Lomo curado especiado:
- Galceran
- Pinche de cocina
Ok.
Operación lomo en marcha. Seguiremos informando...
Galceran.
P.S.
Esto promete!!!
Operación lomo en marcha. Seguiremos informando...
Galceran.
P.S.
Esto promete!!!
- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Lomo curado especiado
Bueno aqui teneis una de las piezas de lomo, este es el de pimenton, el de especias está reposando aun.

Para mi gusto esta un pelin fuerte de sal, ¿ Que debo hacer si lo quiero menos ? ¿ Tenerlo menos tiempo curando en la sal, que no llegue a 48 horas o bien ponerle menos cantidad de ella y más azucar ?.
Aun así mi marido dice que esta buenisimo.

Para mi gusto esta un pelin fuerte de sal, ¿ Que debo hacer si lo quiero menos ? ¿ Tenerlo menos tiempo curando en la sal, que no llegue a 48 horas o bien ponerle menos cantidad de ella y más azucar ?.
Aun así mi marido dice que esta buenisimo.

- narita
- Cafetera/o
Después de 24 horas curando, sólo le queda un poco de sal por encima (pondría foto pero no me acuerdo cómo se hace), debería darle la vuelta?
- tuxa
narita escribió:Después de 24 horas curando, sólo le queda un poco de sal por encima (pondría foto pero no me acuerdo cómo se hace), debería darle la vuelta?
No debes tocarlo, no te preocupes, es normal.

- comoju
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
No me había "presentado" antes, pero ya tengo mi pieza de lomo con las especias, esperando a esos 3 ó 4 días últimos

- narita
- Cafetera/o
Gracias tuxa.
Esta tarde toca sacarlo de la sal y pasarlo por el adobo. Se reboza en pimentón y se envuelve en papel de cocina, no? Así sin más...
Esta tarde toca sacarlo de la sal y pasarlo por el adobo. Se reboza en pimentón y se envuelve en papel de cocina, no? Así sin más...
- Garbancita
- Pinche de cocina
- Contactar:
Tuxa ¿has usado sal gorda para el marinado? Si has usado fina, es normal que te haya quedado muy salado. Otro problema puede ser la proporción de sal y azúcar. En principio son 7/12 de azúcar (o multiplicar el peso de tu lomo por 0.58333) y 5/12 de sal (o multipicar el peso de tu lomo por 0.41666)... esta receta comienza a parecer un sudoku... 
La verdad es que tu lomo tiene una pinta magnífica!
Narita, una vez que le pongas las especias o el adobo que tú eligas, tienes que taparlo con papel de cocina o con un paño de algodón limpio.
Besos a todas!

Narita, una vez que le pongas las especias o el adobo que tú eligas, tienes que taparlo con papel de cocina o con un paño de algodón limpio.
Besos a todas!
- anrafe
- Repostera-pastelera/o
Parece mentira pero el mio sigue en la nevera envuelto en gasas, lleva una semana, no he tenido la oportunidad de comermelo, creeis que se estropeará?
- tuxa
Garbancita escribió:Tuxa ¿has usado sal gorda para el marinado? Si has usado fina, es normal que te haya quedado muy salado. Otro problema puede ser la proporción de sal y azúcar. En principio son 7/12 de azúcar (o multiplicar el peso de tu lomo por 0.58333) y 5/12 de sal (o multipicar el peso de tu lomo por 0.41666)... esta receta comienza a parecer un sudoku...
Besos a todas!
Garbancita. He usado sal gorda para marinar, y saque proporciones segun las tuyas, pero para la proxima me apunto tus proporciones exactas de ahora. Muchas gracias.
Narita. Ya te ha contestado Garbancita. ella es la experta.

Pero yo le hice el adobo con una mezcla de pimenton, pimienta, aceite, agua y un pelin de sal, ese pelin de sal la proxima vez no se lo pondré. Y le pondré también un poco de ajo.

- malika
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues aqui esta el resultado de sabor buenisimo y la verdad facil..pregunta......... aguanta asi mucho tiempo ??? tengo una cena de amigos el 26 que os parece o hago otro para ese dia???

desde luego repetire o provare el de pimenton

desde luego repetire o provare el de pimenton