JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Dom 29 Mar 2009 20:26

Monería escribió:SOS, a ver si alguien me sabe explicar un poco como funciona la calculadora :porfavor: ¿solamente es poner los gramos en aceites y ella se encarga sola de calcular lo demás? ¿ o también se le tiene que añadir alguna medida más? :cry: :cry:
Le pongo las medidas que me dieron para hacer el jabón de aceite de almendras, coco y oliva y no me cuadra.
Si son tan amables y me aclaran algo. gracias
Las cantidades de sosa y agua no te cuadran porque yo le he puesto el 10% de sobreengrasado no el 8% que viene por defecto. Ya lo comenté antes cuando Dormi te puso una receta. Además he redondeado las cifras de agua y sosa para que no te complicaras.....aunque veo que te has complicado igual :lol: :lol:

Cambia el sobreengrasado y veras como te dan las cantidades. :beso:

Mandurina, el aceite de nigelle lo pongo como maiz, le pregunté a Mendru y me dijo que lo simulara con el porque eran de caracterisiticas similares. :beso:

Jabonosa hija, que te ha pasado?????

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 29 Mar 2009 20:30

Monería escribió:
jabonosa escribió:Jodios puñeteros del infierno :bate: como los odio :evil: , malditos pa siempre :bate: :evil: :pelea: , que los voy a lanzar una maldicion gitanaaaaaaaaa ahhhh :cry: :cry: :cry:
¿Por qué estás enfadada Jabonosa? :evil: :evil: ¿Que te pasa? ¿a quién odias?
:grrr: :grrr: :grrr:
Contigo queria hablar, solo tienes que poner los ingredientes, los diferentes aceites 100 gramos, 500 gramos lo que sea,

Luego tienes el sobreengrasado, por defecto está el 8% pero le puedes poner menos o mas y la concentracion
Luego te salen los indicadores de yodo, burbujas, persistencia si estos numeros aparecen en verde es que el jabon te sale tope guay, si estan en negro solo tope, sin el guay y si te salen en letra roja, peligroooo

Pues veras me quejo por los refundidos, que no me salen :cry: :cry: es que no hay manera :cry: :cry: , ya no hago mas hasta que me enseñe Marina 2 :duda: :duda: :burla:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 29 Mar 2009 20:32

yo :bate: refundidos

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 29 Mar 2009 21:29

Gracias Bufy...

Jabonosa no te enfades hija...que esta mañana he tirado uno a la basura, no hay manera con ellos :bate: .

Bueno ahora quiero compartir con vosotras la carta que me a escrito mi hijo de 6 años al ver que había envuelto mis primeros jabones y los estaba poniendo en mi blog...:
Me han encantado los jabones de mi madre, se ha esforzado mucho, son de muchos colores, unos huelen mas que otros, eran de chocolate, mandarina, de naranja casi todos. Y me ha enseñado hacer jabones de glicerina.
Jope mi madre ya no juega conmigo como antes desde que hace jabones
Es una tontería, pero es mi hijo...lo que más quiero, y acompañado de la emoción de ver un trabajo terminado... :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias a todas... :beso: :beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Dom 29 Mar 2009 21:45

:lol: :lol: :lol: Jabonosa, no te pegues con los refundidos, mujer, o bueno, a lo mejor son como los pulpos y si les das bien de palos quedan más suaves....ese método va a haber que probarlo :lol: :lol: :lol:

No tengo fotos aún del taller de ayer, y aunque ya os lo ha contado Dormi (¡qué maja es esa chica! :beso: ) os cuento alguna cosilla más. De aquí del foro, también estuvo Eva, y Arantxa, la prima de Soniaypitu.
Ya sabéis que era solo de bricolaje, nada de jaboneo. Como es la primera vez que hago un taller de estas características, estaba un poco de los nervios y encomendándome a todos mis santos protectores para que todo saliera bien, y mi santos protectores que son muy buenos, lo que hicieron fue mandarme a unas alumnas estupendísimas y a un cónyuge-de-alumna bajado del cielo que me ayudó muchísimo en todo, sobre todo con las herramientas.
Hicimos cada uno dos moldes de silicona, uno de una figurita y otro para hacer texturas a las pastillas, 1 molde de látex, 3 o 4 sellos para marcar el jabón, moldes de acetato de usar y tirar, un trasto multifunción que es molde y cortador regulable y que aún no le hemos puesto nombre, un cortador de hilo, un alisador de pastillas que nos va a librar del pelapatatas para siempre, porque que quita 1 capa de 3 milímetros, y también hicimos el cajón remata-aristas del jaboneitor. Para mi lo más importante no es el "ajuar jabonero" que nos montamos, sino que aprendieran distintas técnicas para que luego todas ellas, con ese arte que tienen, les encuentren otras utilidades y hagan unos jabones de campeonato.
Ufff, yo acabé para el arrastre, pero hoy he dormido hasta las tantas y ya tengo mucha marcha otra vez.

Habíais preguntado por ahí las fechas de los talleres. Salvo la de Abril que es fija, las demás están pendientes de confirmación, aunque no creo que se muevan mucho:
18 de abril, taller de iniciación (de 10:30 a 14:30) y el avanzado 1 (de 4 a 8 de la tarde) El taller de iniciación tiene un nivel básico, para personas sin experiencia, y el taller avanzado 1 profundiza en las características de los aceites y de los aditivos como la leche, miel, cera, etc
9 de mayo (fecha provisional sin confirmar) Avanzados 2 y 3. El avanzado 2 es de 10:30 a 14:30 y el avanzado 3 de 4 a 8 de la tarde. Están destinados a personas que ya tienen cierta experiencia haciendo jabón y quieren profundizar en algunos aspectos
24 de Mayo (fecha provisional sin confirmar): Taller de iniciación y avanzado 1
7 de junio (fecha provisional sin confirmar): Talleres avanzados 2 y 3

En cuanto las tenga, os pongo las fotos de los artilugios. Besitos
Maribel
Última edición por Marina2 el Lun 30 Mar 2009 00:21, editado 1 vez en total.

lamurciana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lamurciana » Dom 29 Mar 2009 22:29

hola a todas: 8)

llevo cerca de dos meses leyendo sin parar este post, y ya me he decidido, he empezado con el refundido , o como se escriba de jabones de hoteles que tenia por casa, y bueno,no muy mal, en mi blog he colgado unas fotos y mñn intentare colgarlas aqui, ya tengo el oleomacerado en contcato para usarlo en semana santa para hacer una receta de jabones que vi en un blog y luego quiero hacer tb de glicerina para ver como quedan pues mi compi de trabajo bautiza a la niña este verano y quisiera ayudarle con eso, queria preguntaros algo
:duda: con respecto a los aceites que comprais de coco y demas, sabeis que tiendas son las mas rapidas en servirtelo, porque semana santa es dentro de nada, y no quisiera pillarme las manos, cual me recomendais, porque me vuelvo loca

un besazo a todas

ah¡¡ esta es la dirección de mi blog
http://undetallicooriginal.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
un saludo :) :) :) :) :) :)

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 29 Mar 2009 22:39

Bueno chicas las jaboneras muy aplicadas y muy chulos :plas: :plas: , yo llevo unos días sin tiempo para nada, ni jabones ni nada de nada y tengo mono, pero antes tengo que hacer unos apaños en mi estudio porque ya es imposible meter tantos artilugios, así que tengo que ir a ikea y hacerme con algún armario más, que ya no tengo sitio ni para andar, está todo lleno de cajas y bolsas :evil: , me da agobio solo de verlo. Besitos para todas :beso: :beso:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 23:19

jabonosa escribió:
Monería escribió:
jabonosa escribió:Jodios puñeteros del infierno :bate: como los odio :evil: , malditos pa siempre :bate: :evil: :pelea: , que los voy a lanzar una maldicion gitanaaaaaaaaa ahhhh :cry: :cry: :cry:
¿Por qué estás enfadada Jabonosa? :evil: :evil: ¿Que te pasa? ¿a quién odias?
:grrr: :grrr: :grrr:
Contigo queria hablar, solo tienes que poner los ingredientes, los diferentes aceites 100 gramos, 500 gramos lo que sea,

Luego tienes el sobreengrasado, por defecto está el 8% pero le puedes poner menos o mas y la concentracion
Luego te salen los indicadores de yodo, burbujas, persistencia si estos numeros aparecen en verde es que el jabon te sale tope guay, si estan en negro solo tope, sin el guay y si te salen en letra roja, peligroooo

Pues veras me quejo por los refundidos, que no me salen :cry: :cry: es que no hay manera :cry: :cry: , ya no hago mas hasta que me enseñe Marina 2 :duda: :duda: :burla:

Muchas gracias Jabonosa, ya me estoy enterando como funciona lo de la calculadora, ya intentaré hacen algún que otro jabón.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 30 Mar 2009 09:43

Buenos días chicas, qué preciosidades de jabones que he visto!!!! Oliter, qué guays tus jabones, que color tan bonito te ha salido ¿dónde compraste las amapolas? muy chulo, y yo estaría cómo tú, no sabría qué color ponerle, si oscuro o claro......el que te han dicho de blanquito y rosa quedaría muy chulo, pero en negro y rosa estaria...... :o . Así que de poquita ayuda te sirvo :lol: :lol:

He visto otros con avena e infusión de romero? (ahora no me acuerdo de quien fué,, pido disculpas pero es que me he tenido que leer 6 páginas) me han gustado también mucho, a mi particularmente me gusta el efecto exfoliante de estos jabones, ahora estoy acabando con uno de glicerina que hice con avena y chocolate y estoy ingeniando el hacer otro con sosa.

Y a las del cursillo, ya estais tardando en poner las fotos :lol: :lol: , es que me quiero poner verde de envidia, si a los de jabones me encantaría ir a éste de bricolage jabonero no te digo ná. Ese rebajador de jabones de 3 milímetros me tiene intrigada, cuando yo los debasto hay algunos que me salen de torcidos que alucinas, :lol: :lol:

Y una pregunta, cómo hacéis para citar dos mensajes o más a la vez? 3 años en el foro y todavía no me he enterado :bate:

Que tengáis un buen día!!!! :beso:

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Lun 30 Mar 2009 10:11

buen dia jaboneras...
al fin me he decido comenzar y hoy hare mi primer pedido. , además voy a Barcelona y pasaré por Dalmau a comprar algunos aceites base que están bien de precio
Mis dudas son ............
han usado las fragancias de Riesgo?? estoy corta de pasta.. y .. siendo mi primer prueba..prefiero gastar lo mínimo en los aromas, ya mas adelante comprare aceties esenciales... pero .. tampoco quiero que huelan a palmolive...ni que haya que poner mucha cantidad que al final no sirva el ahorro en el costo...
Las fragancias de Riesto huelen naturales.???
son concentradas lo suficiente para utilizar las cantidades que se recomiendan en las recetas ???
en cuanto a intensidad fijación y persistencia de aromas ...
hay diferencia entre las fragancias sintéticas y los aceites naturales??

quiero hacer hoy mismo el pedido y estoy confundida con las esencias porque hay tantos distribuidores.. diferencias enormes de precio.. que ya no se que hacer............

alguien sabe de un próximo taller que no este demasiado lejos de Barcelona?

besos..a todas... que empiecen bien la semana.. y muchas muchas gracias a las expertas que comparten su saber...!!!!

Responder