mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Dom 15 Nov 2009 12:32

Buenos días, después de estar ayer desconectadas, ya estamos aquí de nuevo.
Llueve a cántaros en Vigo, así que hoy toca quedar en casita:
Ayer mi hija se fué a comer a casa de una amiga y llevó esta tarta para el postre
TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE MERMELADA DE MELOCOTÓN:

INgredientes:

para el bizcocho genovés:

3 huevos
120 gm de azúcar
100 gm de harina
media cucharadita de royal
media cucharadita de esencia de vainilla

Preparación con batidora:
Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve, se le añaden las yemas hasta que estén
completamente integradas y le echamos la esencia de vainilla, tamizamos la harina con el
royal y mezclamos con movimientos envolventes con la espátula hasta que esé integrado.
Preparación con thermomix:

Ponemos la mariposa en el vaso, ponemos los huevos con el azúcar y programamos 6 minutos 40º
velocidad 3, cuando termine el tiempo añadimos la vainilla y batimos otros 6 minutos en
velocidad 3, añadimos la harina con la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 1.

Engrasamos un molde y echamos la mezcla y lo ponemos al horno 180º sobre 25 minutos, pinchar
con un palillo para ver si está hecho. Dejar enfriar y reservar.
En la fussion cook, engrsasar la cubeta y poner la masa, programar menú horno 30 minutos con
la válvula abierta o la tapa de cristal

Relleno de mermelada:
1 bote de mermelada
100cc de agua
1 cucharada sopera de azúcar
1 chorrito de licor

Ponemos en un cazo un poco de agua(100cc) con una cucharada de azúcar y un chorrito de licor, dejamos que
queme el alcohol y le echamos un bote de mermelada y dejamos que reduzca un poco( no mucho porque el
nos hace falta para calar el bizcocho).
Cortamos el bizcocho en dos y lo rellenamos con el jarabe de mermelada, con un poco del líquido calamos
la tapa de arriba del bizcocho y tapamos.

Ganaché de chocolate:

200 gm de chocolate
200 cc de nata líquida

En un cazo ponemos la nata y cuando hierva la retiramos del fuego, echamos el chocolate en trozos y dejamos
que se funda sin dejar de remover.
en thermomix se pone la nata 4 minutos 90º velocidad 1 y se le va añadiendo el chocolate en trozos, se bate bien
y se cubre con él la tarta.
Adornamos al gusto, hoy la he adornado con nata, hojas y virutas de chocolate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que os guste y perdonar por tanto rollo y tanta foto. Un beso.
No tengo foto del corte, pero me han dicho que estaba muy rica.
Tengo otra que hice para celebrar mi cumple, luego os la pongo. Feliz domingo para todas. :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 15 Nov 2009 12:42

Loli esta impresionante :plas: :plas: :plas: :plas:
yo no soy capaz de hacerlas asi :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 15 Nov 2009 16:32

Hola, buenos días!!! Aquí lloviendo sin parar, pero por lo menos se calmó el viento y no hace frío; de todas maneras el día está para quedarse en casita.

Mónica, Loli y Cacharela, estáis las tres muy guapas y ya se ve que lo pasásteis bien. Me alegro... aunque me dáis envidia ...yo también quería estar :( :( :( Bueno ya nos veremos el día 28.
Loli, la tarta te quedó de lujo. :plas: :plas: :plas:

Mariel ¿qué tal el examen? Ya te dije que también se examinaba mi nuera para la plaza de enfermera, así que como ayer era 14, día dedicado a Santa Gema, os puse una velita a cada una. Esperemos que os hiciese efecto... :D :D :D

Roski, ya te veo muy activa. Pero no nos pusiste las fotos de todas las cosas que calcetaste, solamente del abriguito, que te quedó precioso.
Los regalos del AI muy chulos, tanto los tuyos como los de Loli.

Nytta, ¿cómo sigue la niña? espero que ya esté bien, da mucha penita verlos mustios y con fiebre.

Que lo paséis todas muy bien y no os olvidéis de escuchar a Berta...
Besos
:beso: :beso: :beso:

Escribí por la mañana pero se volvió a estropear el foro y menos mal que había copiado, así que os lo pongo ahora, antes de que se estropee el foro de nuevo. :lol: :lol:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 15 Nov 2009 17:04

Chicas hoy va de tartas, esta es la de mi cumple. Las hojitas las compré en clun cocina.
TARTA DE CHOCOLATE, NATA Y TRUFA

INgredientes:

para el bizcocho genovés:

4 huevos
160 gm de azúcar
130 gm de harina
media cucharadita de royal
media cucharadita de esencia de vainilla

Preparación con batidora:
Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve, se le añaden las yemas hasta que estén
completamente integradas y le echamos la esencia de vainilla, tamizamos la harina con el
royal y mezclamos con movimientos envolventes con la espátula hasta que esé integrado.
Preparación con thermomix:

Ponemos la mariposa en el vaso, ponemos los huevos con el azúcar y programamos 6 minutos 40º
velocidad 3, cuando termine el tiempo añadimos la vainilla y batimos otros 6 minutos en
velocidad 3, añadimos la harina con la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 1.

Engrasamos un molde y echamos la mezcla y lo ponemos al horno 180º sobre 25 minutos, pinchar
con un palillo para ver si está hecho. Dejar enfriar y reservar.
En la fussion cook, engrsasar la cubeta y poner la masa, programar menú horno 30 minutos con
la válvula abierta o la tapa de cristal

RELLENO DE NATA:
montamos 500 cc de nata en la thermomix o en una batidora de varillas le ponemos 4 cucharadas
de azúcar glass y removemos. Separamos un poco de la nata y le echamos una cucharada de cacao
en polvo.
JARABE DE CALAR
150cc de agua
2 cucharadas de azúcar
un chorro de licor al gusto

Cortamos el bizcocho en dos pisos , calamos y rellenamos con nata, tapamos con el otro disco de bixcocho
calamos y rellenamos con la trufa, tapamos con la última capa y cubrimos con chocolate.
(en este caso ganaché de chocolate).
Adornamos, yo en este caso he adornado con nata, trufa y hojas de chocolate.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Perdón por tanta foto y espero que os guste. Un beso
Al no tener foro esta mañana pues, cocinamos:
Estas son unas almejas que he probado en la fussion, están muy buenas:
almejas a la marinera en fc

INGRESDIENTES
1 KILO DE ALMEJAS (CHIRLAS)
2 CEBOLLAS
1 MEDIDA DE VINO BLANCO
A MEDIDA Y MEDIA DE CALDO DE PESCADO(YO AVECREM)
MEDIA MEDIDA DE ACEITE
MEDIA CUCHARADITA DE AZAFRÁN
MEDIA CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE
MEDIA CUCHARADA DE PIMENTÓN PICANTEÇ
PEREJIL
SAL
PAN RALLADO

PREPARACIÓN

pochamos la cebolla con el aceite y el perejil, menú manual 15 minutos a 110 º removien
do de vez en cuando, echamos el azafrán, los pimentones, la sal y removemos un poco sin que se queme,
echamos el vino blanco y el agua y cerramos la olla, programamos menú manual 10 minutos, válvula cerrada.
Acabado el tiempo despresurizamos y echamos las almejas cerramos de nuevo y ponemos menú manual
válvula cerrada 5 minutos. Cuando acabe espolvoreamos con pan rallado y dejamos espesar un poco,
servimos caliente.

Imagen

Imagen
Espero que os guste, preparar una barrita de pan fresquito.
:beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 15 Nov 2009 19:21

Hola niñasssssssss!!!!!!! llevo desde no se cuánto sin poder entrar!!!! :down: ...
Estoy desde otro pc que tampoco le llega la conexión correctamente así que ..... antes que ésto se corte, os envío un beso enorme a todas!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Rosa,... que regalos más c hulos!!! :D

Loli, Cacharela, mónica, ... que guapasssss..... espero veros a todas prontito!!

Berta,... me gustaste mucho en el programa de hoy,... cada día se te nota más suelta :D

Fumarola,... la pque parece que está mejor, mañana espero poder llevarla al cole

Carolina,... gracias por tus consejos, los tendré en cuenta :beso: :beso:

buen domingo!!!!!!

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 16 Nov 2009 08:53

Buenos dias pexegueiras :D :D :D
Feliz Lunes :wink:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 16 Nov 2009 11:04

Buenos días mis niñasss1!!

no me puedo creer que ésto ya funcione correctamente :duda: :nodigona:

Buen comienzo de semana para tod@s!!!!

Loli,.. estoy alucinando con tus tartas, son de profesional total!!!! :D :D :D ... de verdad :o :o .. no sé cua me gusta más...

Rosa,... he entendido bién??? tu AI te ha regalado un blog??????? si es así me parece super original.... por fin todas tus recetas juntitas :up: :up: :up:

Por cierto, alguna sabe donde se puede conseguir los transfers??? me llegaron a casa unas ofetas de comercial miguez a casa, pero ni ahí ni en su web los encuentro...

Gracias por preocuparos por Marielita,... pasó buen fin de semana así que hoy toca cole :D ... sois unos soles :beso: :beso:

Espero veros poquito a poco a lo largo de la mañana

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 16 Nov 2009 13:51

Buenos días!!!
¿Qué tal el fin de semana? Imagen
El foro estuvo un poco pachucho, pero por fin parece que ya va sin problemas.

¿Cómo vas, Roski? Espero que bien ¿y que es eso de que te estás pasando? Ni se te ocurra pasarte, cuídate bien, que te queremos ver enseguida como una moto... :lol: :lol: :lol:
¿Ya mandaste tu regalo? Yo ya tengo todo pero aún no lo empaqueté. Tengo que conseguir una caja, porque uno de los regalos es un poco ancho y no me cabe en ninguna, de alto sobra mucho, pero de ancho no.

Nytta me alegro de que Mariela ya esté para ir al cole, es lo que tienen los niños, enseguida se recuperan. Te mandé el mensaje en FB porque no me aclaraba para escribir en mundorecetas, entonces te vi por allí y te pinché... :lol: :lol: :lol:

Chau, ¿qué tal el cumpleaños de tu niña? seguro que muy bien, las fiestas familiares siempre resultan estupendamente.
Ya ves que Isabel y Jitraia no aparecieron por aquí, así que lo del café quedará para otro día. Imagen A ver si se asoman y nos dicen algo.

Loli, este fin de semana te luciste con las tartas, estaban a cada cual mejor. Una presentación de diez. Yo no tengo tanta destreza con la manga pastelera. Las almejas también se veían muy ricas. :plas: :plas: :plas:

Celeste, ¿aún no volviste de Asturias? Esta temporada haces como Katusa, viaje tras viaje... :up: :up: :up:

Balbi, ¿qué tal de los pies? A ver si te van mejorando. Aunque seguro que tu sigues haciendo todo igual que si los tuvieses bien. Imagen

Me tengo que ir a cocinar que ya es muy tarde...

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por CHiSPiLLa » Lun 16 Nov 2009 14:33

Hola chicas :beso: !!!

Así que reunión el 28 en Santiago ........ ¡Me apunto, será genial veros de nuevo :dientes:!

Fumarola, si te parece, hablamos por si vamos juntas desde Coruña

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 16 Nov 2009 16:35

Chispilla, menos mal que te dejas ver!!!
Yo para el día 28 ya le dije a mi marido que me tenía que llevar (por borrica y no saber conducir) pero si vas tú, encantada de ir contigo.
Ya hablamos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder