JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mar 31 Mar 2009 22:50

Oleeeeeeeeeeeeeee!!! Me ha llegado el pedido por fin!!! Empiezo con la sosa otra vez!! Por dios, que mono tenia jajajjaa. Mañana haré algunos, asi que el jueves espero poner fotitos.
Alguien me preguntaba por los moldes de las hojitas, pues las compre en soapkitchen. :)

Besazo chicas!!! :beso: :beso:

Pd. Elemn estas muy guapa en esa foto!

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 31 Mar 2009 22:59

Elenm creo que me voy a tener que ir a Murcia para que me des clases particulares, porque con tu jabón me he quedado totalmete :o :o :o :o , alucinada, babosa, con la boca aabierta, con los dientes largos, en fin para que seguir, elenm me encaaaaantaaaaaaaaaa :cry: yo también quiero hacer esos jabones.
Dj yo también quiero esa receta que tengo dos niños con granillos en el culete y los brazos a ver que tal les va. Me encanta tu jabón :plas: :plas:
Nutxi si tus jabones de glicerina están preciosos, y con esa imaginación que tienes mejor todavía. :plas: :plas:
Amorin pues a mí me gustan tus refundidos, yo todavía no me atrevo con ellos me da canguis. Están :plas: :plas: Y de los empaquetado ya ni hablamos están estupendos :plas: :plas:

Chicas esos jaboncitos blanco nuclear están hechos con esta receta:
Aceite de almendras 100gr
Manteca cerdo 10gr
Aceite jojoba 30gr
Cera abejas blancas 50gr
Manteca Karite 100gr
Aceite coco 100gr
Sosa 47gr
Agua 122gr
Aceites esenciales 10gr (ae limón)

Muchas gracias, a todas con vuestros piropos me dan ganas de seguir seguir jaboneando.
Sois estupendas, maravillosas, alucinantes, en fin no encuentro palabras sois la :nodigona: .
A las premiadas mi enhorabuena os lo mereceis.
:plas: :plas: :plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 31 Mar 2009 23:20

eva68 escribió: Elenm, tengo una pregunta para ti como novata que soy, en la primera pagina del foro en los jabones toscana, cleopatra y tierra cuando dices jabon de coco a cual te refieres y como hay que hacerlo :duda:
es jabon de coco, como el de glicerina (que se usa para fundir pero de coco) aunque te aviso que el jodio para fundirlo se las trae, yo que tu usaba glicerina transparente y opaca en vez de coco o pidele paciencia al san paciente!

DjNoviembre escribió:Elenm, cuéntanos algunos secretillos, el color cómo lo has conseguido, las dos capas cómo lo has mezclado, las algas las has remojado primero, o cocido o qué? Vamos casi un interrogatorio :lol: :lol:

a ver, que no son secretillos que par ti esto esta chupao de facil, he remojado las algas primero y despues cortadas como si picara acelgas.
Despues he hecho el jabon como siempre y he separado en 3 partes:
La primera( mas cantidad) le he hechado las algas y he abocado primera al molde.
La segunda (menos cantidad de jabon que la primera)llevaba caolin y dioxido de titanio y la he dejado caer encima de la primera poniendo una cucharilla debajo para no dejar caer con fuerza y mezclarse mucho con la anterior, solo un poco para que hiciera las olas esas.-
La tercera l(poca cantidad)le he echado colorante verde y echado por encima unas lineas que despues he ido pincelando un poco con la punta de un cuchillo para hacer el dibujo asi.
No hay mas secreto que ese, despues cubierto con flim transparente sin que toque el jabon que se joroba el dibujo y tapado con una toalla pa que no se resfrie.
Bufy escribió:
A Elen no le digo ná de su jabón que ya se lo he dicho :lol: :lol: espectacular!!!.....y ese cambio de imagen espero que te de animos para seguir con la dieta y no plantarla como hago yo con todas.
Buenas noches :beso: :beso: :beso:
eso me pasaba a mi cada vez que hacia una dieta por mi cuenta que le ponia los cuernos cada vez que se descuidaba (a la dieta claro) ahora como he ido a una dietista y me pesa cada 2 semanas o soy fiel o cuando me pese me :bate: :bate: :bate: y encima me :sinunduro:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 31 Mar 2009 23:34

Maria.R tienes la receta del jabón de caléndula aquí
http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... la_16.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 31 Mar 2009 23:42

GRACIAS A TODAS CHICAS, SOIS UNOS SOLETES, DIOS MIO LO QUE APRENDE UN A AQUI CON VOSOTRAS,Y HOY ME DICE UNA AMIGA QUE SI ME FIO YO DE LOS JABONES QUE HACEMOS AQUI, ES UN POCO QUISQUILLOSA LA CHICA, MUY MUYYYYYYYYYY YA ME ENTENDEIS, UN BESAZOOOOO

:beso: :beso: :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 31 Mar 2009 23:43

Muchas gracias Bufy, en cuanto haga mi pedido me pongo al lío, claro si me aclaro a quién pedir las cosas que estoy hecha un lío que pa que, es que no quiero páginas en otros idiomas que no sea español, que es con el único idioma que me llevo bien. :lol: :lol: :lol:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 31 Mar 2009 23:56

CHICAS UNA PREGUNTITA :) :) :) LA GLICERINA LIQUIDA SE USA IGUAL QUE LA TRANSPARENTE, ES QUE NO VEO MUCHAS RECETAS QUE LA LLEVEN, UN B ESAZOOOOOOOO

:beso: :beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 01 Abr 2009 02:36

La glicerina es líquida, lo que se llama a veces glicerina en el mundo jabonil es el "jabón de glicerina", se compra ya hecho y se utiliza para refundir y darles formas, colores y olores diferentes.

Si llama jabón de glicerina porque para darle esa transparencia se usa glicerina, de la misma líquida que estás hablando.

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Mié 01 Abr 2009 08:14

jo.elem que jabones :plas: :plas: :plas:
cada dia te salen mejor.....vamospero que las demas no os quedais cortas,eh....ya quisiera yo :meapunto:
chicas,he pedido a jabon yvida los materiales para hacer una barra de masaje para mis niños atopicos,vamos con piel atopica jajaja
he pedido.manteca de karite,cera de abejas aceite de aguacate y yo tengo aceite de calendula en casa.
que recetas y cantidades me recomendais para que me salga algo decente?
y si ya me decis el paso apaso es que no se como se hacen :porfavor: :porfavor: :porfavor:
muuuuchas gracias jabonosas :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 01 Abr 2009 10:40

Mandurina, a mi a veces como dice Ana también me pasa pero luego si me deja una vez que le doy a actualizar página. :duda:
Amorin, los envoltorios están preciosos, una presentación muy bonitta :plas: :plas: :plas: .
Bufy, es que ando todo el día de compras, estoy comprando macetas, jardineras y plantas, para esta semana santa ponerme y organizar un poco el jardin, que aunque lo tengo solado, me gusta poner plantitas y darle vidilla que lo necesita. Y además me voy a hacer un maceto huerto, con tomates, pepinos y lechugas :lol: :lol: :lol: , ya veremos que sale. Y al mismo tiempo estoy cambiando mi estudio porque ya no tengo sitio donde meter tantos artilugios y he comprado otro armario, pero como no tenía donde meterlo estoy dando vueltas y desmontando todas las estanterias y ya por fin anoche terminé de ponerlo, pero claro ahora tengo todas las cajas y todos los libros por el medio, así que hasta dentro de unos días que termine :evil: :evil: nada.

Vaneluz, unas cuantas páginas más atrás te he buscado esta respuesta que te dieron a tí precisamente, :lol: :lol: , no soy yo la única del alzheimer:
Tienes dos versiones:
Sex a peel 1.-
60% manteca de cacao
20% de manteca de karité
y el otro 20% de aceites, ejemplo: rosa mosqueta, germen de trigo, jojoba, almendras....
Nos dijo Maribel que era casi mejor no ponerles aceites esenciales.

Sex a Peel 2.-
50% manteca de cacao
10% cera de abejas
20% de manteca de karité
20% de aceites que te gusten, por ejemplo almendras, jojoba (se absorben rápido) Rosa mosqueta o aguacate (nutritivos, regenerantes) argán, cade.....eso ya va al gusto de cada uno

Lo de no poner aceites esenciales, es que los cítricos en exceso, si te da el sol, pueden producir manchas en la piel. De todas maneras va en el gusto de cada uno, igual si te gusta, puedes ponerle unas gotas de algún AE.

Y el paso a paso, es fundir las mantecas duras con la cera y mezclar con los aceites, batir y añadir aceites esenciales.
:beso: :beso: :beso:

Responder