FUSSIONCOOK EN MAYO.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: FUSSIONCOOK EN MAYO.

Mensaje por AYNA » Mié 15 Abr 2009 15:17

java escribió:En dos días y ya nos hemos identificado 14 :lol: :lol: , yo creo que cuando tienes que esperar por algo lo ansias más y te hace mas ilusión recibirlo.

Yo como primer deber con mi nueva FC voy a hacer pulpo, o un bizcocho, o las dos cosas el mismo día :lol: :lol: :lol:
yo tambien estoy recopilando recetas para cuando me venga la fussion :D ,cuando sepa mas o menos lo que voy a hacer os lo dire :beso: :beso: :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Mié 15 Abr 2009 15:31

chemaluna escribió:Bueno pues yo empiezo ya con lasprimeras dudas :duda:
Yo he elegido para hacer (cuando me llege la fussion cook) el pan de hogaza y mis dudas son ¿hay que quitar la valvula o con la nueva ya no hace falta? ¿que es eso de levar? quiere decir dejarlo por si solo dentro de la cubeta hasta que se haga un pocomas grande o segun se mete en la cubeta se programa ya un menu :duda:
Esque nunca en la vida he echo un pan y mira por donde digo bueno esto es una verdadera prueba de si me va a gustar la fussion :lol: :lol:
Y otra cosilla lo que no me gusta de las recetas de los panes esque siempre usan o bien una panificadora para la masa o usan la thermomix y los que no tenemos esas maquinas no podemos hacer panes? :cry: :cry:
Pues vaya rollo entonces :frito:
Por cierto marsupilami enhorabuena por la labor que haces actualizando los recetarios gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hola a todos, yo llevo un tiempo usando la fussion pero para nada soy experta, pero si puedo, intentaré ayudaros un poquito, pero todas las dudas es mejor que abrais un post, no se titularlo "DUDAS FC. Tu pregunta el foro responde", o algo así para que las preguntas y dudas las vean las mas expertas y puedan contestaros, vale???
A lo que voy, con la nueva no hace falta quitar la válvula, pones la válvula en salida de vapor y ya está, se hace estupendamente, tanto el pan como los bizcochos. Lo de levar ya te lo han contestado es dejarlo tiempo para que suba la masa y tiempo es como 1 hora y media o más, todo lo que puedas esperara, cuanto más leve, más esponjoso queda, se puede dejar levar en la cubeta o en un recipiente a parte tapado con un trapo y así puedes usar la fussion mientras leva, o pedir 2 cubetas y arreglado, como yo.
En cuanto a hacer masa sin maquinita, yo tengo la thermomix pero normalmente lo hago en un recipiente mezclando a mano con cuchara de pago los ingredientes y queda bastante bien, es más comodo con la thermomix pero sin ella por supuesto que también puedes hacer pan, faltaría más, todas las máquinitas son para facilitarnos la vida pero para nada son imprescindibles.
Espero haberte ayudado, un beso
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Mié 15 Abr 2009 15:34

momo34 escribió:Ahora yo le haria una preguntita a las expertas que ya llevan tiempo utilizando la fussioncook...

¿con que nos recomendarias empezar?

recomendadnos algun plato, algun postre.. etcc... vosotras sabreis.. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola momo, yo empecé con un pollo espectacular, está en el recetario pero no hice foto, mi consejo es que empeceis por algo como una tortilla de patata, que es lo que más me alucina de la olla, como quedan de ricas las tortillas de patata, altitas y jugosas (que no crudas), y sin darles la vuelta, para mi lo mejor, las tortis, los bizcochos y luego ya cualquier otro plato que se os ocurra, todo queda super bien.

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Mié 15 Abr 2009 15:38

CHELE escribió:Yo tengo un dilema..... :duda:

En mi casa el que suele cocinar (lo hace de fabula) es mi SEÑOR :lol: :lol:

yo soy bastante mala.... :cry: :cry:

El dice que se niega a utilizarla :evil: , pero yo estoy dispuesta a competir con él, y a lograr que se coma alguna cosa de las que cocino :pelea: :pelea:

Creeis que sucumbirá a los placeres de la Fussion? :burla: :burla: :burla:
Me ha hecho mucha gracias leerte chele, porque mi marido también es el que cocina y al principio no quería ni tocar la fussion, hasta que un día le dejé programadas unas lentejas y cuando llegó a casa del trabajo, no tuvo que hacer la comida porque ya estaba hecha, eso le encantó, desde ese día, los fines de semana, se levanta y dice, "qué programamos hoy?, venga vamos a dejar algo programado y nos vamos con los peques a los columpios"
Ya verás, es una maravilla, lo dejas programado para la hora que quieras comer y te puedes marchar y hacer lo que tu quieras, cuando vuelves comes calentito y recien hecho. Es genial. Verás como ganas tú.

CHELE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHELE » Mié 15 Abr 2009 15:45

Que alegría me das.....

y :plas: :plas: :plas: por tu marido, espero que mi SEÑOR también se una y me haga comiditas aun mas ricas de las que suele hacer :dientes: :dientes:

un besazo :guapa: :guapa: :guapa:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 15 Abr 2009 17:02

chemaluna escribió:Bueno pues yo empiezo ya con lasprimeras dudas :duda:
Yo he elegido para hacer (cuando me llege la fussion cook) el pan de hogaza y mis dudas son ¿hay que quitar la valvula o con la nueva ya no hace falta? ¿que es eso de levar? quiere decir dejarlo por si solo dentro de la cubeta hasta que se haga un pocomas grande o segun se mete en la cubeta se programa ya un menu :duda:
Esque nunca en la vida he echo un pan y mira por donde digo bueno esto es una verdadera prueba de si me va a gustar la fussion :lol: :lol:
Y otra cosilla lo que no me gusta de las recetas de los panes esque siempre usan o bien una panificadora para la masa o usan la thermomix y los que no tenemos esas maquinas no podemos hacer panes? :cry: :cry:
Pues vaya rollo entonces :frito:
Por cierto marsupilami enhorabuena por la labor que haces actualizando los recetarios gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hola guapo!

Dí que sí, valor y al toro!! Un pan para empezar :plas: :plas: Te voy a dejar dos enlaces que creo te van a venir bastante bien:

Para hacer pan. Es facilísimo y no necesitas más que un tupper grande y una cuchara de palo :wink:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Este para hornearlo en la Fussion: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4154997" onclick="window.open(this.href);return false;

Y este de Milaartesana: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=302790" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

CHELE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHELE » Mié 15 Abr 2009 18:25

Marsu...

Estoy muyyyyy interesada en esto del pan, :duda: :duda: :duda:

Que es mejor... la masa de 5 minutos o la que se prepara con la harina del Lidl?

Para la primera que levadura se le pone y donde se compra?,
Y para la del Lidl, ya tiene incluida la levadura y solo se le añade agua?

Aunque la probaré en la fussión, tengo ganas de hacer alguno en mi horno tradicional y antiguo.... :evil: :evil: :evil:
Y una cosa mas, para hacerlo en el horno.... solo enciendo la parte de abajo?, es que el mio no tiene turbo aire ni esas cosas :cry: :cry: :cry:

sara63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sara63 » Mié 15 Abr 2009 19:47

:up:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Mié 15 Abr 2009 19:51

pues yo tambien voy a ser novata ..aunque en semana santa he estado absorviendo todos los "saberes" de mi hermana ..pues he estado viendola funcionar en directo(a la olla) y verdaderamente es una autentica pasada ..hizo pollo en salsa...riquisimo..un bizcocho,que salio genial ..y un peazo cocido de quitar el hipo ..vamos que estoy deseando tener la que lleva mi nombre......aun que sera el regalo del dia de la madre,digo yo que me dejara tocarla :nodigona: :lol: :lol:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Mié 15 Abr 2009 20:12

:up:

Responder