Buenas tardfe a tod@s.
Moni, yo también soy la encargada de la cena navideña, hoy he empezado a hacer cositas que puedo congelar y sacar sin problemas. He hecho una crema de almendras riquísima de primero (que he congelado antes de ponerle la nata, la receta en el libro de thmix, sale que te mueres, luego la presento como en unas copas con un crujiente de bacon y almendras tostadas), antes voy a poner unos aperitivos en cucharillas y vasitos de degustación (uvas con queso azul y nueces, pisto con huevos de codorniz cocidos, lomito a la sal con pimientos asados, pepino con hummus, calabacín con aceitunas negras, rulitos de bacon con queso gorgonzola, minicrepes con revuelto de espárragos, crema de melón con crujiente de jamón, brandada de bacalao con coulís de pimientos del piquillo, salmorejo, pulpo con puré de patatas, queso de cabra con merme de pimientos, foie con cebolla caramelizada, bombones de salmón con queso fresco, minibracitos de gitano con paté)
Luego, para segundo creo que mi madre tiene unos langostinos y algo más de marisco.
Yo he comprado un lomo relleno para hacerlo al horno con frutos secos (nueces, anacardos, orejones) que haré mañana o esta noche y congelaré. Con una salsita de P.X. que sale muy rica.
Los postres no los tengo claros aún.

Pásame la receta que has hecho del flan de turrón, el año pasado hice uno...pero no era apto.
Pondré también una ensalada rica, de escarola, nueces y granadas, por ej. O de rúcula con tomates secos y queso...no sé, algo rico.
Como ves casi todo es apto.
Espero haberte dado ideas....
Yo vengo de comprar y he de decir que el carrefour estaba hasta arriba..madre mía qué expolio!!! jejeje, no había casi de nada....
En fin, voy a seguir con mis jornadas culinarias que voy a hacer la merme de pimientos apta
(y a guardar la compra, claro)
Besos, cielos!!!