Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por virgil » Vie 07 Ago 2009 22:29

Tonton que note haces pasada para nada mujer, que flores tan bonitas, pero la verdad que de los nombres no tenia ni idea. Me han encantado las rosas confetti, que chulas :D :D

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Sab 08 Ago 2009 01:29

CHica que explicaciones , y yo en babia , a mi encuanto me quitas de las rosas los claveles y los lirios , se acabo la flora :lol: :lol:

pero he visto un anthurium , pues tengo uan que la regalaron y a pesar que no la cuido nada esta preciosa , aunque va perdiendo en color rojo , y aprovechando , tengo que dejarla una semana sola que te parece que le hago ??

todo lo demas precioso precioso como de costumbre

un besito guapa , y gracias por tus clases :beso: :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Sab 08 Ago 2009 20:38

POST FIJOOOOOOOOOOOOOOO NACHOOOOOOOOO!!!! PORFIIIIIIIIIIIIII!!!!
Todos los trabajos preciosos Toton, a cual mas bonito, los de flor seca, los detallitos de mesa para verano todo todo todo precioso.
La damita de honor es preciosa, pero estoy con las demas, el adornito de su mami era mucho mas bonito y original.
Las que habeis puesto fotos, me ha encantado veros y poneros cara.
Y ya no se que mas poner :beso: :beso: :beso:

maura
Novata/o

Mensaje por maura » Dom 09 Ago 2009 00:58

Hola a Toton y a las demás participantes de este hermoso foro.
No me gusta mucho escribir pero llevo bastantes semanas siguiendo los mensajes que vais poniendo. Me gustan las plantas y las flores y Los arreglos que se han expuesto son maravillosos, y como no, me encantan los pas
o a paso de cada arreglo. Enhorabuena y por favor seguir así. Intentaré aprender algo de todo lo que ofreceis. :up: http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... 4&t=293607" onclick="window.open(this.href);return false;#

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Dom 09 Ago 2009 12:51

Pues si , mirando mirando se va aprendiendo sin darte cuenta , y te vas aficionando a algo que como en mi caso nunca me habia interesado demasiado

bienvenida por aqui Maura

POST FIJO POR FAVOR

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Dom 09 Ago 2009 22:51

¡Buenas noches guapísimas!
He llegado hace poco del finde (al final nos hemos podido ir dos días).Aún tengo que guardar la ropa de la bolsa.
Mañana contesto a todas y os pongo...más fotos.Estoy bastante cansada , por lo que mañana os contesto a
vuestras preguntas.
No quiero irme sin antes saludar a Maura, una nueva amiga que espero siga con nosotras.
Descansad mucho princesas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Lun 10 Ago 2009 08:42

Buenos días niñas, :guapa: empezamos semana.

Toton, me ha gustado todas las flores que has puesto, :up: :up: :up: pero las rosas confetti, huyyyyyyyyyyyyyyyyyy preciosas, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me han encantado, ya sabes yo soy de rosas. :wink:

Gracias cariño, :porfavor: sigue, que de pesada para nada, todo lo contrario, te agradecemos el trabajo que te tomas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Lun 10 Ago 2009 14:49

¡Buenas casi tardes niñas!
Siento si alguna ha entrado antes y no tenía nada puesto, pero he tenido que arreglar la casa y mi hijo pequeño se ha ido con la novia al gimnasio y ha dicho que luego venían a comer aquí.Osea, que ahora acabo de hacer la comida.
Respondo a vuestras dudas :lol: :lol: :lol: , ¡Huyyyy! como la Elena Francis, ¿os acordáis alguna? yo recuerdo escuchar la radio de pequeña a esta señora, aún cfreo que no había tele en mi casa.Mi madre la escuchaba.Bueno que me enrollo...y me váis a :bate: por pesá.
Virgil, gracias me he puesto muy contenta de verte por aquí, entra más plis.
Maura a tí tambien te digo lo mismo.Espramos verte por este post.Y ya sabes si necesitas cualquier cosa relacionado con flores o plantas me lo haces saber.
Arlequín las rosas confetti son muy alegres, lástima que duran poco en jarrón, casi todas las que llegan a España vienen de Colombia, y las pobres ya se han pegado unos kms.
Nuria, la glicerina es líquida se compra en farmacias, es la que tambien utilizan para hacer cosméticos y jabones.
Las rosas es mejor secarlas colgadas al aire.No poner muchas en el ramo porque si están muy apretadas se pudren.
Lo mejor es limpiar la mitad del ramo de hojas, ponerles una goma, porque al ser elástica conforme se sequen la van apretando.El sitio a de ser seco, con muy poca luz, porque si reciben luz directa cambian mucho de color.Y que tengan algo de aire.Ya sabes deben ir colgadas boca-abajo.Procura ponerlas cuando aún no están muy abiertas.
Una vez secas les pones spray antibichitos para flor seca y un poco de laca o spray para flor seca, que tambien los venden antipolillas.
Lo ideal es envolverlas en papel de seda y guardarlas en cajas.
Hay otra manera que es con gel de sílice.Este método consiste en cortar los tallos y enterrar las flores en medio del gel que queden bien cubiertas.Este gel se compra en droguerías, sale un poco caro, pero el resultado es...que colores quedan perfectos.Se pone en el horno, cuando lo compras es azul y en el horno se pone rosa, quiere decir que ya tienes las flores a punto, es estupendo para rosas, claveles,hortensias etc.Luego este gel sirve para muchos años.
Las ramas de viña, van estupendamente para hacer estructuras como coronas en las que dentro pones las flores, y si son muy bonitas puedes hacer ramos de mano mezclándo las ramas con las flores.Tambien las puedes guardar para hacer coronas de Navidad, quedan muy chulas.Ya lo verás cuando llegue.
Sbeitla, luego te respondo sobre el anthurium. :wink: n
A ver si puedo subiros unas fotos:

Imagen.Arreglo con Iris Español,unas ramas secas y unas piedras blancas. Tambien podéis hacerlo con flor artíficial.Hoy en días las hay perfectas de las casas Idealflor, Sia y Reinaflor (en el C.Inglés las podéis encontrar) ahora estaban con unos descuentos que salían a precio de mayorista.
Bueno si os fijáis bien, yo lo hice con huevos vaciados (ya recordaréis que os conté como vaciarlos).Pero como se ha de ir con cuidadín mejor con piedra de río blanca.

Imagen.Composición con tuplipanes liofilizados y con ramas de hiedra secas y otras ramas creo que puse las del prunus pisardi, pero tambien podrían ser a avellanero borde, naturalmente secas.
Lleva un detalle delante en tono azul, es hortensia liofilizada, osea tratada.Tanto los tulipanes como la hortensia ya lo venden así.Pero vosotras pensad en que podéis hacerlo con rosas secas o cualquier flor artificial, pero que tengan colores muy alegres, es un trabajo de primavera-invierno.

Niñas luego sigo, ya están en casa mis hijos y nos vamos a la mesa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Lun 10 Ago 2009 15:02

q bonitos los dos pero el primero es alucinante

felicidades
:beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Lun 10 Ago 2009 15:19

gracias toton. por todas tus explicaciones. quiero que sepas que yo tambien quiero el post fijo.
nacho queremos el post fijo. porque no querra que todo el trabajo que esta haciendo toton se pierda. porque yo no lo quiero.

gracias. :beso: Nuria

Responder