Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Lun 10 Ago 2009 17:43

¡Hola chicas, buenas tardes!
Inma, me alegro que te gusten mis composiciones, yo las pongo con mucho gusto.Siempre es bueno ver cosas que igual después las puedes alicar tú.
Nuria gracias y ya sabes aquí me tienes para lo que necesites.¿Has abierto el privi que te mandé?

SBEITLA,cielo ahora estoy por tí.
ImagenEste es uno de mi casa.De momento está sanito

Imagen

Lo voy a tener que llamar CONSULTORIO DE TOTON :lol: :lol: :lol: .

Según me dices una flor de tu anthurium que era roja está perdiendo color.
Es normal cuando ya termina su ciclo de vida que es muy largo.Déjala que se apage, la pobre.Luego puedes cortarla con abajo.
Ya sabrás que es una planta que necesita riego moderado, luz en abundancia, pero no sol directo.La tierra debe ser un sustrato ligero ácido. La floración la hace en meses fríos.El transplante debe hacerse en febrero marzo.
Para regarla debes hacerlo con agua de botella.Evitar las corrientes de aire.
El abono debe ser líquido con el agua y cda dos riegos en primavera verano.
Y ni se te ocurra cortar las raíces aéreas que le salen por encima, las necesitan para respirar.
Decías que el resto de la planta está guapa, pues ya te digo la flor está dejando este mundo. :lol: :lol: :lol:

Chicas ya sabéis si alguna necesita información ya sabéis....
Me voy que tengoque comprar un regalo de cumpleaños y no tengo ni idea.
Ya os pondré las flores que tambien le regalaré,y que pasaré ahora a comprarlas por un mayorista que está en
Barcelona (centro).Mientras iré en el coche pensaré a ver que se me ocurre, es para una chica que cumple 26 añitos ¡¡¡¡Ayyyyyyyy!!! quien los pillara.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SBEITLA sI SON TODAS LAS FLORES LAS QUE PIERDEN COLOR, ES CUESTION DEL ABONO.
En cuanto a dejarla una semana sola,o le pones un plato con guijarros y agua ó bien compras el gel que va en unos potes como los yogoures, y le sacas la tapa y lo pones en el tiesto boca abajo y ella va tomando según necesita, ya que el gel se va quedando líquido.Se ve que la quieres mucho a tu plantita.
Ahora sí definitivamente ¡Chaooooo!

maura
Novata/o

Mensaje por maura » Lun 10 Ago 2009 21:41

Hola a todas.
Muchas gracias Toton por tu ofrecimiento. http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... fdbaa691a2#" onclick="window.open(this.href);return false;
Te estoy muy agradecido (soy chicohttp://www.mundorecetas.com/8/posting.php?mode ... fdbaa691a2#" onclick="window.open(this.href);return false;). Este verano he estado recogiendo espigas, juncos, espadañas, algunos cardos, algunas labiadas, flores de ajopuerros, avena, estatice (o gipsophilas?) ahora las confundo y otras plantas que ni se su nombre. Este otoño intentaré hacer algún arreglo. Con las espadañas ya se me pasaron muchas echando todas sus semillas con sus vilanos al viento.

Qué bonito es ver cómo explotan y se esparcen cuando están madurashttp://www.mundorecetas.com/8/posting.php?mode ... fdbaa691a2#" onclick="window.open(this.href);return false; es digno de veras. Sin embargo me fastidió futuros arreglos (sí se que son anticuados pero me gustan) y se me llenó la casa de ligerosy volátiles algodoncillos http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... fdbaa691a2#" onclick="window.open(this.href);return false;¡Qué lata! la laca de pelo no ha debido ser suficiente para evitar su natural tendencia a diseminar las semillas.
Menos mal que a las que todavía no se habían abierto (apenas 5 o 6) les eché barniz transparente para fijarlas.
Crees que es suficiente?

maura
Novata/o

Mensaje por maura » Lun 10 Ago 2009 21:44

vaya . no me salen los emoticones . lo siento
http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... 4&t=293607#" onclick="window.open(this.href);return false;
y me pone en la barra izda que están habilitados.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mar 11 Ago 2009 02:53

¡¡¡NACHO :porfavor: :porfavor: :porfavor: PON EL POST FIJO!!! contestame a los privi.[/color]¡¡¡No puedo dormir!!! :evil: :evil: :evil: , y eso que he llegado cansada esta tarde con mis compras.
Y he pensado...ves adelantando trabajo :wink: :wink: :wink: .

MAURA no he entendido si eres chico o chica, aunque no importa, en mis clases hay de los dos géneros.
Haz hecho muy bien en poner a las flores secas un spray fijador, y mejor si lleva contra los bichitos.
Cuando sepas poner fotos, hazlo y si necesitas aclarar cualquier duda, ya sabes donde estoy.

NANNYKA , chicas, me ha escrito un privi.Le doy la bienvenida a este post.Esperamos verte por aquí. :guapa:
Me preguntas sobre éste ramo de novia:
Imagen
Para llevar un ramo así alargado tiene que ser una novia alta.Es muy importante la altura y el modelo de vestido.

Este trabajo lo hice hace unos 4 años más o menos.Es bastante complicado, pero para mí es precioso.
No sé donde vives, pero te diré que yo las flores las compro en el Mercado de la Flor (Viladecans) Barcelona.
Aunque en ese año todavía iba a Mercabarna (tambien Barcelona).Compro de mayorista, porque soy profesional y tengo mi licencia.Si no imagina a que precio tendría que vender mis trabajos.
Aunque a veces compro a un mayorista que hay en mi ciudad, en el centro por no desplzarme fuera y que tiene unas flores de primera.
Las calas y todo lo demás lo compré (como te cuento) en el Mercabarna.Las hay de muchos colores.Las del ramo de la foto eran de un color beig-amarillento.
Si tienes a alguien que te pueda comprar de mayorista aprovecha, te ahorrarás mucho dinero.Tambien las puedes encargar al estilista de la floristería que le tenga que hacer el ramo.
Si le gustan las calas,te puedo poner algunas fotos más.Y ya te digo que laspuedes encontrar en varios colores y medidas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nannyka, si tu hija es más lanzada te puedo poner algunos de mis trabajos que sonla tendencia de este año y el que viene.Lo mismo que tamben de los alfileres para las chaquetas de los hombres, así como cestitas y arreglos para el pelo de las damitas de honor.¡Ah! y arreglos para el coche, porque aún hay gente que los lleva, y no tienen nada que ver con los de hace unos años.
Y ya sabes copia y pega todas las fotos que te he puesto, porque a veces Tynipic las borra.
Espero haberte ayudado y ya sabes donde me tienes.

A todas las demás hasta...hoy, pero más tarde.
Que descánseis como los angelitos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mar 11 Ago 2009 07:58

Buenos días guapas, :guapa:

Toton, tu como siempre alegrandonos la vista, :up: :up: que cosas mas bonitas, los ramos preciosos, de verdad, eres un encanto. :plas: :plas: :plas:

Besitos y cuidate.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NACHO :

POST FIJO ARTE FLORAL

:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

nannyka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nannyka » Mar 11 Ago 2009 12:14

Muchisimas gracias Toton has sido muy amable, mira de flores entiendo un poquito pues durante 9 años he estado haciendo los arreglos florales para una iglesia (bodas, comuniones,fiestas liturgicas) y cuando se caso mi otra hija yo le arregle la iglesia, el coche y le hice el ramo de novia, la verdad que estaba muy bonito se lo hice de Lilium en amarillo, pero para esta me gusta mucho el ramo de calas que me has puesto nuevo, o sea el que vá con los tallos ya te iré preguntando pues se casa en octubre.

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mié 12 Ago 2009 07:40

Buenos días,

Quie dormida está la gente, esto de las vacaciones nos hace perezosasy no entramos.

Besitos y mucho ánimo cielo.

POST FIJO ARTE FLORAL

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mié 12 Ago 2009 23:02

¡Buenas noches chicas!
Ya os comenté que ayer estuve de cumpleaños fuera de la ciudad.Lo pasamos muy, reimos muchos y :fiesta: :fiesta: :fiesta: tambien.
Como de una chica joven el ramo que le llevé os lo pongo en la foto. Este tipo de ramo con estructura y de colores bien alegres,flores sencilla....queda muy bien para gente joven e informal.Lo he repetido muchas veces, cambiando de flores o no.Como lo tengo muy por mano, lo tuve prontito hecho.

Imagen

ARLEQUIN,tú me dejas no un día de entrar, ya sabes que te lo agradezco infinidad de veces.

NANYKA dices que llevas nueve años trabajndo el Arte Floral, ya veo que yo no te puedo enseñar nada, por lo que aún te agradezco más que me consultases.
Podrías ponernos algunos de tus trabajos, segro que guardas las fotos, a mí, por lo menols me ha hecho ilusión encontrar alguna persona que se dedique a lo mismo que yo, más o menos.Pero si necesitas cualquier cosa ya sabes donde me tienes.

SBEITLA seguro que con la calor no te has enterado que te puse la respuesta a tus dudas sobre el anthurium.

Hoy ya le han hecho la biopsia a mi mami, el ginecólogo cree que no saldrá nada mal, pero a esperar :duda: :duda: :duda:
Por lo menos ya ha pasado y ella está más tranquila.

Os pongo un arreglo que se me olvidó, pero en flor seca, queda bien colgado en la pared.

Imagen

Imagen
Este se me olvidó subirlo el día que os puse las fotos del desfile de fin de curso .Es un trabajo de las alumnas de 3º.
Buenas noches y hasta mañana.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Jue 13 Ago 2009 10:08

Buenos días cielo, :guapa:

No me tienes que dar las gracias por entrar, :anda-ya: todo lo contrario, somos nosotras las que te las tenemos que dar a ti, por todo los trabajos que nos enseñas, menudo curro tienes. :D

Haber si entre todas conseguimos que Nacho nos haga caso. :porfavor:

POST FIJO ARTE FLORAL

Besitos y feliz jueves.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Jue 13 Ago 2009 10:58

hola guapisima , mira acabo de ver el arte floral que te dije , lo he ido siguendo algun dia , es en el 69 , en el programa de casa , y son varios apartados , el tuyo lo he visto 3 veces entre 10`30 h. y 11 , creo despues de mister trucco , pero no se si es cada dia , pues a esa hora casi nunca estoy en la tele , acabo de verlo y ha hecho un centro de boda para mesa blanco .

bueno y repito gracias por tus consejos sobre mi plantita , hace años me regalaron otra en blanco , pero la pobre era peq. y en poco tiempo paso a mejor vida , creo no supe ocuparme de ella :cry: :cry:

y como siempre que quieres que te diga , tus ramos super preciosos , me encantaria saber hacer una milesisma parte de lo que tu haces , pero creo que eso no es para mi , pero prometo intentarlo dentro de poco :lol: :lol: :lol:

ARLE hola guapa

besitos

Responder