Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nuezypistacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por nuezypistacho » Sab 26 Sep 2009 13:13

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Imagen
Este bizcocho lo hice con la famosa receta del yogur pero le añadí cuatro cucharadas colmadas de chocolate valor en polvo puro y el aceite de girasol porque el de oliva es demaisiado fuerte, sin ralladura de limón en su caso azucar avaenillada, le puse el programa repostería "et voilà", nunca me ha subido tanto un buzcocho en el horno :plas:

nuezypistacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por nuezypistacho » Sab 26 Sep 2009 13:14

ESTOFADO DE TERNERA

Imagen

El guisado de ternera, sofreir en progrma gusto a tope los trozos de carne para estofado de mercadona para sellarlos, un paquete de sofrito findus congelado o poner zanahoraria, puerro, ajo y cebolla a trocitos muy pequeños, yo le añado otra cebolla troceada y más ajo. Un chorritón de vinotinto y esperar a que evapore el alcohol. Trocear patatas gordas, salar y añadir calde de carne concentrado, en polvo o como se quiera, añadir agua si fuera preciso para cubrir apenas . Poner programa estofadoy a comer 8)

Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmen2007 » Sab 26 Sep 2009 17:26

NUEZYPISTACHO esque las magdalenas de BEBETE son unas bailonas :lol: :lol: :lol: ya puso un pescado que tenia una pinta riquisima,perooooooooooo,guisado y todo estaba bibito y coleando,porque el jodio no paraba
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y esque como esta BEBETE pone las fotos con mobimiento,que yo no se como lo hara,pero quedan chulisimas.
NUEZYPISTACHO y esa carne tiene una pinta para incarle el diente,perooooo,despues,seguir,y seguir hasta que se acabe :lol: :lol: :lol: tiene que estar de vicio :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿¿¿como has hecho para guardar el enlace de las recetas???gracias de antemano :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

nuezypistacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por nuezypistacho » Dom 27 Sep 2009 13:31

En el panel de control, en firma lo he puesto, pero como puedes ver a mi me sale la dirección completa no un enlace que pinchas y chumpum :( . Algún alma caritiativa no indicará como hacer lo del enlace :porfavor:

Besos

nuezypistacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por nuezypistacho » Dom 27 Sep 2009 15:54

BERENJENAS TIPO LASAÑA VEGETAL Imagen
(Inspirada en la receta de Paula 53 :up: )

-2 berenjenas a rodajas muy finas sin pelar
-200 g de champiñones en láminas muy finas
-1 vaso de tomate frito (casero mejor)
-1 Puerro,1cebolla grande y 1 ajo picados (si no tienes puerro sustituyelo por más
-Queso rallado (el que guste)
-una pizca de hierbabuena (si gusta)
-orégano
-pimienta
-sal
-aceite

En al gusto presión max 5 minutos tapado poner el puerro la cebolla y el ajo con aceite (un buen chorro). En cuanto esté el sofrito sacar y reservar. Poner capas de berenjena cruda primero forrando el molde con las rodajas más grandes, champiñón crudo, el sofrito que henis reservado y tomate frito, un toque de hierbabuena, orégano, sal y pimienta y volver con las capas que podamos, intentar cerrar con las rodajas de los lados y acabar de tapar de berenjenas. Salar y un chorrito de aceite. Tapar la chef y poner en pescado tal cual.
ImagenCuando se pueda abrir cubrir con queso rallado, espolvorear orégano y poner 5 min en repostería.
Imagen

No se ensucia nada y el resultado es delicioso.
Imagen
Última edición por nuezypistacho el Dom 27 Sep 2009 21:47, editado 1 vez en total.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Dom 27 Sep 2009 15:58

nuezypistacho escribió:En el panel de control, en firma lo he puesto, pero como puedes ver a mi me sale la dirección completa no un enlace que pinchas y chumpum :( . Algún alma caritiativa no indicará como hacer lo del enlace :porfavor:

Besos
Hola!
Creo que es porque no has puesto la direccion entre [ ] y con "url:" delante y detrás. Lo mía está puesta de la siguiente manera. Empieza por [url: , justo después viene la direccion http:// etc... y después del .com, viene [/url]. Prueba a ver.

Bueno, aparte de eso, me siento en deuda con el foro... he sacado muchas recetas, y he puesto pocas últimamente...

Ayer hicé un puré de hinojo en el fondo de la cubeta, con pescado en papillote encima del artilugio para cocer eal vapor (o sea.. 2 en 1...). Salió muy bien de sabor pero me pase un pelín con los minutos (puse todo en menu pescado, o sea 12 minutos, y las gambas dentro del papillote estaban demasaido hechas...Tendré que reducir tiempo y presión)

Hoy hice un risotto de setas frescas, ajetes y taquitos de pavo fresco que salíó bien de sabor, aunque un italiano diría que no estaba bastante cremoso (estaba "en su punto" como para un paella...pero el risotto tien que estar una pizca caldosito...). La próxima le pondré un pelín más de caldo...

Total que les veo algunas pegas a mis recetas y no me atrevo a ponerlas, pero de sabor, salen riquísimas. Esta máquina después de 9 meses de uso ininterrumpido, ¡me sigue encantando!

A ver si en mi próximo mensaje os pongo lo que hice este finde, pero con las mejoras que me sugieren el primer experimento. Este mensaje era sobre todo para sugerir cómo colocar el enlace al índice tan fantástico que nos hizo Tristán Oberón.

¡Hasta la próxima!

nuezypistacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por nuezypistacho » Dom 27 Sep 2009 16:19

Paula, has visto que mis berenjenas estaban inspiradas en tu receta. Tú publica las tuyas porque después la gente creo que las adapta a su gusto pero dan idea de como llevarlas a cabo y lo de la lista de Tristán es para ponerle un monumento porque de una ojeada tienes idea de que hacer con lo que tienes en la nevera.

Gracias por la información para la firma. :beso:

Carmen, bebete es una experta y yo todavía no alcanzo, pero poco a poco voy cogiendo el truqui al almendruqui. Pero con las madalenas me quedé alucinando de tu que buena pinta¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Dom 27 Sep 2009 16:31

Nuezypistacho, me parece muy buena, esa idea de poner el queso para gratinar directamente encima de la berenjana, en lugar de volcarlo en una fuente y al horno. ¡Ensucia menos y ahorro tiempo y energía!

Una preguntita: ¿cómo le das la vuelta sin que se estropee el gratinado (yo suelo hacerlo con un plato de postre -ver más abajo-, pero no estoy nada segura de que funcionaría para este "gratinado") ¿Tu truco?

Y ahora,
OTRA DE BERENJANA , pero esta vez con JAMON O PAVO

(la que acaba de publicar nuezypasticho me recuerda otra más de berenjena, que no es mía, pero que hago muy a menudo y que no está publicada en este foro (¡eso creo!); no recuerdo de donde me viene, creo que me salió en el foro de la FC; que me perdone su autora, no pretendo usurpársela, sino difundirla porque tiene mucho éxito en mi casa y con mis amigos! Os cuento cómo la hago en nuestra Chef Pro - que en mi casa hemos bautizado "Julieta" :lol: - y a lo mejor tiene alguna variante respecto de la receta original)

para 3/4 personas:

2 berenjanas de medianas a pequeñas
unas 6 (o más segun gusto) lonchas finas de jamon york de calidad (mejor sabor) o de filete de pavo (si os preocupan los kilos)
de 4 a 6 (o más segun gusto)lonchas de queso tipo HAVARTI (mejor sabor) o queso lonchas light (si queries cuidar la linea)
Oregano o albahaca o pebrella
sal
pimienta recién molida
aceite de oliva bueno.

1) encender la chef pro en "a gusto" 7 minutos y cubrir el fondo con un poco de aciete de oliva virgen
2) cortar las berenjenas sin pelar (pero bien lavadas) en rodajas de 3 a 5 mm de grosor
3) cuando el aceite esta caliente, poner 1 capa de rodajas de berenjena para cubrir el fondo de la cubeta
4) poner encima unas lonchas de jamon o pavo
5) poner encima unas tiras de queso (más o menos según el gusto)
6) salpimentar y echar un poco de hierbas (oregano o albahaca o pebrella; a mi la pebrella es la que mas me gusta, pero no sé si encuentra en todas las zonas)
7) repetir una capa de berenjenas, 1 de jamon, 1 de queso hasta acabar los ingredientes; conviene terminar con queso.

Cerrar la maquina y poner 7 u 8 minutos al gusto. Al terminar, pinchais la berenjena de arriba a ver si esta hecha (estará blanquencina tranparente y muy blanda); si no, volveis a poner unos minutillos más.

Luego viene lo mas pesado: sacar todo esto de la cubeta y dejarlo presentable en la mesa ... no sé cómo lo hacéis vosotr@s, porque las fotos salen estupendas, pero a mi me costó encontrar el truco. ¡He descubierto que si le pongo un plato de postre que tiene justo el diámetro adecuado para entrar hasta dentro de la cubeta (en lugar de quedarse arriba del todo, encima de la cubeta, como ocurre con un palto grande), darle la vuelta al asunto es mucho más fácil! (a lo mejor vostr@s ya lo teniais claro... :nodigona: ). En la mesa, lo que presentáis no es la cara "queso" sino la cara "berenjena doradita" del fondo de la cubeta.

Bueno, esta receta, a mi familia y a mis amigos, ¡les encanta! (el último comentario fue: "¡Espectacular!" ¡Gracias, inspiradora ya anónima!)

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Dom 27 Sep 2009 17:46

Bueno, siguiendo las sugerenicas de Nuezypistacho, me lanzo a explicaros lo que hice este fin de semana, incluyendo mis cometnarios sobre sugerencias de mejora.

Una comida completa por "pisos" ayer, y un risotto hoy. Empezaré por la comida de ayer, y luego en otro mensaje el risotto de hoy (para que resulté mas comodo si seguimos con el índice de Toberón)

MERLUZA EN PAPILLOTE CON PURÉ DE HINOJO.

Ingredientes para 2:
rodajas de merluza (o 2 filetes de merluza, incluso congelado)
2 puñados de gambas peladas (congeladas)
2 bulbos de hinojo (para 2, sobrará para otro día como acompañamiento de carne)
3 patatas
150gr. de queso fresco batido 0% o semi-desnatado (se encuentra en Carrefour, es el mejor a mi gusto; pero si no lo encontraís, seguramente no pasa nada, pero sugiero que lo sustituyais entonces por un chorrito de aceite de oliva - ¡OJO con las calorías! )
perejil fresco
eneldo deshidratado
sal, pimienta, aceite de oliva
papel vegetal para las papillotes (supongo que con papel "albal" tambien iría).

Preparación:

1) limpiar y cortar los bulbos de hinojo en cuadritos y guardar las ramitas superiores aparte (se usarán después); pelar y cortar las patatas en trozos
2) poner un poco de aceite en el fondo de la cubeta, poner menu al gusto 7 minutos y echar los dados de hinojo y los trozos de patata; dar vueltas de vez en cuando.
3) mientras, ir preparando las papillotes: cortar dos rectángulos grandecitos de papel vegetal; en el centro de cada uno, unas gotitas de aceite de oliva, encima las rodajas o filetes de merluza, encima un puñado de gambas, otro chorrito de aceite, sal y pimienta, un poco de eneldo, un ramita de perjil y una ramita de hinojo ( de aquello que separamos de los bulbos en la etapa 1). Cerrar las 2 papillotes.
4) en ese tiempo, se habrá parado el menu al gusto; añadir ahora un poco de eneldo en el hinojo, un chispa de agua (un fondito de medio cm de la medida, no mas, incluso intentaré la proxima vez sin añadir nada de agua, ya que el puré salío un pelín líquido de más).
5) colocais encima del eneldo y de las patatas el artilugio de coccion al vapor, y encima disponéis las 2 papillotes
6) cerrais la maquina y a cocer. Yo lo programá para 3h. después, en el menu pescado por defecto, o sea 12 minutos, y era demasiado. Si lo quereis porgramar, lo pondría 10 minutos presion baja; sin programar, al gusto 8 minutos.
7) cuando haya terminado, sacais las papillotes y el artilugio de vapor, volcais el hinojo y las patatas en una fuente, lo aplastéis en puré (espesito), añadiendo el queso fresco (o el aceite de oliva), le poneis un poco de perejil o de eneldo encima. Poneis las papillotes en el plato, cada uno se sirve de la cantidad de puré que le apetezca y a comer. La combinación hinojo/merluza es muy buena.

Hice fotos con el móvil, pero no se cómo subirlas al foro.
Bueno, parece que ya he encontrado una manera de subir las fotos, pfffff.......

Aqui las papillotes sobre el artilugio de vapor:
Imagen

Debajo, el hinojo y las patatas:
Imagen

Y aqui el pescado ya cocido, y el puré( un poco líquido de más):
Imagen
Imagen
He tardado tanto tiempo para subir las fotos con un resultado tan ridículo :( que ya no me da tiempo a poner la del risotto... otro día será...
Última edición por paula53 el Dom 27 Sep 2009 19:06, editado 4 veces en total.

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bebeté » Dom 27 Sep 2009 17:48

Que tal un postre? :) La receta que más me gusto y se ajustaba a los ingredientes que hoy tenía era esta

PASTEL DE QUESO Y YOGUR

Batir bien todos los ingredientes excepto el caramelo.

Untar un molde con caramelo líquido. Verter la preparación anterior.
Imagen

Poner en la maquinita el accesorio vapor, llenar de agua hasta la mitad, meter el molde y programa "al gusto" presión mínima, 30 minutos.

Dejar enfriar y desmoldar.

Imagen

nuezypistacho si quieres poner un hipervínculo en tu firma es lo más sencillo del mundo, copia esto [url=http:pega aquí la dirección][img]http:pega%20aquí%20la%20imagen[/img][/url] :)

Hasta luego :burla:

Ayy que me se han olvidao los ingredientes :lol: :lol:
ahí van:
*4 quesitos frescos
*4 yogures naturales sin azúcar
*4 huevos
*4 cucharadas de maizena
*8 cucharadas de azúcar morena
*caramelo líquido para el molde

Yastá :dientes:

Responder