POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por bruja_69 » Sab 21 Feb 2009 12:32

Un postrecito rico, flan de chocolate casi light, jejeje. :wink:

Ingredientes:
-1/2 litro de leche semidesnatada
-120gr de azúcar moreno integral
-80gr de cacao, (tipo valor)
-3 huevos
-un poco de caramelo líquido.
-2 medidas de agua

Modo de hacer: Se bate todo menos el caramelo y el agua, yo en thermomix, y le dí un poco de calor,
1min temp 90º, para que se integrase bién el azúcar, se carameliza el molde y se vierte la mezcla,
se pone en la olla el agua, para cocerlo al baño maría, se mete el molde, se programa menú manual 25minutos, válvula en salida de vapor, al acabar el programa se despresuriza y se deja enfriar un poco,
se mete en el frigo y cuando pasan unas horas se desmolda.

El resultado
Imagen

Nos sirve Noentrobcap???? :duda: dinos que si :porfavor: , que estoy deseando incarle el diente :D :beso: :beso: :beso:

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Sab 21 Feb 2009 13:43

:duda: :duda: :duda: si hacemos un poco de trampa y sustituimos el azucar por Natren? :lol: :lol: :lol:

:cry: :cry: Es que tiene que estar de bueno........

:up: :up: tengo otra idea ¿podemos poner tambien chocolate sin azucar de ese que venden para diabéticos? :up: :up:

:porfavor: :porfavor: Todo lo que sea posible para comernos el flan y no pecar :porfavor: :porfavor:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Sab 21 Feb 2009 13:51

mamenl escribió::duda: :duda: :duda: si hacemos un poco de trampa y sustituimos el azucar por Natren? :lol: :lol: :lol:

:cry: :cry: Es que tiene que estar de bueno........

:up: :up: tengo otra idea ¿podemos poner tambien chocolate sin azucar de ese que venden para diabéticos? :up: :up:

:porfavor: :porfavor: Todo lo que sea posible para comernos el flan y no pecar :porfavor: :porfavor:
El azúcar moreno es integral, pero con 12 o 15 gr de natren saldrá igual, lo que más sabor le da es el cacao. :D :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 21 Feb 2009 21:53

bruja_69 escribió:Un postrecito rico, flan de chocolate casi light, jejeje. :wink:

Ingredientes:
-1/2 litro de leche semidesnatada
-120gr de azúcar moreno integral
-80gr de cacao, (tipo valor)
-3 huevos
-un poco de caramelo líquido.
-2 medidas de agua

Modo de hacer: Se bate todo menos el caramelo y el agua, yo en thermomix, y le dí un poco de calor,
1min temp 90º, para que se integrase bién el azúcar, se carameliza el molde y se vierte la mezcla,
se pone en la olla el agua, para cocerlo al baño maría, se mete el molde, se programa menú manual 25minutos, válvula en salida de vapor, al acabar el programa se despresuriza y se deja enfriar un poco,
se mete en el frigo y cuando pasan unas horas se desmolda.

El resultado
Imagen

Nos sirve Noentrobcap???? :duda: dinos que si :porfavor: , que estoy deseando incarle el diente :D :beso: :beso: :beso:

Veamos...soy la diablilla de las calorías.... :dientes:

Ingredientes:
-1/2 litro de leche semidesnatada - 150 calorías
-120gr de azúcar moreno integral - 400 calorías
-80gr de cacao, (tipoghgbhtrf valor) -no lo sé...pongamos 50
-3 huevos -250 calorías
-un poco de caramelo líquido. -Pongamos 20 gramos, 80
-2 medidas de agua -0 calorías

Total de calorías: unas 950 :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Si lo dividimos en seis porciones: 160 calorías. Aprobado!!! :beso: :beso: :beso:

Y ahora confiesa: en cuántas porciones lo dividiste y cuántas te comiste???? :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Pues yo hoy he hecho una gran tontería: he cenado de verduras con vinagreta light (esto muy bien) y en lugar de pan tortitas de arroz (súper) mientras los otros se zampaban pizza. Pero luego....me he ventilado TRES bombones!!! O sea que... Mea culpa.
De todas maneras me he pesado esta mañana y peso 66. No recuerdo bien cuánto pesaba el sábado pasado, ¿alguien se acuerda??? Sé que lo puse por aquí.. Bueno, en todo caso si no he adelgazado me he mantenido, hala.
A ver si mañana intento compensar...lo que me pierde es que quiero hacer cosas porque me gusta usar las maquinitas...y claro, siempre le cae algo a la panza. Y para colmo hoy he hecho un bizcochazo con la fc....Aún no lo he probado....

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 21 Feb 2009 21:56

bruja, esa equivalencia del Natreen es para líquido o en pastillas?
¿Qué lleva el Natreen? Es que yo tengo aquí el edulcorante de Mercadona y no sé si es igual o parecido....
Ah, hoy me he comprado en Eroski un edulcorante, Sucran Low, que es 99% azúcar y 1% aspartamo y no se qué....y aún así engorda cuatro veces menos que el azúcar, y endulza más. Viene en miniterroncitos y yo lo uso para el café (y luego me como tres bombones... :nodigona: Merezco :bate: ), pero dice que se puede usar para postres.

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 22 Feb 2009 11:54

NOENTROBCAP escribió:bruja, esa equivalencia del Natreen es para líquido o en pastillas?
¿Qué lleva el Natreen? Es que yo tengo aquí el edulcorante de Mercadona y no sé si es igual o parecido....
Ah, hoy me he comprado en Eroski un edulcorante, Sucran Low, que es 99% azúcar y 1% aspartamo y no se qué....y aún así engorda cuatro veces menos que el azúcar, y endulza más. Viene en miniterroncitos y yo lo uso para el café (y luego me como tres bombones... :nodigona: Merezco :bate: ), pero dice que se puede usar para postres.
Para el aspartamo o el natren que viene como molido, en copos diminutos, que apenas pesan :D :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 22 Feb 2009 14:29

Ah, sí, son botes un poco grandecitos, ¿no?
O sea que con el aspartamo ¿se puece cocinar? ¿No pierde dulzor? :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 22 Feb 2009 17:50

NOENTROBCAP escribió:Ah, sí, son botes un poco grandecitos, ¿no?
O sea que con el aspartamo ¿se puece cocinar? ¿No pierde dulzor? :beso:
No se queda tan dulcecito como con el azúcar moreno, pero queda bién, :nodigona: a mi como no me gusta ni la sal en la comida, solo le pongo la justa, para que se note el sabor de los alimentos no de sal, ni los postres muy dulzones, pues por ejemplo, las natillas las hago con aspartamo y quedan buenas y algunos postres más. Tienes que poner el mismo volumen que de azúcar, yo uso el cubilete de thermomix que son unos 100 gr de azúcar mas o menos y el mismo volumen de aspartamo son unos 10 gramos.:D :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Mar 24 Feb 2009 17:37

Hola, voy a hacer mi primera aportación, una recetuqui que me inventé y como me salió rica he hecho un par de veces más.

Perca con verduritas (breadman y micro)

Imagen

Ingredientes
Verduritas variadas: cebolla, pimiento rojo, verde, zanahorias, puerro, etc, lo que tengais o más os guste.
aceite, sal, ajo molido, hierbas al gusto(a este no le puse)
Un filete de perca(o el pescado que os guste)
Elaboracion
En una bandeja apta para micro se ponen las verduras troceadas finitas, se salan, y se untan de aceite(una cucharada sopera), se introducen en el micro a max.(el mío es de 800) unos 10 min., o hasta que veais que están casi pochadas.

A continuacion se pone en la cubeta una capa de verdura y una de pescado(al que le habreis echado sal y ajo), así hasta acabar con una capa de verduras. Prog 2, 30 min, aunque varia si es poco pescado o si es mas o menos gordito(se va mirando hasta que esté el pescado). Servir y listo.

Espero que os guste, no tiene grasa ninguna y está muy bueno.

:beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 24 Feb 2009 18:45

shari, esa perca se ve riquísima...Yo hoy he comido hamburguesa (si comemos una delgada no tiene excesivas calorías) con verduras variadas al vapor en FC.
bruja, siento decir esto, me vais a odiar pronto con todo eso de las calorías...pero todos esos productos "para diabéticos" y "sin azúcar" no sirven para nada si no es para evitar el azúcar en la sangre (que también esto es discutible) o para no tener caries dental. Para no engordar, NO, y os explico por qué. De hecho no haría falta dar explicaciones: simplemente mirad las calorías por 100g del producto, que el paquete debe decirlo. Y luego comparad con los de un producto parecido sin azúcar. Podréis ver una diferencia de 100 calorías máximo...eso es algo...pero no mucho! 450 calorías por 100g de una galleta normal y 380 de una light....pues qué queréis que os diga, que las dos engordan si no es que comemos 20 gramos máximo. Y lo mismo con los chocolates, turrones, etc. sin azúcar.
La explicación de esto es, creo, que el volumen de azúcar que le quitan lo sustituyen, sí, por edulcorante una parte, pero otra la suplen por más grasa...que es realmente la bomba de calorías, más que el azúcar. 1 gramo de azúcar puro tiene 4 calorías, uno de grasa tiene 9. Por eso siempre digo que para el régimen quitarse "el azúcar" (como polvo blanco en sí para endulzar bebidas, etc.) es una tontería. ¿Qué pesa una cucharadita de azúcar? ¿10 gramos) Pues eso son 40 calorías, lo mismo que media naranja. No vale la pena quitarse el azúcar del café o del yogur, otra cosa es si hacemos
batidos, helados, etc.
Sobre los productos "Line" como barritas o cereales os hablaré en otra respuesta, porque también tengo ganas de deshacer entuertos...es que son productos que llevan mucho a confusión...hasta me gustaría explicarlo con un reportaje fotográfico entre instructivo e humorístico.... :lol:
Hoy he hecho una hazaña, en el trabajo ha habido convite de los jefes porque es Carnaval....salado y dulce...y yo sólo he comido...por no quedar mal, claro, un cuadradito de cuatro centímetros de coca de verdura! Ni dulce, ni vino, ni moscatel, ni coca cola.... :plas: :plas: :plas: Viva yo!
Que lo de las cocacolas y los zumos....también es otra. Que te puedes arruinar la dieta a base de zumo, y no hace falta que te bebas litros y litros.
Luego os digo algo sobre estas cositas...y perdonadme porque soy maestra...y la cabra tira al monte.... :nodigona: Que si molesto me callo, eh? :D :D :D

Responder