser licenciada en derecho, diplomada en magisterio inglés, y hablar correctamente inglés y francés, teniendo en cuenta lo malos q fueron mis padres q me escolarizaron a los 2 añitos (fue un error burocrático), y mis abuelos, q me traumaron en lo más profundo de mi subconsciente, enseñándome a leer a la tiernísima edad de 2 añitos ( a fin de que dejara de darles el tostón con q me leyeran todos los cuentos q había en la tienda de mi abuelo...). Y mi pobre hija, no sé qué estoy haciendo con ella llevándola a la guardería con lo listos q salen los q no van...además, yo no podría educarla, claro, estoy demasiado dentro del sistema con dos carreras,una de ellas, relacionada con la pedagogía...

En fin...cosas veredes...

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Sab 31 Oct 2009 14:49

de verdad creo que no me entendeis ... no es lo mismo enseñar inglés que enseñar los colores. ¿No entendeis que por que no vayan a los 2 años a la guardería irán a los 3 al cole? Antes empezabamos a los 4 años y la mayoría sin ir a guardería, y hay gente de todo.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 31 Oct 2009 16:23

mamadedos escribió:de verdad creo que no me entendeis ... no es lo mismo enseñar inglés que enseñar los colores. ¿No entendeis que por que no vayan a los 2 años a la guardería irán a los 3 al cole? Antes empezabamos a los 4 años y la mayoría sin ir a guardería, y hay gente de todo.
Pues no, yo no entiendo nada...fíjate, dos carreras, y nada, lerda total q soy... :nodigona:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Sab 31 Oct 2009 16:30

Chicas aqui cada una tenemos nuestra opinion, sin ser ninguna mejor o peor, por opinar como yo (que no veo ninguna necesidad de llevar al niño ala guarderia)otra que si lo vean necesario y puedan y quieran. Hay que respetar a todas y que cada una con su vida,casa e hijos hagan lo que crean necesario. No nos enfademos a seguir con otra cosa mariposa :lol:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Sab 31 Oct 2009 16:41

purinchy escribió:Chicas aqui cada una tenemos nuestra opinion, sin ser ninguna mejor o peor, por opinar como yo (que no veo ninguna necesidad de llevar al niño ala guarderia)otra que si lo vean necesario y puedan y quieran. Hay que respetar a todas y que cada una con su vida,casa e hijos hagan lo que crean necesario. No nos enfademos a seguir con otra cosa mariposa :lol:

Menos mal que alguien piensa como yo y me entiende :lol:

Que yo respeto a los que llevan a los niños a la guardería (que son la mayoría) pero que me vendan la moto de que es NECESARIA y que no se lo puedes enseñar tu en casa es lo que me resulta chocante y curioso.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 31 Oct 2009 16:47

A mí me parece estupendo que si una no trabaja, Puri, no lo lleve a la guardería, primero, pq tiene tiempo para dedicarle, ok, y segundo, pq se ahorra una pasta.
Con lo q ya no estoy de acuerdo es, nuevamente, con hacer APOSTOLADO, igual q se hizo contra el método Estivill, y a favor del colecho, y ahora, igual, los niños de una son más LISTOS pq no los lleva a la guardería...

Pues entonces, yo es q soy lerda total, repito, pq con 2 años ya estaba en el cole, más contenta q unas pascuas, jamás lloré al entrar (sí al salir, era la única niña q lloraba al tener q irme a casa de nuevo...pensaba q me quitarían mi sitio si me iba... :lol: ). Y eso de que muchos niños se trauman por aprender a leer antes de los 6 años...vamos...me pone los pelos de punta...

Y no estoy condenando el HOMESCHOOLING, por cierto, q así se llama lo de educar en casa, siempre y cuando los padres estén debidamente preparados, lo cuál, no siempre sucede, dicho sea de paso. Pero eso no implica que sea LA OCTAVA MARAVILLA como tampoco lo es el colegio o la guardería, porque todo tiene su parte buena y su parte mala....Pero es q me cabrea mucho la simplicidad y q la gente caiga en reduccionismos q, o bien son por ignorancia, o malintencionados...Pero q no conducen más q a equivocar a otra gente q desconoce los temas en cuestión....y sí, mamadedos, ....me refiero a eso, a vender motos...q cada un@ ya se comprará la q quiera sin necesidad de una "comercial"... :lol:

:beso:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Sab 31 Oct 2009 17:37

ya que hay quien vende la moto diciendo que las guarderias son el no va más, pues yo la vendo de que no son necesarias. Yo no digo que los que van a guardería son más tontos o más listos, porque eso es independiente, tendrá que ver más la genética, lo que se fomente en casa, más adelante el ambiente en el que se mueva...

Ponte en el lugar de la chica del post. Yo creo que se siente un poco mal por querer sacar a la hija de la guarderia porque le supone un gran esfuerzo económico. Imagino que ella busca leer muchos inconvenientes, y así sacarla y no sentirse tan mal. Es como el método Estivill, yo antes de conocer más cosas, me leí el Estivill que lo regalaban en la canastilla de Caprabo y parece que si no haces Estivill eres un padre pésimo y tu hijo va a tener graves problemas de sueño :( Luego lees más y seguramente cambias de opinión, o al menos te quitas el sentimiento de culpa.

Yo no quiero que nadie saque al niño de la guardería, ni digo que sean lo peor, sólo que si no llevas al niño a la guardería con 1-2 años, ya irá al colegio con 3... Que los hábitos de higiene, respetar a los demás... los valores se deben de enseñar en casa.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 31 Oct 2009 19:17

mamadedos escribió:ya que hay quien vende la moto diciendo que las guarderias son el no va más, pues yo la vendo de que no son necesarias. Yo no digo que los que van a guardería son más tontos o más listos, porque eso es independiente, tendrá que ver más la genética, lo que se fomente en casa, más adelante el ambiente en el que se mueva...

Ponte en el lugar de la chica del post. Yo creo que se siente un poco mal por querer sacar a la hija de la guarderia porque le supone un gran esfuerzo económico. Imagino que ella busca leer muchos inconvenientes, y así sacarla y no sentirse tan mal. Es como el método Estivill, yo antes de conocer más cosas, me leí el Estivill que lo regalaban en la canastilla de Caprabo y parece que si no haces Estivill eres un padre pésimo y tu hijo va a tener graves problemas de sueño :( Luego lees más y seguramente cambias de opinión, o al menos te quitas el sentimiento de culpa.

Yo no quiero que nadie saque al niño de la guardería, ni digo que sean lo peor, sólo que si no llevas al niño a la guardería con 1-2 años, ya irá al colegio con 3... Que los hábitos de higiene, respetar a los demás... los valores se deben de enseñar en casa.
Como habrás podido ver, yo no vendo motos, pero no me gusta q me las vendan...pero si tú te sientes ofendida por algo q haya dicho alguien aquí y pretendes actuar igual, ...
Nuevamente, es TU EXPERIENCIA...no la del resto del mundo...es mejor expresarse del siguiente modo: YO LEÍ ESTIVILL Y ME PARECIÓ QUE SI NO LO HACÍA ERA UNA PÉSIMA MADRE...q no escribirlo como lo has escrito,igual q lo otro, Y LUEGO LEES MÁS Y SEGURAMENTE CAMBIAS DE OPINIÓN, no es lo mismo que LUEGO, LEÍ MÁS Y CAMBIÉ DE OPINIÓN...pq eso te sucedió A TI...

Puede parecer una tontería, pero semánticamente es ENORMEMENTE DIFERENTE lo q tú escribes a lo q yo te propongo...y de escribirlo como te digo, no sonaría a q tu verdad es única y absoluta, pq es a lo q suena, créeme...

Y algo con lo q estoy de acuerdo, es q EDUCAR se ha de hacer principalmente en casa y no delegarlo en la escuela, pero repito: aquí he leído cosas q vamos...q parece q los niños q se cuidan en casa son ya como Einstein y los de las guarderías, pobrecillos, es q "están menos espabilados", y esto lo he leído aquí varias veces, cuidadito...pq parece q estas afirmaciones se basen en sesudos estudios científicos y a veces,seguramente no sea más que mera pasión de madre...no lo perdáis de vista...No voy a entrar en una competición sobre si mi hija está más o menos espabilada pq vaya a la guardería, pq además, eso sólo es un factor, hay un substrato genético importante, entre otros muchos otros...

Y ya está. :porfavor:

Responder