Nueva ley de las prestaciones por maternidad:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Nueva ley de las prestaciones por maternidad

Mensaje por Ardid » Mié 15 Abr 2009 17:11

Bueno, no sabes tú cómo vas a estar de bien sentada para entonces :lol:

Tengo una amiga de 7 meses que como peor está, es sentada. Claro, que eso lo dice ella porque sólo considera tres posiciones: sentada, andando o tumbada. Las que trabajamos sentadas se nos olvida que hay quien trabaja de pie :duda:

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 15 Abr 2009 17:19

Megui escribió:en mi primer embarazo me dieron la baja por lumbalgia, ciática, etc... un mes antes de nacer mi hija y en ese periodo el sueldo fue de propina casi....
¿A qué te refieres? Yo tenía entendido que por una baja por enfermedad común no puedes cobrar menos del 80%...

Sobre lo de las recomendaciones de las que hablas, ni idea. De todas formas, piensa que sólo serían dos más de las que tenemos en España, y que es aquí, precisamente donde todo parece más escaso, uno de los pocos países donde se paga el 100% de la base reguladora. En otros países se paga del 60% al 80%. Si haces la cuenta, en España el permiso equivaldría a unas 20 semanas o más de las de otros países :duda:

Eso no quita que siempre sean pocas :herida:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mié 15 Abr 2009 17:20

No estoy de acuerdo para nada.... yo trabajo sentada y, te puedo decir, ahora mismo casi no puedo ni respirar por lo que tengo que echar el respaldo para atrás y parece que estoy en la playa (más quisiera yo). Las piernas las tengo hinchadas con el maldito edema y cuando me echo a andar ya empieza a decirme el nervio ciático que me vaya preparando.....
Está claro que se trabaja mucho mejor sentada que de pié pero eso no quita que embarazada sea un viaje de placer, ni mucho menos.
Además, el borde de la mesa te da en la tripa y como no tengas un buen escritorio, casi que no llegas al teclado del ordenador... y al final de la jornada el dolor de cervicales se junta con el de lumbares y vuelves a casa en coche con ganas de "morirte" :cry:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mié 15 Abr 2009 17:25

Ardid escribió:
Megui escribió:en mi primer embarazo me dieron la baja por lumbalgia, ciática, etc... un mes antes de nacer mi hija y en ese periodo el sueldo fue de propina casi....
¿A qué te refieres? Yo tenía entendido que por una baja por enfermedad común no puedes cobrar menos del 80%...
Ya :) por aquel entonces cobraba el sueldo base, que si no recuerdo mal, eran alrededor de 600 €.... imagínate cobrar unos 480€ antes de que nazca tu primera hija... pues una pena...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 15 Abr 2009 17:26

Megui escribió:No estoy de acuerdo para nada.... yo trabajo sentada y, te puedo decir, ahora mismo casi no puedo ni respirar por lo que tengo que echar el respaldo para atrás y parece que estoy en la playa (más quisiera yo). Las piernas las tengo hinchadas con el maldito edema y cuando me echo a andar ya empieza a decirme el nervio ciático que me vaya preparando.....
Está claro que se trabaja mucho mejor sentada que de pié pero eso no quita que embarazada sea un viaje de placer, ni mucho menos.
Además, el borde de la mesa te da en la tripa y como no tengas un buen escritorio, casi que no llegas al teclado del ordenador... y al final de la jornada el dolor de cervicales se junta con el de lumbares y vuelves a casa en coche con ganas de "morirte" :cry:
es lo que dice ardid que eso depende de las personas, si es cierto que yo de pie mucho rato no puedo estar, estoy mejor sentada, claro que tambien voy cada dia a natación entonces a lo mejor eso me ayuda, estoy de 23 semanas y no se me ha hinchado nada (aparte de los huevos en el trabajo jajajjaj)...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 15 Abr 2009 17:28

nguillen72 escribió: estoy de 23 semanas y no se me ha hinchado nada (aparte de los huevos en el trabajo jajajjaj)...
Sí sí, échale la culpa al embarazo :lol:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 15 Abr 2009 18:18

nguillen72 escribió:
ves eso no lo sabia, como a todas les dan la baja por enfermedad... a mi me la quieren dar para el 20 de julio y me tocaria el parto el 11 de agosto pero si trabajo sentada para que voy a cojer la baja????
para coger una baja antes de la maternal tened en cuenta unas cositas

de baja por incapacidad temporal creo recordar que no se cobra el sueldo al 100% a no ser que tu empresa te mejore hasta ese 100% (como es el caso de mi empresa, si la baja cobras un 70% la empresa me gaga el otro 30% con lo que a mi me da lo mismo a nivel economico estar currando que estar de baja), y la prestacion por maternidad la calculan a partir del ultimo mes cotizado (es decir que si el ultimo mes tu base de cotizacion es del 100% cobraras ese 100% si es del 70% el 70%), asi que mirarlo bien, no sea que por coger una baja por estar cansada, y que el medico te de por ciatica para no darte la maternal, os fastidieis luego el importe de la prestacion

mas cositas que siempre conviene recordar:
cuando soliciteis la prestacion por maternidad, te pagan en bruto tu sueldo, con lo que si no pones que % de irpf te retienen te daran tu sueldo en bruto y al hacer la declaracion al año siguiente hacienda te dara el palo (como me pasó a mi el año pasado que no sabia eso ni vi la opcion del % voluntario) y os tocara pagar un pico, yo ahora he puesto el mismo % que me retienen en nomina y asi el proximo año no me llevare palo

y otra cosa que os informo, carlota nacio el 13 de marzo, solicite los 2500 euros el 17 de marzo y hoy 15 de abril me lo han ingresado :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 15 Abr 2009 18:26

En mi trabajo no creo que cubra nada jajajajaj de echo quiero pactar trabajar 5 horas por la mañana y el resto por la tarde desde casa para cobrar todo el sueldo (para mi seria un chollazo)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 15 Abr 2009 18:32

Vaya, el teletrabajo, eso sería una pasada :)

(Pero ojo, si lo consigues, tendrás que explicarle muy bien a tu costi que por la tarde trabajas, aunque estés en casa, que muchos hombres -no digo que el tuyo, eh?-, en cuanto ven a la parienta en casa, ya creen que lo encontrarán todo hecho)

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 15 Abr 2009 18:54

Ardid escribió:Vaya, el teletrabajo, eso sería una pasada :)

(Pero ojo, si lo consigues, tendrás que explicarle muy bien a tu costi que por la tarde trabajas, aunque estés en casa, que muchos hombres -no digo que el tuyo, eh?-, en cuanto ven a la parienta en casa, ya creen que lo encontrarán todo hecho)

ya, por eso no tengo ningun problema ya que trabajare cuando él llegue a casa y se haga cargo del peque, (ya te digo que lo he planteado por encima todavia no se ha hablado), y nada de preguntarme mientras trabajo que se apañe como tendre que hacer yo cuando este sola... ya te dije que he aprendido a no hacerlo todo :wink:

Responder