JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Vie 01 May 2009 21:19

eva1: Que bonito :o :o :o :D
Hay acabo de ver tu blog, hija que bien te explicas si hasta yo me entero y todo de las cosas

Una preguntita que casi me da verguenza, el gel que resulta de las algas, para que sirve?? y como lo usas??

Bufy ese jabon tiene que ser mio :pelea: , cueste :pelea: lo que cueste :pelea: , te mando un privi, vale ??? :dientes:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 01 May 2009 21:30

Jabonosa, ese gel lo utilizo para hacer jabón de algas, se sustituye el agua por este gel congelado y también se puede echar un poco en el sobreengrasado.

Mandurina, qué jabón más impresionante.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 01 May 2009 21:39

Eva1 escribió:Jabonosa, ese gel lo utilizo para hacer jabón de algas, se sustituye el agua por este gel congelado y también se puede echar un poco en el sobreengrasado.

Mandurina, qué jabón más impresionante.

ohhhhhh :o :o :o claro¡¡ si yo alguna vez habia visto alguna receta con eso del gel, pero no caia en que era exactamente, pensaba que era algo que se compraba ya hecho :lol: :lol:
Muchas gracias por tu explicacion :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 01 May 2009 21:50

galway_ali escribió:
saskia7 escribió:Yo siempre hago los jabones según la calculadora de Mendru. He metido 1000 g de aceite de oliva reciclado en la calcu, (ya sabes que mejor pesarlos que en volumen) y me sale que para esa cantidad de aceite necesitaríamos 344,1 g de agua y 133,8 de sosa.
No es que yo sea una entendida, pero me parece que lo que pasó es que le has puesto muchísima agua.
Gracias por contestar saskia...
Para los jabones cosméticos sí que uso la calculadora de mendru... pero para este jabón de lavadora, he usado una receta que me ha dado un familiar... era 3 litros de agua, 3 litros de aceite y 500 g de sosa.
La ajusté más o menos a la capacidad del recipiente que iba a usar y añadí lo del detergente en polvo y el suavizante porque me pareció una buena idea... pero tienes razón... debería de haber usado la calculadora de mendru directamente...

¿os parece que se pueda arreglar? no se, quitando toda el agua que pueda y volviendo a calentar....
Pues ahí ya no te puedo ayudar, no tengo ni idea :nodigona:
Yo hice un jabón para lavadora la semana pasada y lo que hice fue cambiar todo el agua por suavizante. Endureció bien y huele estupendamente :D Ahora falta ver si lava :lol: :lol: :lol:

Aysss que jabones más bonitos he visto, ese colores vivos con rosa mosqueta, el verde de romero y menta y ese otro a colores y con trocitos me encanta :plas:
Última edición por saskia7 el Vie 01 May 2009 21:55, editado 1 vez en total.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Vie 01 May 2009 21:55

Imagen

mandurina que preciosidad, los dos de la derecha parecen signos de exclamación, que originales :plas: :plas: :up:
gody me gustan mucho tus jabones sobre todo el de choco-naranja,ummm me encanta. :o
eva1 ¡que bonitos los colores, son moniiiisimos,te han quedado genial.
galway-ali a mí me pasó los mismo con el primer jabón para la ropa,tiré el agua que pude lo calenté en una cacerola y lo puse en un molde y me quedo bién,ahora he cambiado la receta 1l de aceite,500ml de agua y 145 de sosa y me quedó genial,espero que te sirva muchos :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Vie 01 May 2009 21:59

bufyyyy que me dejaba tu precioso jabón de sal y romero, te quedó genial,pero me pasa como a mandurina que me da un poco de miedo hacerlo, bueno todo es probar :beso: :plas:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 01 May 2009 22:08

hola, desde luego que artistas del jabon, me podeis decir donde comprar acido citrico?? es para lo del aloe de Eva, gracias :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 01 May 2009 22:38

TUPPERGIRL escribió:hola, desde luego que artistas del jabon, me podeis decir donde comprar acido citrico?? es para lo del aloe de Eva, gracias :beso:
Yo lo compré en Jabon y Vida jabonyvida@gmail.com tb lo tienen en Riesgo e imagino que te lo podrán pedir en la farmacia, pero en las farmacias suelen clavarte bastante :nodigona:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 01 May 2009 22:54

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 01 May 2009 22:55

Por cierto, que no os conté que a mi jabón de romero le puse ae del árbol del té y mi hijo, (no es un nene, tiene 22 años), me dijo que ese jabón olía a aguarrás y que si quería intoxicarlos :evil: Pues a mí no me disgusta el olor del árbol del té ¡será repunante! :duda:

Responder