gracias por compartirlo

Gijonesa escribió:
![]()
![]()
tu me estas hablando de las colmenas...."Langstroh" ...lo que aquí se llaman "modernas"... en distincion de las tradicionales...
porque aun quedan de las antiguas, las que hicieron los abuelos de los abuelos... algunas son verdaderas joyas, imposible saber cuantos años tienen... esas son las que deben sacarse de forma manual y apretar para cosechar la miel. Y son dos metodos de extraccion totalmente diferentes...
si echas un vistazo a la entrada de mi blog donde se explica...
http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... -miel.html
veras que hablo de los dos metodos diferenciandolos claramente...![]()
tambien "desoperculamos" y metemos en el extractor... pero ya no damos manivela.... para eso utilizamos un taladro adaptado que se encarga de girar el mecanismo por nosotros...![]()
no iba a subir aquí 25 fotos... así que las tengo en el blog para quien quiera verlas...
![]()
![]()
![]()
Gijonesa escribió:![]()
![]()
no pasa nada...
![]()
no tienes porque pedir disculpas....
hay mucha gente que no conoce las "tradicionales"... están en completo desuso porque no producen cantidad... y es mas comun ver las modernas con sus cuadros...
no estamos acostumbrados a ver la construccion "aleatoria" del interior de una colmena tradicional... es increible...por eso me parecio interesante ponerlo en el foro...
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]