Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
nannyka
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por nannyka » Dom 30 Ago 2009 16:09

Hola Toton Pero !que alfileres mas bonitos! ahora estoy en un dilema !me gustan todos! son a cual mas original, pero como tú dices les van los de calas, y creo que los haré asi, muchisimas gracias por tu valiosa ayuda, no te preocupes que cuando haga todas las cositas te las pondré para que me pongas nota vale? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muchisimos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Lun 31 Ago 2009 00:28

Toton los centros super originales :duda: no se cual me gusta mas y los alfileres del novio son super chulos el de mi hermano pesaba tanto la flor que se caia todo el rato y al final no se lo puso :evil: , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

maura
Novata/o

Mensaje por maura » Lun 31 Ago 2009 12:46

Vaya, he estado unos días desconectado y me encuentro estas novedades.
Y ya veo Totón que me has respondido. Muchas gracias por tu claridad. Creo que esa idea me puede servir. No conocía esa malla de alambre.
Por cierto esos boutonier para hombre... decir preciosos es poco. Enhorabuena.http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... dbf14b3b97#" onclick="window.open(this.href);return false;
y me alegro un montón que tu madre vaya mejor.

Un abrazo y mil besos.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Lun 31 Ago 2009 20:31

¡Buenas tardes a todo el mundo!
MariaJoeGarcia, gracias tambien a tí por participar en este post.
XUSY, artista de manualidades, gracias otra vez, te espero por aquí, a veer si te animas con algun trabajito sencillo.
Nannyka, me alegra haberte ayudado, ya te dje si querías ver más alfileres trabajados con el alambre fino me digas algo.
Seguimos esperando fotos de tus trabajos reralizados anteriormente y esperamos con ilusión los de la boda de tu hija ¿por cierto cuando se casa?
apc. son bastante originales los alfileres que he puesto y no difíciles de hacer, ojala le hubiera hecho yo el de tu hermano, seguro que no se caía :lol: .
Maura, me alegro de verte por aquí supongo ya has terminado tus vaca.Y muchas gracias por preguntar por mi mami, efectivamente va mucho mejor.
He pensado poneros fotos de mis trabajos que he hecho cuando he estado de vacaciones en Llansá (Gerona) .En los meses de Agosto de diferentes años.Los he realizado en un pueblecito que se llama Garriguella donde todos los años adornan todo el pueblo,con flores, los balcones, los patios, jardines etc.
Parecido a lo que se hace en Gerona, pero en pequeño.El pueblo tambien pertenece a la provincia de Gerona, no tiene playa es interior; está cerca de Figueras y por tanto cerca de la playa tambien. Hacen un vino y aceite buenísimo.Muchas veces hemos comprado allí para traerlo a nuestra casa en Barcelona.
Colaboran el Ayuntamiento y tiendas de plueblos de alrededor, y los floristas que quieran.Yo conozco mucho a los dueños de una tienda de regalos en Llansá y ya hace años me pidieron que si les podía ayudar todos los años.Y como me cuesta decir que no...pues acepté.Las flores se pueden ver durante una semana que coincide con las fiestas.La verdad hay muchísima gente.
Vamos a ello, quizá lo reparta en más de un mensaje.
Esta es una casa del pueblo restaurada preciosa y nos la dejan para las demostraciones.
ImagenUn arreglo para una fiesta infantil.

ImagenLo mismo para una fiesta alegre infantil..

ImagenUno de mis trabajos en la casa.

ImagenUna percha de madera forrada y una composición floral.

ImagenUna lámpara forrada, las bombillas son manzanas a las que quité el corazón, y en una probeta con agua puse un lilium.

Imagen.Un poco de surrealismo, ya sabéis que por allí todo esta un poco impregnado de la locura de Salvador Dalí y por el viento típico de la zona la tramuntana, que dicen te vuelve un poco loco. :lol: Lo veo ahora y pienso :duda: como se me ocurrió poner el marco y crear un cuadro con rosas blancas, puerros, peras etc.

ImagenEsta chimenea Art Decó espléndida me inspiró este arreglo, con rosas, margaritas crisantemo blanca, anthurium verde y gladiolos rojos, por cierto un poco abandonados en el estilismo floral en los últimos años.

ImagenEsta tinaja en cobre era de los dueños de la casa y me la prestaron para hacer la composición floral en ella.Creo que de todos y de todos los años es el trabajo que más me gusta.

Subo este mensaje no sea que con tantas fotos me desaparezca.Mañana seguimos con las composiciones flores en este pueblecito.
Los patios y los jardines particulares los arreglan y decoran los propietarios de las casa, ahí no colaboramos los estilistas.
Hasta mañana, que descánseis mucho.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgil » Lun 31 Ago 2009 21:55

Tonton, madre mia que no se con cual quedarme, a cada cual más original, la percha, la lampara para alucinar y la tinaja ni que decir, bueno que esperare ansiosa haber con que nos sigues sorprendiendo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Mar 01 Sep 2009 01:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Enhorabuena por haber conseguido que ya esté fijo. Así es mucho mejor para tod@s. Muchas Gracias Nacho

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y éstos por todos los trabajos que nos pones son maravillosos , originales ,bueno no tengo palabras , me encantan y la tinaja me ha dejado ya sin palabras :o :o :o :o :o

:beso: :beso: :beso:

Adamami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adamami » Mar 01 Sep 2009 17:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por las cosas tan bonitas que haces y por haber conseguido el
post fijo !

Gracias Nacho ! :up:

Ahora a copiar facilmente tus obras :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mar 01 Sep 2009 20:09

¡Hoy a todos!
Ya estoy en casa, se acabó lo poquito de vaca. que he tenido este verano.
Como os prometí sigo poniéndo las fotos de arreglos en Gariguella (Gerona).
Imagen

Imagen

Imagen.Mi arreglo es el alto.Como podéis ver es un adorno para Iglesia.

Imagen.Arreglo para una boda en Iglesia.

Imagen

ImagenSeguimos con los tules....de boda .

Imagen.Rosas amarilla y nardos.

Imagen.Este ramo Bierdemeyer fue colocado en la Iglesi el pueblo.Reconozco que no me quedo demasiado bien, es un ramo complicado, pero insistieron en ponerlo.

Imagen.Arreglo colgante (como una lámpara) con Straliccia y gerberas.

Imagen.Jardín de Straliccias.

ImagenTrabajo hecho con hojas costilla de Adán, vara de Rey, gerberas mini amarillas dos ramas de bambú natural etc.

Imagen.Un poco más arriba y al techo :lol: .

Imagen.Mis trabajos son dos el del fondo en amarillo y el pequeñito de delante, pero casi no se distingue.Los carteles son de la promotora que pagó estas flores.

ImagenMi trabajo es el 1º por la izquierda, con gerberas amrarillas, celosia en rosa y tallos de bambú.

ImagenEste fue un gran arreglo o gran reto para mí.Tambien fue colocado en la Iglesia, pero de otro año.

Imagen¡Otro de mis cuadros!Composición con anthuriums, cola de zorr, rosas, claveles etc. Este tabajo me gustó más que el otro de los puerros y peras. :lol: :lol: , pero la verdad es que han sido muchos años y ya no sabes que inventar.

ImagenPues éste...ya veis un velero la cercanía del mar me inspiró esta composición.

Y por último mi preferida junto con la tinaja, será por el recuerdo que me trae siempre esta cunita antigua de bebé.

Imagen.Este arreglo es un homenaje a mi abuela Leonor (ya fallecida) que guardó la cunita en la que su madre la arrullaba de pequeña, por lo que tiene muchísimos años.

Espero no haberos aburrido con tanta flor.Ya hace dos años que no se hacen los arreglos en el pueblo citado arriba, no hay "pasta".Me resultaba pesado, porque eran mis vacaciones, pero nos ríamos mucho con las otras personas que tambien aportaban su creatividad gratuitamente.
Hasta mañana, espero que lo vean muchas foreras y dejen su opinión.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 01 Sep 2009 20:23

:o
toton, por los clavos de cristo¡¡¡¡¡
qué panzá de trabajar te has dao¡¡¡¡
venga poner fotos y yo ahora que c*** te digo?
si todo me parece expectacular, la cunita una pasada,
la composición que tú dices que no te salió muy bien..
.... ¡¡ pá matarte¡¡¡¡ ya quisiera yo saber hacer algo
así.

ERES UNA ARTISTAZA ¡¡¡¡¡¡

qué penita tenerte tan lejos ¡¡¡ leches ¡¡¡¡
"pos no aprenderia yo ná contigo a mi lao" :(

de ahora en adelante te pienso llamar "seño totón"
porq no te mereces menos, nos enseñas esas maravillas
y aunque nosotras no nos demos cuenta en el fondo
siempre, siempre algo se nos queda, y éso es gracias
a tu gran esfuerzo por enseñarnos tus composiciones.
besitos de una andaluza rendida a tus manos :)
:beso: :beso: :beso:

rytmus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rytmus » Mar 01 Sep 2009 21:32

son preciosas todas estas hecha una gran artista :plas: :plas: :plas:

Responder